La última película de Julio Médem, titulada “Habitación en Roma”, ha sido uno de los mayores fracasos en taquilla de los últimos años en su filmografía y no sin razón porque nos presenta una historia de amor entre dos mujeres que no logra llegar al espectador por varias razones:
1º. Elena Anaya y Natasha Yarovenko no logran meterse de lleno dentro de sus personajes, sobre todo la ucraniana Natasha, que elegió un papel muy complicado para debutar en cine con un protagónico.
2º. El guión es bastante flojo y eso que es un remake de la excelente película chilena “En la cama”. Las vidas de las dos protagonistas del film, sobre todo de la chica rusa, son tan inverosímiles que parece más bien una telenovela.
3º. Los temas musicales elegidos no captan lo que está pasando dentro de esa habitación en Roma ni en los corazones de las dos mujeres.
4º. Para más inverosimilitud, las dos mujeres en sus quehaceres sexuales siempre llegan al orgasmo al mismo tiempo, ¡con lo difícil que es!
5º. El personaje del botones-camarero, interpretado por Enrico Lo Verso, sobra en el film al aparecer siempre cantando sin ningún sentido en la trama del film.
En fin, espero que Julio Médem con su próxima película vuelva a sacar el buen cine que lleva dentro.
Nota El Blog del Cine Español: 3
Aunque no creo que las intenciones de Medem vayan por ahí, siempre he pensado que esta película es incapaz de desprenderse del factor morbo (fácil) que la acompañó durante su estreno en salas comerciales, y que a muchos nos hizo preguntarnos si se estaba utilizando el lesbianismo (entre dos mujeres impresionantes, claro está) como un mero anzuelo para atraer a un público masculino (heterosexual) ávido de escenas eróticas de alto voltaje. De todos modos me parece una película bastante menos infumable que “Lucía y el sexo”, petardo pseudo erótico místico donde los haya que no he sido capaz de ver entero ni una sola vez.
Pues, Carlos, debo decir que “Lucía y el sexo” me parece uan excelente película donde las escenas de sexo sí están justificadas por el guión de la misma.
La verdad es que no me importa que las escenas eróticas de “Lucía y el sexo” estén más o menos justificadas. Lo que me resulta infumable es el conjunto de la película en sí. La encuentro excesivamente larga, tediosa y, por una vez, la pretendida trascendencia de Medem (tan propensa a veces a caer en el ridículo) se me antoja completamente falsa, impostada, de cartón piedra. Sólo salvaría la fotografía y alguna escena aislada con la que sí consigue captar mi atención. El resto me parece narcotizante. El protagonismo de Paz Vega (no me parece buena actriz, lo siento) tampoco ayuda mucho.
este tio es un salido de mucho cuidado, en todas sus pelis tiene que haber desnudos ( papo incluido) sexo y guarradas.
A mí me gustó. La vi anteayer de nuevo.
http://salvasainz.magix.net/public/
Todo Medem después de esa obra maestra que es ‘Los Amantes del Círculo Polar’ son pasos atrás uno tras otro… Sólo ‘Lucia y el Sexo’ se deja ver. El resto… películas morbosas sin interés real. ‘Room in Rome’ no es la excepción.