“JULIETA”, DE ALMÓDOVAR, SUPERARÁ LOS 2 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El pasado fin de semana la “Julieta”, de Almodóvar, que se ha presentado hoy en la Sección Oficial del Festival de Cannes con un gran ovación y muchos aplausos, cerró el Top 20 de las películas más vistas en nuestro país al recaudar 31.500 € en 51 cines, logrando una media por copia de 617 €, y sumando 1.989.000 € y 313.500 espectadores.

Este drama, protagonizado por Emma Suárez, Adriana Ugarte y Daniel Grao, superará los 2 millones de euros de recaudación el próximo fin de semana y ahí se quedará a no ser que algún premio importante en Cannes le de un pequeño impulso en cines de nuevo.

A pesar de que no sea una película para el gran público, está claro que la polémica de los “papeles de Panamá” le ha afectado mucho, en cambio el Camp Nou se seguía llenando todos los domingos, y ha provocado que “Julieta” sea el largometraje menos taquillero del director manchego en décadas.

Debo reconocer que no soy muy de Almodóvar, pero esta película me gustó y os la recomiendo.

El tráiler:

34 thoughts on ““JULIETA”, DE ALMÓDOVAR, SUPERARÁ LOS 2 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA”

  1. Ahí has dicho una verdad y Bertin Osborne líder con su programa… Vergüenza que Julieta que es un film de gran calidad no haya triunfado

  2. Gran película. Merecía mejor taquilla, pero se entiende que se vaya a quedar en los 2 millones, decepcionantes pero dignos. A ver si le cae algún premio en Cannes, ha sido bien recibida, pero lo tiene muy complicado. Este año es un duelo de titanes, entre los sospechosos habituales y películas revelación.

  3. Mañana se estrena en Francia. A ver si tiene mucha taquilla y los fachas antialmodovar vomitan la mala sangre que les corre

  4. Y es que parece que todo el que critique a Almodóvar es un facha, homófobo, garrulo…Su respuesta al tema hoy en Cannes ha sido lamentable. En plan megadiva, echando balones fuera,”y tú más”…sigue sin dar la cara ante su hipocresía. Su imagen ha quedado manchada para mucho tiempo y en vez de intentar arreglarlo, parece que hay que pedir perdón por sacar el tema…

  5. Hombre los ultras siempre han aprovechado la minima para ensuciar su imagen pero somos muchos mas los que lo admiramos. Y si no aqui en el resto del mundo que no son tan fachas. Y lo rapido que se os ve el plumero

  6. Bastante antes de los puñeteros papeles, Almodóvar (y a lo que parece los incondicionales de su cine) había llegado a la conclusión de que todo el que criticase cualquier nueva película suya tenía algo personal o político contra él. Hábil modo de blindarse ante las críticas que no le agradasen.
    Pero ningùn cineasta, él tampoco, es sublime sin interrupción. Las tiene geniales, pero malas también. A él le joderá porque a todas las ha parido. Pero es así.

  7. ¿Se sabe qué tal acogida ha tenido en Cannes? En cuanto a lo otro, en fin, parece que seguimos estancados en el 36, las dos Españas, fachas, rojos, y tú más, etc., etc., normal que este país vaya como va.

  8. Yo soy de derechas (facha para los fans de la palabra), admiro a Almodóvar y no me pronuncio sobre lo de Panamá porque no tengo la información suficiente para pronunciarme.

  9. La película se merece mayor taquilla, ha sido una pena la coincidencia de ambos temas.
    El Deseo no supo/quiso reaccionar correctamente ante la situación y se desaprovechó el momento del estreno para conseguir una taquilla abultada. Bertín y Cia no se han escondido y eso les ha dado visibilidad…

    El problema de Almodovar, radica en creerse oráculo de la libertad e igualdad. Se trata de uno de los mejores directores de cine nacionales e internacionales, pero de ahí a considerarlo un ejemplo a seguir en nada… pues tampoco.
    No hay que usar la caverna ni memeces similares… si ha cometido alguna irregularidad, que se le investigue y punto.. Nada mas… al cine lo que es del cine, y a la justicia/hacienda lo que le corresponde

