Parece que los productores de nuestro cine, poco a poco, van cambiando sus estrategias de marketing y varias producciones españolas, sobre todo las más “caras”, van presentando a la prensa avances de sus próximos estrenos desde que sólo es un proyecto, pasando por su rodaje, hasta la hora de su estreno. Este es el caso de “La reina de España“, secuela de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba, que nos ha brindado numerosas noticias sobre ella desde que sólo era un proyecto, pasando por su reparto, rodaje y, ¡milagro!, ahora presentado su primer téaser tráiler cuando todavía faltan 5 meses para su estreno.
En el amplio reparto de esta coproducción entre Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, de 11 millones de euros de presupuesto, ya puede funcionar bien en la taquilla para recuperar este “pastizal”, repiten Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (“Homeland”), Clive Revill (“Avanti!”) y Cary Elwes (“La princesa prometida”).
Estreno en cines el 25 de noviembre.
¿De qué va?
Nos contará la historia del retorno de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a España para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Os dejo con su primer téaser tráiler:
Pinta MUY MUY BIEN. Que ganas!!!
Wow. Que planazooo, que bellezón! DIOSA
Geeenial!!!!!
¡Gracias! Hay que crear expectación… en tres meses queremos un trailer corto presentando a las estrellas y, en cuatro, el largo. Como en USA.
Buen teaser, preciosa la melodía de la canción ‘Granada’, que es la canción que cantará Penélope en esta secuela.
bueno, la cantará en teoria, porque supongo que será como en la otra peli que en la escena de “los piconeros” hacia un playback( muy bien hecho, eso si).
Con unas palmas tambien muy bien hechas, jaja, qué poco garbo.
jajajaja. El compás, tiene que salir del corazón. Estaba maravillosa!
Leñe que ansia viva!!
La “grasia” andaluza es dificil de imitar y a ella le salio totalmente rana. Hace mejor de manchega.
Redaccion, por qué no propones qué segundas partes quisiéramos ver de grandes peliculas del cine espanyol? A mi me gustaria saber qué ha pasado con los personajes de Atame…
Perdona QUES, soy andaluz y lo que dices de la gracia andaluza no me lo tomo a mal, al revés, me encanta. Pero ya te digo que en nuestra comunidad hay muchos acentos muy variados, no es lo mismo un gaditano que un cordobés o un jienense, el gaditano es el más ‘peculiar’ y lo digo con todo mi amor a esa ciudad maravillosa que es la ‘Tacita de plata’, vivan sus carnavales….
Pero si hablamos de la caracterización de Penélope Cruz, como andaluza, pues desde ya te digo que yo que lo soy, ella lo hizo de puta madre, porque hay muchos tipos de acento andaluz y yo que estoy acostumbrado a oír muchos en ningún momento me sonó raro.
Por ejemplo en otra peli como “Nadie conoce a nadie” que a mí me gusta, Jordi Mollá se esforzó pero no le salió bien, me sonaba forzado su andaluz.
Pues hijo, yo tb soy andaluz y por supuesto mi comentario sobre la gracia si a alguien le sienta mal que se lo mire. De hecho puse “grasia” para que los no andaluces reconocieran de qué hablo.
De Cruz digo que el donaire, las palmas y el baile que se marca fueron de una sosería apabullante.
Acentos andaluces hay quien los imita bien pero donde me pongas a una Maria León en La voz dormida o una Ana Fernàndez en Solas, quita quita, prefiero al autóctono. No puedo imaginarme alguien mejor.
Un caso peor que el de Jordi Mollà: Maria Teresa Campos cuando va de “grasiosa” y recupera su acento malagueño…
Por cierto creí que nunca oiría de alguien que le gustara “Nadie conoce a nadie” y eso que es la única película en la que Paz Vega me la creo, haciendo de camarera y en pocas escenas.