Con “Ozzy“, producción de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, dirigida por Alberto Rodríguez (Pocoyó), y codirigida por Nacho La Casa, no contábamos este año por lo que servirá, esperemos, para hacer subir la cuota de nuestro cine que lleva un par de meses en números rojos.
“Ozzy” se estrenará en cines el próximo 14 de octubre, fecha en la que no debería de tener competencia en los cines para atraer al target familiar, el que más acude a las salas después de los adolescentes. Además, como indico en el titular de esta noticia, parece claro que este largometraje recibirá el año próximo el Goya a mejor film de animación porque, a pesar de que no dudamos de su calidad gráfica y de animación, no tendrá nada de competencia.
Las voces de los principales personajes las pondrán personajes tan conocidos como Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces, Elsa Pataky, Pablo Espinosa, Selu Nieto, más la colaboración especial de Manolo Lama, Maldini y Matías Prats.
¿De qué va?
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.
El téaser tráiler:
Todos los nombres suenan tan Españoles….
verdad?
El cine español ha empezado a darse cuenta hace varios años de que necesita captar clientela infantil.
Porque su cine para ese público ha sido tradicionalmente inexistente o muy poquita cosa.
Lejos quedan los niños prodigio tipo Pablito Calvo o Joselito, Marisol y Rocío Durcal (que no hacían un cine para niños exactamente) o aquellos bodrios a rebufo del éxito musical de gente variopinta, como Las aventuras de Enrique y Ana o Parchís (7 películas de Parchís, ojo al escalofrío). También el patinazo de Rafael Moleón con “El niño invisible” y las desacertadas “El bosque animado” (demasiado rudimentaria) y “Donkey Xote” (bien de técnica, pero narrativamente un horror).Todavía las más recientes “El lince perdido” o “El Cid”, con desigual fortuna, procuraron arrimarse a escenarios, temas y personajes de aquí.
Pero ni los Zipi y Zape remozados, ni las de animación (Planet 51, Justin, Papá soy una zombie, Tadeo Jones, Atrapa la bandera o ésta), por muy bien animadas que estén, buscan un mínimo vínculo de identificación entre la chiquillería y el país al que pertenece. No sé si los críos sabrán siquiera que son españolas (a lo mejor porque se quedan cortas en fuegos artifiales), pero desde luego no lo deducirán por sus temas y personajes.
En el mundo de la animación aún me parece más sangrante, porque la misma Historia (el descubrimiento de América o su conquista y la búsqueda de tesoros, la Edad Media movidita, el mundo marinero, los misterios urbanos con raíces en el pasado, etc.) podrían generar guiones a montón, aunque luego las cosas se traten con la mentalidad adecuada a ese público y dentro de códigos tirando a universales.
Pero hace tanto tiempo que el modelo anglosajón manda en esta franja de edad que no se plantea nada que no vaya milimétricamente por ese carril, hasta en la nacionalidad de los protagonistas, que ya es rendirse.
Así que nada. Bueno, sí: Ozzy. El trailer bien.
Me deja estupefacto esta noticia. O la peli es una mierda o no entiendo porque Atresmedia apenas se ha hecho eco de ella hasta ahora. Cada dia me desconcierta mas las labores de marketing y promocion de este grupo. Que estaban esperando? A poner dos minutos de pelicula el dia antes del estreno?
por cierto sabeis si se estrena psiconautas?
Espero que si participa en los Goya gane, porque la peli está teniendo una trayectoria festivalera muy buena, yo iría a verla al cine si se estrenara en mi ciudad.
Hay que hacer campaña pro Psiconautas. =D
Marañon, tristemente la tendencia a americanizar nuestro cine no se da sólo en el cine infantil, sino en todo el cine español.
Pues también