  10. Sigo creyendo que todo tema de papeleo será cosa de su hermano Agustín. Almodóvar vive -y es- de otro planeta y ahí ya no le podemos culpar aunq obviamente tiene sus obligaciones pero dudo de q siendo plenamente consciente hubiera decidido llevar nada a Panamá, aunq claro está, justicia para todos faltaría más.
    Miguel, ser de derechas y ser facha no es lo mismos. Facha viene de fascista. Se puede ser conservador pero demócrata. Yo soy de izquierdas y déjame de Podemos.

    Chicos, a lo que vamos: me huele que le dan la Palma.

  11. Bueno, es que la mayoría de críticas que hay hacia Almodóvar son siempre de carácter personal, entonces no me extraña que él se las tome como tales. Empezando por el Crítico Mayor del Reino, Carlos Boyero, hasta el típico cuñado de comentario grosero en el facebook, las críticas no son precisamente constructivas. Las descalificaciones siempre vuelan como puñales, y hay gente que lo máximo que ha visto en el cine es Fast and Furious y se permite decir que las películas de Almodóvar “son una mierda”, “apestan”, etc.

    Sobre los papeles de Panamá, pues si es culpable tendrá que cumplir su pena, como todas las personas en este país. A ami juicio, eso no le quita mérito como director de cine. Pero ya podríamos exigir la misma elevada moralidad que exhibe la gente que no va a ver “Julieta” porque Almodóvar es ‘corrupto’ a la hora de votar, que cierto partido que está hasta arriba de corrupción sigue siendo el más votado, y justamente sus votantes son los que luego se quejan sobre Almodóvar.

  12. Como decís por ahí, el Camp Nou lleno, Osborne y la familia Alcántara liderando…yo no creo que haya sido tanto el efecto Panamà. quizàs sí, hay quien le tiene tirria de antes pero esos no iban a ver la película de todos modos. no he visto la película pero quizàs que sea tan seco no ha motivado al público.

    Yo no pienso que Almodovar sea tan divo. Ha pasado por la tele francesa (C’est à vous) y ha derrochado simpatía, regalando botellita de aceite manchego, parecia un niño en el patio del colegio. Tengo la impresión de que en España el problema es que se ha blindado, debe pensar que le van a atacar con lo que le pregunten y ahi hay que responsabilizar tambien a cada uno. Podréis decir que en Francia le rinden pleitesía y en España no, pero hay que ver el tono grave que emplea en nuestro país y el màs liberado en el vecino. No creo que sea una pose, como seguramente lo fue su etapa 80-90, sino una autodefensa.

    Eso sí, qué coñazo de hablar de fachas en este blog, algunos, esos que beben de las dos Españas machadianas, deberían de mirárselo.

  13. No identifico facha con derechas. Es una actitud, independiente de ideologias.

  14. Que haya muchas críticas personales a Almodóvar -que las hay- es algo que como celebridad tiene que asumir, más aún en España. A Del Bosque le ponen a caer de un burro por las alineaciones que plantea para la selección y él no se considera perseguido personal o políticamente.
    Por poner un ejemplo sencillo.

    En cuanto a que ser facha se considere una actitud, independiente de ideologías, es un punto de vista muy propio de la postmodernidad o cómo coño se llame a estas alturas la época que vivimos. Si ese es el planteamiento ahora, willie, revisa tu actitud, no vaya a ser…

  15. Venga tíos a lo q vamos, q es un blog de cine y además es ma hostia. Vamos a hacer una porra (aunq a lo mejor está preparando un post Redacción y se lo jodo, pero…): ¿quiénes apostáis a que le dan la palma? ¿Y quiénes veis otros premios que no son éste y cuáles son estos?
    Yo le veo con la Palma. (Lo cual no quiere decir que sea una película de Palma o no, pero es suya)
    ¡Animaos!

