A la espera de que el comité de TVE apruebe una tercera temporada de la serie española “El Ministerio del tiempo”, os traemos un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes la segunda temporada en Blu-Ray de esta serie creada por Pablo Olivares y Javier Olivares y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.
Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario dando tus razones de por qué TVE debe dar luz verde a una tercera entrega de esta original serie de televisión.
La segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ se podrá comprar al precio de 39,99 € tanto en formato Blu-Ray como en DVD. Los trece episodios de esta segunda tanda, además de todos los especiales de ‘Los archivos del Ministerio‘, el podcast ‘Tiempo de valientes‘ en el que Julián (Rodolfo Sancho) narraba sus aventuras alejado de la patrulla, los vídeos promocionales de cada episodio, fichas de los personajes y una galería de imágenes, estarán contenidos en cuatro BluRay o cinco discos DVD, según la edición que escojáis.
Un concurso en el que no podéis dejar de participar todos los “ministéricos”. ¡Probar suerte!
Para poder seguir descubriendo episodios tan ocultos como apasionantes de esta España nuestra, que todavía tiene mucho por descubrir, y apetito por descubrirlos
Necesitamos una tercera temporada porque gracias al ministerio muchos hemos aprendido muchas cosas de la historia que no sabíamos o incluso ignorábamos por aburridas cuando nos las explicaban en la escuela. Es una gran serie que no solo entretiene sino que también nos permite no olvidar nuestra memoria histórica. El movimiento en change con la recogida de firmas para la tercera temporada revela que no somos pocos los ministéricos que la echaríamos muchísimo de menos si al final la cancelaran ? además personalmente me encantaría saber qué pasa con la historia de Amelia y Pacino y el misterio de la hija desaparecida con Julián ?
Razones por las que la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’ se presenta necesaria:
Servicio público
La cadena pública no debe regirse exclusivamente por los datos de audiencia. TVE no atraviesa por su mejor momento, precisamente, en este aspecto, y aunque debe aspirar a grandes resultados como los que le reportan ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘MasterChef’, este no debe ser su único baremo para decir el futuro de sus productos.
‘El Ministerio del Tiempo’ no atrae a grandes audiencias, pero sí mejora el target de una cadena con un público cada vez más envejecido. Además, por su temática, constituye uno de los espacios que más función de servicio público realiza en la cadena, instruyendo a los espectadores en la Historia de España como ninguna otra serie ha hecho nunca. Su genuino valor divulgativo la hace única, un valor que TVE debe reconocer y premiar.
Originalidad por bandera
Su temática, como comentábamos en el punto anterior, es su gran elemento diferenciador. Esa mezcla de géneros de aventura, histórico y ciencia ficción, sin olvidar los toques de humor, convierten a ‘El Ministerio del Tiempo’ en una imprescindible para cualquier seriéfilo que se precie.
La ficción de Javier Olivares ha sabido aprovechar esa mezcla de géneros en su favor, dando un paso más al jugar con su estructura para exprimir al máximo las posibilidades de su rico universo construido. Así, cada episodio juega co la narración para ofrecer una experiencia completamente nueva al espectador.
Una historia inconclusa
“Cambio de tiempo”, capítulo con el que la serie despidió su segunda temporada, no estaba pensado como final de serie, un hecho que se ha evidenciado al dejar varias e importantes tramas abiertas. De este modo la ficción “obliga” al canal a darle un desenlace digno, ya sea con una nueva tanda de episodios o con una tv movie que funcione como tal.
Así, mientras que las diferentes tramas episódicas se han cerrado de forma más que satisfactoria, las vidas de los protagonistas continúan en incertidumbre, con el futuro de Amelia como gran interrogante a desvelar en nuevas entregas. ¿Terminará con Pacino o con Julián? ¿Tendrá finalmente descendencia? ¿Qué le sucede a Lola Mendieta?
Necesitamos a Pacino en nuestras vidas
Al hilo del apartado anterior, necesitamos a Pacino de vuelta en nuestras vidas. Seis episodios disfrutando de la interpretación de Hugo Silva como ese descarado policía saben a muy poco. Llegó para sustituir la ausencia de Julián en la patrulla, pero rápidamente se ganó un puesto de privilegio en el corazón de los seguidores de la serie.
