Triste noticia: ayer falleció en su casa la actriz española Emma Cohen a los 69 años de edad tras una larga enfermedad. A muchos no les sonará su nombre, pero muchos disfrutaron en su infancia con ella porque debajo del disfraz de la Gallina Caponata, del espacio infantil Barrio Sésamo (1979-1980), estaba ella.
Emma Cohen trabajó en televisión, teatro, cine y guionista, además, también escribió varios libros. Como actriz de cine destacó en la década de los 70 y 80 participando en películas como “Al otro lado del espejo” (1972) por la que ganó la Medalla de Oro a la mejor actriz en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. A las órdenes de su esposo, Fernando Fernán Gómez, participó en las películas “Mambrú se fue a la guerra” (1985), “El viaje a ninguna parte” (1986) y “El mar y el tiempo” (1989).
Descanse en paz.
Junto con otras catalanas como Teresa Gimpera, Monica Randall o Silvia Tortosa aportaron un toque de modernidad al cine español entre finales de los 60 y principios de los 70, con una imagen mas europea. Realmente una triste noticia, aunque siempre fue muy reservada, fue una artista todoterreno
Como dije en Contactos, siempre echaré de menos a la Caponata.Cuando uno ve la basura que los ninyos de hoy tragan por television, personajes asi se vuelven aun màs entranyables.
Tengo muchas ganas de recuperar la peli de Jesus Franco…