  16. Hay criticas dispares, que la hacen “palmable” pero no a la altura de Todo sobre mi madre o Hable con ella…Dicen que la rozo con la primera pero que los Dardenne son mucho Dardenne (vamos, que son como Loach, màs de lo mismo y màs de lo mismo y vuelven a premiarlos) y màs consensuados. Alguien ve a George Miller dàndosela?

    Ponian muy bien a la de Rumania (Sieranevada) y, es cierto, Boyero ha adorado la de Jarmusch. Pero éste es otro que cuando era postmoderno en los 90 era interesante, ahora personalmente me aburre…

    Como son muy chauvinistas daran el premio del jurado a Dumont, o al menos un premio de interpretacion. Binoche lo tiene ya, asi que yo creo que se irà hacia la joven promesa femenina…

  17. Que los autores de Festival repitan temáticas o estéticas es muy común, es lo que les hace reconocibles como autores, no solo a Loach o los Dardenne, a muchísimos mimados de Cannes les pasa.
    Por cierto, los hermanos belgas a mí me parecen muy buenos, la última que hicieron con la Cotillard era demoledora (y no se llevó premio alguno).

  18. Acogida de “Julieta” en Cannes, según diversos paneles de la crítica:

    – Le film français: 2,7 (sobre 4)

    – Scrrendaily: 2,4 (sobre 4). Por debajo de “Toni Erdman” (3,7), “Paterson” (3,5) , “Aquuarius” (3,1), “SieraNevada” (3) y alguna más.

    – Ion cinema: 3,1 (sobre 5). En un lugar intermedio entre todas las exhibidas hasta ahora.

    -“todaslascriticas.com.ar”: 6,3 (sobre 10). 6 películas han recibido mejor puntuación.

    En resumen, la acogida no ha sido precisamente triunfal (aunque mejor si nos ceñimos solo a la crítica francesa). Quizá pille algún premio (“Deephan” fue Palma de Oro con escaso apoyo crítico), pero las películas que están gustando más son otras.

  19. Lo que reproduces, creo, son las valoraciones que aparecen en allocine, respecto a las películas estrenadas o de próximo estreno en Francia. Evidentemente, a la crítica francesa le ha gustado mucho la película (aunque en “le film français”, donde solo recogen la opinión de críticos franceses presentes en Cannes, el entusiasmo es algo más moderado).

    Insisto: yo me he limitado a reflejar las puntuaciones de varios paneles de críticos que se publican durante el festival de Cannes. No conozco más pero, si los hay, estaré encantado de verlos.

  20. Estoy con Nadolny que Francia es muy devota con Pedro…Si hasta les cuesta reconocer que LAP era un bodriaco y prefieren hablar de “film ligero”

  21. Óscar, la selección de Nadolny es la lógica, porque ha escogido las encuestas más importantes. Lo único que le ha faltado es señalar que en Le Film Français es segunda tras Toni Erdmann.

    En general la recepción ha sido moderadamente buena, destacándose más positivamente en Francia. Hay otras dos encuestas francesas, y también le va muy bien allí: en la de TF1 es la primera, y en Les Inrocks es tercera.

    Pero bueno, yo creo que la Palma ya le queda muy lejos, y lo más que podrá aspirar es a algún premio en la pedrea. Ade, Mendonça Filho, Jarmusch e incluso Puiu tienen más números de momento. Y la de Verhoeven supuestamente también va a hacer mucho ruido.

    Marañón, no creo que con Del Bosque hayan llegado a un ataque personal como los que ha sufrido Almodóvar. Y menos desde un medio de la importancia de El País. Y eso que no estamos hablando de fútbol, que convengamos es un ámbito mucho más propio para el barrizal en este país. Otra cosa es que opine que Almodóvar se equivoca entrando al trapo, pero entiendo que se mosquee. Porque, ¿cuántas críticas negativas ha sufrido Almodóvar a lo largo de su carrera? ¿Y cuántas veces y contra cuántos críticos ha reaccionado?

  22. 57 salas recaudando unos 550 euros por cada una.
    kiki 226 recaudando 870 mas menos.