Pacino se ha ganado a pulso un puesto fijo en el Ministerio, por su corazón, su sinceridad y su relación con el resto de personajes de la patrulla, y esto solo será posible si TVE le concede nuevos episodios en los que poder volver a brillar de nuevo.
Un rico universo de infinitos personajes: historias grandes y pequeñas
Pacino ha demostrado una vez más lo que los guionistas son capaces de hacer en el terreno de la construcción de personajes, incorporando a las historias a todo tipo de caracteres de la forma más orgánica, encajando tanto en las tramas horizontales como en las episódicas a la perfección.
‘El Ministerio del Tiempo’, por su concepción, es una serie que se presta a la introducción de múltiples personajes, ya sea en una misión concreta o para una trama de más largo recorrido, un aspecto que ha sido muy bien aprovechado por sus responsables. No solo el hecho de poder acercar al espectador a personajes tan interesantes y complejos como Napoleón, Felipe II, Lorca, Cervantes, Velázquez o Cristobal Colón, sino también a otros muchos más desconocidos sobre los que arrojar algo de luz, como la “vampira del Raval” o “Las Sinsombrero”. Historias más pequeñas pero a las que le han encontrado su hueco para destacar.
Una apuesta por la calidad
Todas las razones anteriores se resumen en este apartado: la calidad final del producto. La ficción nacional ha dado un salto cualitativo en los últimos años, y buena parte del mérito de este cambio es de ‘El Ministerio del Tiempo’, ejerciendo casi como locomotora de esta nueva hornada de series que llevan a nuestra ficción a un nivel de calidad superior.
Prueba de ello es el reconocimiento tanto nacional como internacional de la serie, una de las más laureadas de los últimos años y adaptación sobre la que trabajan diferentes países. La forma de abordar la Historia de España, su versatilidad en la narración, los temas sociales de fondo o su construcción de personajes, son solo algunos de los puntales sobre los que se sustenta una serie que merece la confianza de la cadena por los valores que representa para el ente público.
‘El Ministerio del Tiempo’ se ha ganado a pulso una nueva temporada. La serie lo merece. El público lo merece. TVE la necesita. Esta ficción va a la raíz de lo que una televisión pública debe ser, justifica su existencia. El dinero público debe financiar productos como este.
No hay mucho que decir. Simplemente es una de las mejores series que se están haciendo actualmente en nuestro país. Tiene un argumento original y que engancha. Sería una pena que no siguiese por más tiempo, teniendo en cuenta que tiene un público muy fiel y además con tanta repercusión en las redes sociales.Estamos hablando de la televisión pública así que TVE debe apoyar la ficción nacional. La calidad es lo que importa, no la cantidad. Esta serie la tiene .Espero que renueven.
La historia de España da para muchas mas tramas y apenas se dan series de calidad en la televisión española.
Me encanta EMDT, y debería ser renovada por una cuestión moral de RTVE. Como servicio público, y uno de los principales embajadores españoles en el exterior, TVE debe cuidar mucho sus producciones y ofrecer una imagen innovadora y moderna.
Porque la televisión pública debería seguir apostando por productos de calidad como “El ministerio del tiempo”. Una serie buena que debe continuar. Su marca como uno de los mejores productos seriéfilos en el panorama nacional de los últimos años es más que aval suficiente.
Porque para una de las pocas series buenas que tenemos en nuestro país, se merece que le sigan dando confianza al proyecto y siga adelante.
Necesitamos una tercera temporada por qué ha sido una serie valiente , que te permite saber cosas de la historia de manera divertida ,además la historia da para otra temporada más y podríamos tener una patrulla muy buena con paccino y Argamasilla ,se quedaron muchas cosas por resolver .
Simplemente por que es historia de España.
Porque han dejado muchísimas tramas abiertas,muy has épocas de nuestra historia por ser contadas,porque él reparto,los guiones son de lo mejor.
