EL ESTRENO DE “TORO”, CON MARIO CASAS Y LUIS TOSAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA, SOBRE TODO EN LOS CINES CATALANES, ¿SE DEBERÁ A SU TÍTULO CON AROMA ESPAÑOL?

Todos nos equivocamos, y este fin de semana he errado en mi previsión de recaudación en salas del estreno de “Toro”, segunda película de Kike Maíllo (“Eva”), protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, porque aposté por 1,2 millones de euros pero, finalmente, se ha quedado en la mitad, 600.000 €, media por copia de 1.890€, que resultan decepcionantes después de su campaña de lanzamiento (323 cines y 431 pantallas), el segundo mayor estreno del cine español en lo que llevamos de 2016, y la buena campaña de marketing de Atresmedia, una de las coproductoras de la cinta.

No entiendo qué ha podido pasar porque este fin de semana “Toro” no tenía prácticamente competencia en la cartelera, “El libro de la selva” no va dirigida a su target, pero nos indican que en los cines de Cataluña ha registrado muy malos datos, ¿se deberá a su título, animal icono de nuestro país?, ¿también habrá dejado fuera de las salas a lo antitaurinos? De ser así, ¡cómo está de mal nuestra querida España!

En fin, con este dato de apertura, mucho me temo que con la llegada de “Capitán América: Civil War”, le costará multiplicar por cuatro los números de su estreno, y eso que se beneficiará de la próxima fiesta del cine, por lo que, salvo sorpresa, su resultado final en las salas españolas oscilará entre los 1,8/2 millones de euros.

20 thoughts on “EL ESTRENO DE “TORO”, CON MARIO CASAS Y LUIS TOSAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA, SOBRE TODO EN LOS CINES CATALANES, ¿SE DEBERÁ A SU TÍTULO CON AROMA ESPAÑOL?”

  1. Una cosa que deberíamos sacar en claro (sobre todo Productores y Televisiones) es que ningún casting garantiza el éxito en taquilla: Mario Casas, Luis Tosar… de hecho, hasta me aventuro a señalar que la “omnipresencia” de Tosar en todas las películas patrias está llegando a aburrir al espectador.
    Quizás el día de Sant Jordi le ha jugado una mala pasada en Cataluña.

  2. El título nada que ver, no creo que nadie lo asocie. En cuanto vi la peli supe que no iba a gustar al gran público. Es una historia demasiado veces vista y que no funciona como entretenimiento. Una pena por los escenarios y lo bien rodada que está.

  3. Creo que la película tiene un target claramente masculino lo que tiene dos consecuencias principales:

    1. Es una película que compite directamente contra el fútbol. Y el sábado ha sido una tarde ininterrumpida de partidos trascendentales para la liga. Es peor finde posible, vamos. Y ojo que a lo largo de la semana está la Champions con dos equipos españoles involucrados.

    2. Siendo público masculino, el efecto arrastre de Mario Casa es limitado. Ya pasó con con la excelente Carne de Neón y, parcialmente, con Mi Gran Noche.

    Ahora debería multiplicar por cuatro o cuatro y medio su taquilla inicial, debido a que el boca oreja es bueno y la peli es buena. Además en una semana está la fiesta del cine.

    Su objetivo son los 2.5M.

  4. Está visto que Mario Casas sólo arrastra espectadores en las películas románticas, en esta, el trailer ya disuade a sus fans. A Tosar tal vez le convenga parar un ratito y ver qué quiere hacer con su carrera, un thriller de acción tras otro (y para colmo un anuncio en el que hace de malote) lo van a quemar. No es solo que esté continuamente en cartelera, es que siempre es el mismo tipo de película, no me extraña que hayan dejado Plan de fuga para el año que viene, ya era demasiado Tosar seguido (y eso que a mi me gusta).

  5. No creo que sea una pelicula para la masa, parece violenta y mucha gente huye de eso sobre todo a las adolescentes que prefieren ver al Casas a lo 3MSC que en plan mafias…
    Además festividad de Sant Jordi ya no sólo en Cataluña sino en otros lugares con Cervantes, libros, museos….

  6. La ví ayer domingo y había bastante gente, sobre todo pandillas de chic@s jóvenes. Yo creo que Casas tiene mucho tirón y me apuesto a que hubiese hecho la mitad sin él.

    La peli no me pareció muy comercial, es extraña y muy personal

  7. Hombre, antes que el título o su presunta españolidad, yo diría que lo que más daño hace es el cartel. Demasiado cañí/hortera en el mal sentido.