    ¿que pasa aqui?

  23. Beatriz, Kiki lleva dos meses. Es con mucho la mas longeva del top. No es normal que una peli aguante tanto en top 10 salvo las infantiles. Y considerando que solo mantiene algunas sesiones la media esta muy bien. No eres muy conocedora del mundo de la taquilla

  24. Genjuro, Del Bosque solo era un ejemplo, el que se me ocurrió sobre la marcha.

    Por supuesto que los ataques a uno y otro son muy diferentes. Pero, por seguir con la analogía, fíjate que en el caso del entrenador hablamos de un personaje excepcionalmente discreto y aún así le vapulean en lo suyo.

    Almodóvar es mucho más mediático y provocador. De hecho, provocar ha sido una de las constantes de su cine. Y su posicionamiento político se ha agudizado con el tiempo, en paralelo a la creciente politización nacional de todo. Hasta mediados de los noventa, no recuerdo que nos pasásemos el día mirándole el carnet de partido a todo bicho viviente para juzgar su trabajo. En lo que llevamos de siglo, el prejuicio ideológico ha cogido una fuerza enorme y, desde mi punto de vista, insana.

    Almodóvar no ha sido inmune a esa tendencia, ni para sufrir los prejuicios ni para ejercerlos. Está en su derecho de mosquearse, faltaba más. Pero no esperará que en nuestra país (con una probada capacidad para el cainismo) se le haga permanentemente la ola. En El país tampoco (y mira que se pasaron años haciéndole la ola).

    Volvamos a lo estrictamente cinematográfico: A mí me gustan muchas de sus películas, otras me dejan indiferente y otras pocas me parece malas. Lo que no me impide considerarlo un gran cineasta. Si eso no basta, no es mi problema.

  25. A Almodóvar ya le dan cera por sus posiciones políticas incansablemente desde múltiples medios. Lo que no es normal es que cuando se trata de hacer crítica cinematográfica (teóricamente) se entre a descalificar en el terreno personal de la manera que lo hace Boyero (y además ahí la política no juega ningún papel, que yo sepa). Admito que, dada la incapacidad de Boyero para construir y argumentar una crítica, tiene cierta lógica que entre en esas cosas, porque es de lo que vive, pero insisto en el derecho de Almodóvar a patalear.

    Y vuelvo a preguntarte sobre las veces que Almodóvar se ha mosqueado públicamente y reaccionado contra las innumerables críticas negativas que ha recibido a lo largo de su carrera de muchos otros críticos.

    Sobre tu opinión en lo estrictamente cinematográfico no me he pronunciado. No veo por qué no debiera bastar.

  26. Boyero no me parece la regla, más bien la excepción.
    Algunos otros hay que le critican negativamente, pero no creo que, generalmente, sea desde lo personal (como a la mayoría de los que hacen esas críticas no los conozco, me guío por lo leído). Afortunadamente para mi cinéfila salud, ni he leído y contado las innumerables críticas negativas (las positivas también me parecen bastante abundantes, aunque insisto, no he hecho recuento), ni tampoco he seguido las réplicas de Almodóvar con asiduidad.
    Pero he leído y escuchado bastantes declaraciones del director y me da la impresión de que las críticas negativas, que no sañudas, las encaja bastante mal. Cosa que entiendo perfectamente, ya lo dije hace un puñado de comentarios: a ningún creador le gusta que le afeen a ninguna de sus criaturas, aunque le salga feucha, pues la ha parido él.
    En ningún momento he cuestionado su derecho al pataleo. Pero ojo, no es él el único que lo tiene. El derecho, digo.
    Aquí patalea todo dios en cuanto se le presenta la ocasión.

    En fin, que no veo el debate. Que a lo mejor esto no pretende serlo.
    Si es un mero intercambio de impresiones, y eso me parece, lo doy por terminado. Nos estamos quedando muy atrás en el blog.
    Hasta la próxima.

  27. Buenísima! Cuidada al máximo, no se si ganara la Palma pero todos mis respetos para esta obra de arte.

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