El portal LOC (La Otra Crónica de El Mundo) ha publicado -como viene haciendo desde hace siete años- su ranking anual con los 50 gays más influyentes de España.
En este top encabezado por el juez Fernando Grande Marlaska también hay nombres del mundo del cine español. El primero en figurar es Pedro Almodóvar, que ocupa el sexto puesto de esta cuestionable lista: ¿realmente alguien cree que una de las máximas y más influyentes personalidades de la cultura internacional es menos influyente que Kike Sarasola o Luís Alegre de Podemos?.
El siguiente nombre relacionado con el cine es el de Paco León, que entra en la lista (puesto 10) tras revelar su bisexualidad en una reciente entrevista (¡bravo!). Una posición que también me parece baja teniendo en cuenta el tirón popular del actor, cuya cuenta de twitter se acerca a los 1,5 millones de seguidores.
En el puesto 11 encontramos al modelo Jon Kortajarena, cada vez más presente en el mundo del cine y a quien podemos ver actualmente en cartelera con ‘Acantilado’.
En el puesto 15 encontramos al director Alejandro Amenábar.
Por fin, en el puesto 26 encontramos a una mujer, y no es otra que Elena Anaya. Espero que otras conocidas compañeras de profesión sigan el ejemplo de Anaya o León y hablan abiertamente de su condición sexual.
Otra actriz, la magna Susi Sánchez ocupa el puesto 44. Por último, en el puesto 46 encontramos al empresario multifaceta José Luís Moreno, que en su carrera ha vivido algún escarceo cinematográfico.
Una lista con sorprendentes e inexplicables ausencias que demuestran que el desdén hacia nuestro cine está bastante generalizado, ¿dónde está una eminencia internacional como el diseñador Paco Delgado o uno de los actores más premiados de la historia de la escena teatral y nominado en los pasados Goya como Asier Etxeandía?
Donde están Bayona, Inma Cuesta, Hugo Silva, Pilar L Ayala, Josep Pedrerol, Pablo Alborán etc.etc….
Questions, pero lo de Inma Cuesta está confirmado, ¿la niña de mis ojos?, ¿la actriz española más hermosa de nuestro cine?, No me jodas mis sueños, ¡leches! 😉
Ya estan los impresentables sacando del armario a la gente sin su consentimiento buscando el morbo facil. A ver, questions, te importaria dar tu nombre y apellido y publicar una foto tuya?
Bravo Willie, estoy contigo.
Por otro lado, gay es una cosa y bisexual otra. Si es lista de gays no deberia estar Paco Leon. Y de algún nombre dado por questions, en caso de que sean ciertos, tampoco deberian estar en la lista, porque a Hugo Silva minimo le gustan las mujeres, si tb le van los tios….seria bisexual.
Beatriz, entiendo que es una lista de LGTB, de ahí que aparezcan León, J Luis Moreno o Elena Anaya (no estoy seguro, pero creo que se declaró bi). Por cierto, el año pasado creo q sí estaba Etxeandía y otros como Paco Ramos o Rubén Ochandiano.
Visto que os faltan noticias de verdad, señalar que Variety anuncia nueva peli de Bajo Ulloa! Con un thriller vuelta a sus raíces. Hay más proyectos interesantes en el link pero es de admirar cuantas veces ha caído Juanma y cuantas se vuelve a levantar. Talentazo. http://variety.com/2016/film/global/bajo-ulloa-martin-cuenca-paris-small-is-biutiful-1201801113/
Kiki se ha estrenado en Italia y se mete top 10 (puesto 8). Entre jueves y viernes lleva unos 30.000 euros creo
Estoy coñ Carlos.
Esto no es una noticia.
Sí lo es. En Variety y en cualquier medio de información sobre cine, siempre hay un apartado dedicado al “lobby”, sea gay o lo que sea. Otra cosa es sacar o meter a gente en los armarios.
¿esperas que otros compañeros de Anaya declaren su condición sexual? ¿Por qué?
creéis que eso beneficia a la comunidad? yo no lo sé, pero creo que animar o alabar a quién hable sobre su condición sexual es siempre un juicio escondido hacia quien no lo hace. Y creo sinceramente que una opción u otra son igualmente válidas y respetables.
Palomacoja, por supuesto q es una opción válida y respetable. Ahora bien, la visibilidad y las caras sí beneficia muchísimo a la comunidad y ha sido clave para normalizar. Comento lo q creo q sería deseable.
Marañon, esto es un blog, no un portal exclusivo de información (sería un coñazo). Un poco de petardeo va bien, no seamos tan dignos. Pero es la hipocresía de siempre: este artículo lo ha petado en visitas.
Cuando se le rompe un tacón a Beyoncé o una tira del sujetador a JLo, también el sucedido lo peta en la red.
Y tampoco me parece relevante.
Que Variety haga listas de lobbys no me deja más conforme. Creo que nos sobran etiquetas a mansalva, de todo tipo. De éste también.
Pero es solo una opinión.
P.D: La foto de León cogiéndose la cola va a convertirse en un clásico como la de Bardem ojiplático en No es país para viejos. El día que Paco fiche a Javier para un reparto, propongo que hagamos un mosaico con ambas. Fijo que lo petamos.
(Jejeje)