Y LAS AUDIENCIAS SON SOBERANAS Y DESEAN MAS TEMPORADAS!!!?
Por la gente que la seguimos y por su calidad a la hora de tratar los temas de la historia de España con una alta veracidad y ala vez que con humor
Porque es una serie estupenda.Guion original,misterio,accion,con magníficas interpretaciones, de lo mejor que puede verse actualmente.
La razón para una 3ª T de MdT es que no quiero dejar de vivir la historia cada semana.
https://twitter.com/FrikiMatico
Porque es una serie original y diferente y debemos de apoyar a la ficción española ya que se hace bastante poca.
Deberia haber una tercera temporada de El ministerio del tiempo porque es una serie innovadora, original y diferente. Además ayuda a conocer parte de nuestra historia de una forma entretenida y diferente. También cabe destacar el gran elenco del que dispone y en general el buen trabajo que hay detrás de esta serie tan fantastica.
Porque frente a la ficción nacional basada en el culebrón pseudo-romántico o el humor zafio ‘El Ministerio del Tiempo’ ofrece una mezcla de acción, aventura e intriga imposible de hallar en otros títulos. Porque ha logrado agrupar en torno a sí a un público distinto al que ve TVE durante el resto de la semana, a muchos nos ha vuelto a poner frente al abandonado televisor con interés. Porque alguien en algún momento debe abrir el camino al salto de calidad en la ficción televisiva española.
Porque es la primera serie en años que ha dado relevancia a TVE, desde aquellos tiemos gloriosos de ‘Los gozos y las sombras’, ‘Celia’, etc. Porque ofrece una imagen de la nueva ficción española, alejada de clichés. Y porque ejemplifica la importancia de una buena campaña en redes sociales y visualización en nuevas plataformas.
TVE debe dar luz verde a una tercera entrega de esta original serie de televisión porque es una de las mejores producciones de ficción española de los últimos tiempos .Bien cuidada con unas interpretaciones y puestas en escena de interiores y exteriores maravillosas al igual que cuéntame esta serie merece ser también una de nuestras ficciones de tv más longeva ,no igual tanto como cuéntame pero se merece que se le de más temporadas valorándose el esfuerzo y el talento a partes iguales de todos/as que hacen que esta gran producción semanal sea una realidad temporada a temporada
Porque quiero un episodio donde salga Isabel II interpretada por Isabel Ordaz,que asi seria la única actriz en hacer las dos reinas Isabel.
Sencillamente porque es una serie de calidad. Decidieron probar algo nuevo, algo interesante, y ha funcionado dos temporadas. Cada capítulo es interesante, lleno de emoción e intriga. No recuerdo ni un solo episodio que me haya aburrido. Historia que tratan, historia que respetan. No meten la pata con los hechos que ocurrieron. Uno aprende muchísimo con la serie (juro que me sirvió en un examen).
Las escenas son maravillosas, los decorados, el vestuario… Está todo muy bien cuidado. Tiene esos puntos de humor que te hacen desternillarte de la risa.
Los personajes están muy bien hechos, cada uno adecuado a su época. Juntos hacen un equipo muy bueno que tiene a todos los espectadores enamorados. Además, no pueden dejar a los ministéricos con dudas por resolver, que no son pocas…
Es una serie muy original, española, y que retrata y recrea partes de nuestra historia. Es Cultura y Entretenimiento. Y eso es lo que debe procurar TVE, como servicio público que es, para disfrute de los espectadores .
Para algo que tenemos bueno en España que no sea comedia, que es lo único donde solemos dar siempre el clavo, dejarlo sin renovar sería un buen error. Aunque sea que lo vendan a otra cadena por si lo público no se quiere gastar tanto
porque ya no podemos vivir sin esta serie
Porque existe una gran química entre los tres actores que los encarnan, por eso el trío funciona a la perfección, llegando a creerte realmente lo que ves en pantalla. Es una serie muy personal, muy racional en cierta manera pero a la vez, un homenaje a la cultura Pop.
Porque no se pueden dejar las series a medias…no es justo!!!