Hoy nos hemos levantado con la confirmación por parte del Ministerio de Cultura de que “Tini, el gran cambio de Violetta”, que Disney estrenó ayer en cines con más de 300 copias, es una coproducción entre Argentina y España (Gloriamundi Producciones). Documentándonos un poco sobre este tema, he de decir que esta vez no se trata de un ardid del Ministerio para aumentar la cuota de pantalla de nuestro cine porque “Tini, el gran cambio de Violetta” cuenta en su reparto con actores españoles (Ángela Molina, Adrián Salzedo, Georgina Amorós y Francisco Viciana), el guionista es español (Ramón Salazar), el director de fotografía también (Josu Inchaustegui) y se rodó también en parte en nuestro país, concretamente, en diferentes localizaciones de Madrid.
De esta forma, nos hemos encontrado con otra producción española que podría superar la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Su tráiler en la web de youtube de Disney ha sido reproducido ya 2 millones de veces.
¿De qué va?
Violetta (Martina “Tini” Stoessel) regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.
En un verano eterno en una hermosa ciudad costera de Italia repleta de creatividad, Violetta se embarca en una aventura de autodescubrimiento personal que le provoca un despertar artístico, musical y personal.
Mientras su pasado, presente y futuro colisionan, Violetta descubre su verdadero yo y se transforma en Tini, la mujer y artista en la que estaba destinada convertirse.
En TINI – EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA, una nueva artista nacerá en una historia inspiradora sobre la transición hacia la adultez que allanará el camino para un nuevo y emocionante futuro.
El tráiler:
“ardid del ministerio” JAJAJAJA. A ver, que al Ministerio, y más en estos tiempos del PP, tanto le da. Los “ardides” vienen de las distribuidoras, que lo que buscan no es subir la cuota del cine español, sino que cubra cuota de pantalla en los cines.
De hecho las dos productoras son españolas y Argentina no participa, por lo que sería íntegramente española:
http://www.taquillanacional.com.ar/2016/04/08/exclusivo-tini-el-gran-cambio-de-violetta-no-tiene-participacion-argentina/
Lo que no entiendo es que la mujer se vaya a Italia a conocer a Ángela Molina. Ya podrían haberlo rodado en España.
A los niños les encanta esto. Cómo cambian los tiempos, antes viendo inocentes dibus y ahora enganchados a lujosas y superficiales telenovelas…