Noticias como ésta me gusta conocerlas, y compartilas, porque estoy cansando de debatir, en vano, con mis amigos que el cine español sí se ve fuera de nuestras fronteras, lógicamente, debido al monopolio americano existente en todos los países democráticos (algo que el 99,9% de la población desconoce), es casi imposible que nuestras producciones cuenten con grandes lanzamientos en otros territorios, pero sí hay demanda de nuestro cinematografía y la última prueba de ello es saber que “Toro”, de Kike Maíllo, se ha vendido ya a 18 países y se verá en todo al mundo a través de Netflix.
De este modo, una gran parte del presupuesto de esta producción de 3 millones de euros de Apaches, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment, en asociación con BMedia 2013-Backup Media, se recuperará gracias a sus ventas internacionales.
“Toro” se estrena hoy en cines y si no fuera por el blockbuster americano “El libro de la selva”, se convertiría en un nuevo Nº1 de taquilla para nuestro cine.
* Puedes consultar nuestra última crítica de “Toro”, aquí.
El tráiler:
Es desde luego altamente sospechoso que los norteamericanos comenten continuamente competencia desleal con el fin de no ver su cine amenazado. Y me baso en casos en que sí llegan a Estados Unidos lo hacen o por internet o con escasas copias.
La he visto durante La Fiesta del Cine me ha gustado mucho, he salido muy contento de la sala. La volvería a ver. Buena historia y buenas interpretaciones. Muy recomendable. Os animo a verla.