Tras su paso por la sección oficial del Festival de Málaga, donde no obtuvo buenas críticas sino todo lo contrario, la película “El futuro ya no es lo que era“, dirigida por Pedro Barrero (“Tuno negro”) y protagonizada por Dani Rovira. En su reparto también destacan Carmen Maura, Carolina Bang, José Corbacho y Yolanda Ramos, entre otros.
La fecha de estreno en cines de “El futuro ya no es lo que era“, que todavía no ha presentado ni siquiera un mísero téaser tráiler, es el 16 de septiembre.
¿De qué va esta película?
El futuro ya no es lo que era narra veinte años de la vida de Carlos y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre. Carlos se siente en una encrucijada porque ha recibido la oferta de una televisión nacional para convertirse en el adivino estrella de un exitoso programa, pero no sabe si aceptar un trabajo que implica fama, dinero y seguir con la farsa, o si es mejor dejar todo y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Pero cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipita todos los acontecimientos y hará que su futuro cambie para siempre.
Lo raro es que el director de Tuno negro haya podido sacar adelante otro proyecto.Y por lo que parece no le va a redimir…
El problema de esta peli es que no se puede hacer comedia con los adivinos, porque ya son un chiste con patas en sí mismos. La comedia solo funciona de verdad cuando trata temas serios o difíciles.