  8. A mi me encanto. Lumpen y marginal con una fotografia preciosa. Pero desde luego no es una pelicula para el gran publico. Mejor que las interesantes 100 años de perdon y El desconocido. En unos años puede ser pelicula de culto

  9. Ni idea, por que no la puedo ver, y aunque pudiera no me interesa. Uno de los problemas es el genero.
    Además algunos actores pueden llegar a cansar al espectador por tantas películas que hacen, en especial sí otro actor pudiera rendir más en el papel. Poner a Casas de feo o a Tosar de sex symbol como que sería un miscast muy malo, más alla del profesionalismo del actores. Aclaro que salvo por el trailer desconozco de que se trata.-

  10. Casas en una película destinada a público masculino… MAL. Tosar en otra película más… MAL. De Luis Tosar estamos un poco hartos ya creo que casi todos los espectadores. Encadena un estreno tras otro. Parece que no hay otro actor en España… rueda al ritmo de 4 películas al año. Eso agota a cualquier espectador.

  11. Ha pasado que la pelicula es mala, como malo y prepotente es su director. Eva era terrible en todo, especialmente en dirección de actores y creación de personajes.

  12. Tanto Casas como Tosar tienen que empezar a dosificarse. De Casas todavía quedan Contratiempo y El bar…demasiado, esa sensación de que siempre trabajan los mismos despista a la gente.

    Y sí Tosar es muy bueno pero trabaja con el piloto automático puesto y la gente no es tonta.

    Toro es una peli previsible que no ofrece nada nuevo.

  13. Madre mia cuanto comentario ridiculo…como se apuntan al carro los haters cuando una pelicula no hace el taquillon esperado. A ver, lumbreras mios, en cine ya esta todo inventado. Cualquier pelicula que veamos tendra multitud de referencias con las que comparar. Precisamente si de algo peca la pelicula es de haber dado un toque original y no creo que presente mayor similitud a otras que por ejemplo Spiderman y los 15 remakes de Spiderman.

    Dicho esto a quien se le ocurre, con las salas vacias propias de la epoca primaveral, y con Toro, Kiki, y Julieta en cartelera, estrenar junto con otra treintena de peliculas mas de diversas nacionalidades, como media docena de peliculas pisandose unas a otras en solo dos semanas: El olivo, La punta del iceberg, la noche que mi madre mato a mi padre, Quatretondeta o Nacida para ganar. Apuesto a que ninguna llega a los 100.000 euros

  14. Creo que Clara tiene mucha razón. El fútbol le hizo mucho más daño que el concepto Toro en Cataluña, donde además fue Sant Jordi y eso afectaba más porque este año ocupaba viernes y sábado. El casting también afecta porque Mario Casas es muy difícil para algunas audiencias, pero Tosar podría haber compensado, pero puede haber sido opuesto.

  15. Será que en Catalunya el sábado fue Sant Jordi, festividad que se suele traducir en multitudes de personas en la calle… y ah! El Barça se jugaba la liga, eso también ayuda… siejkeee…

  16. Será que en Catalunya el sábado fue Sant Jordi, festividad que se suele traducir en multitudes de personas en la calle… y ah! El Barça se jugaba la liga, eso también ayuda… siejkeee…

  17. Hoy he visto TORO y es una buena película. Y destacar a un Mario Casas que no lo hace nada mal. La música y la fotografía, estupendas.

  18. Yo os voy a explicar porque la decepcionante recaudación de Toro.
    Lo llevo repitiendo mucho tiempo, y el espectador está muy, pero que muy cansado del cine que se está haciendo en España. Y de que las mismas caras se repitan una y otra vez.
    Los que dominan el cine, creen que realizando producciones mediáticas y utilizando los rostros de moda van hacer que el espectador se emocione y es exactamente lo contrario. El espectador está harto.
    Hace muy poco tiempo que nos vendían a Luis Tosar como un superatracador de bancos, y ahora como un mafioso o algo parecido. No pueden repetir las caras de esa forma en el cine español porque el público les ve el plumero.
    Se debe hacer cine que impresione por su calidad, por su boca a boca y con presupuestos de momento reducidos y sin actores televisivos. Solo así conseguiremos darle la vuelta al cine español. Desde ADICCE lo llevamos avisando mucho tiempo, y este es el resultado. Desastres tras desastres en la taquilla.
    Y si queréis más desastres os pronostico otro “El bar” de Alex de la iglesia. Con películas así, con títulos así, están hundiendo el cine español.
    Un consejo a las televisiones. Hay que promover concursos y dar paso a nuevos talentos, que se creen subastas o lonjas de guiones, y sobretodo que los actores televisivos no hagan cine cuando estén triunfando en series, porque si estas triunfando en una serie es porque el espectador te ve gratis, y es muy diferente un película que el espectador paga por verte.

  19. Dudo mucho que sea por el título además es una pena que Kike maillo no sea arropado por sus paisanos porque Toro es un thriller muy bien hecho con un reparto y banda sonora espectacular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *