La “Julieta” de Almodóvar se habrá convertido en la película del director manchego menos taquillera en nuestros cines en décadas, acumula 2,1 millones de euros, pero gracias a ella el cine español volverá a recaudar más fuera que dentro de nuestras fronteras. En Francia está siendo todo un éxito y en su cuarto fin de semana en las salas galas sólo pierde un 37% de espectadores sumando 433.000 dólares a un acumulado de 4,3 millones; mientras que en Italia, para sorpresa de su distribuidor, que no esperaba tan buena acogida, en su tercer fin de semana cae un 60,8%, la segunda que menos pierde de todo el Top Ten, imagino que esta fuerte caída se deberá a los buenos datos de la semana anterior, y acumula ya 2 millones de dólares, por lo que está a punto de superar los datos de España. También se estrenó en los cines suizos hace un mes donde acumula más de 500.000 dólares, tras estar logrando un excelente mantenimiento semana tras semana.
En las próximas semanas se estrenará en varios países más, toca Latinoamérica, pero a lo largo de los próximos meses llegará prácticamente a todo el mundo. Un hecho que se repite con todas las películas de Almodóvar, pero que no se produce con casi ninguna otra producción española cada año.
Protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma y Michelle Jenner, “Julieta” nos cuenta la siguiente historia:
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.
El post lo dice todo, creo que no hay nada más que hablar…..
Me alegro un monton. En esos paises esta recaudando mas que algunos exitos yanquis. Ahora es dificil encontrarla ya en un cine español pero las posibilidades de que la repongan de cara a temporada de premios es alta. Osea que aprovechare para volverla a ver, apetece revisionarla en la gran pantalla
Pues nada tan facil como echar numeros: si sumas lo que ha recaudado en los 4 paises q ha estrenado le falta nada para los 10 millones y aun le quedan paises. No creo que esta película sea precisamente cara… fracaso?
Ninguna película de Almodóvar de las últimas dos décadas ha sido un fracaso, sólo con las ventas internacionales la cuenta de El Deseo deberá haber aumentado al menos en 5 millones de euros por película. El fracaso, teniendo en cuenta que es Almodóvar, son los 2 millones de euros que ha recaudado “Julieta” en nuestro país.
En Italia el finde anterior había sido puente, de ahí las caídas tan pronunciadas. Por eso el gran mantenimiento de su segundo fin de semana era también engañoso.
Es un buen resultado en el país transalpino, pero tampoco extraordinario. Más en la línea de las ultimas películas que de las anteriores. De hecho su fin de semana de estreno estuvo a punto de ser el peor en Italia de lo que llevamos de siglo, superando por muy poco a “La piel que habito”, y lejos de las cifras del resto de títulos, que han rondado el millón de euros con consistencia (en esta ocasión se quedó en 588.000). Y en cuanto a recaudaciones totales, parece que se va a quedar más en la línea de “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”, que creo no llegaron a los 2 millones, que de sus películas previas desde “Hable con ella” (seguramente extensible a “Todo sobre mi madre”, y quién sabe si más allá), que se han movido entre los más de 3,5 millones de “Los abrazos rotos” y los más de 6,5 de “Volver”.
A pesar de su calidad, quizás no era la película más adecuada para volver a sus esplendores pasados en taquilla, más aún sin premios de por medio. Lo que no quita que su comportamiento en estos países esté siendo mucho mejor que en España.