A PESAR DE SU SELECCIÓN PARA CANNES, NO HABRÁ AUMENTO DE COPIAS EN CINES DE “JULIETA”, DE ALMODÓVAR

A pesar de la poca competencia “fuerte” que llega este viernes, sólo hay un gran estreno, “El libro de la selva”, que se verá en 372 cines y es clara favorita para hacerse con el Nº1 de taquilla, Warner Bros ha decidido no ampliar el número de copias de “Julieta“, y eso que ayer fue noticia por haber sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Así, es de esperar que tanto “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, como “Julieta”, de Almodóvar, se mantengan en el Top 5 de la taquilla sin apenas perder espectadores respecto a los datos de la semana pasada. Por otro lado, “Altamira” y “Cien años de perdón” lo tendrán más difícil a la hora de resistir otra semana más entre las 10 más vistas, sobre todo por los 9 estrenos que llegan hoy a los cines.

Los estrenos que llegan este viernes 15 de abril a los cines españoles son “El libro de la selva”, con 372 copias; “Race, el héroe de Berlín”, con 155 copias; “El secreto de una obsesión”, con 99 copias; “Lady in the van”, con 71 copias; “Victor Frankenstein”, con 86 copias; “Redención (Los Casos del Departamento Q)”, con 43 copias; “Cantinflas”, con 36 copias; “Mi amor”, con 40 copias; y “El incendio”, con 2 copias.

¿Qué película vas a ver este fin de semana en cines?

15 thoughts on “A PESAR DE SU SELECCIÓN PARA CANNES, NO HABRÁ AUMENTO DE COPIAS EN CINES DE “JULIETA”, DE ALMODÓVAR”

  1. Ninguno de mis amigos se ha enterado de que Almodóvar ha sido seleccionado para Cannes. Por lo tanto… Cannes, hoy día, tiene tanta repercusión en la taquilla española como el Festival de Cine Africano de mi ciudad….. y con todo el respecto a ambos, porque me parecen estupendos.

  2. De acuerdo con Nacho, además si luego la mayoría de pelis si se estrenan en España, salvo excepciones, no suelen tener grandes estrenos.

    Por desgracia no tiene mucha influencia.

    Julieta podría mojar en actriz, aunque la de los Dardenne con una de las nuevas actrices frances más premiadas y quien sabe puede que Kristen Stwewart sean candidatas tmb. O la propia Marion Cotillard en la peli de García.

  3. yo creo que a pesar de que “jULIETA” PUEDE tener sus máximas opciones en el apartado de actriz, no hay que olvidar que la COTILLARD tiene este año dos pelis a concurso, y que es la más famosa actriz francesa contemporánea y llevó tres años consecutivos con pelis a concurso y trabajos muy importantes y no la premiaron a pesar de ser favorita en casi todos esos años, asi que posiblemente este año quieran saldar esa “DEUDA”.. ojalá decidan premiar a las julietas de todos modos, por supuesto…

  4. Está claro que este año en la categoría de mejor actriz Cotillard ganará la Palma, por las dos pelis que presenta a concurso. Es una actriz que rara vez está mal en pantalla, si no decepciona se la darán.

    De Julieta solo veo con opciones a Emma Suarez, pero la peli tiene que ir a por el premio gordo, que creo que tiene bastantes opciones.

  5. Cualquiera sabe los criteros por los que se rigen los jurados y la dirección de Cannes para dar la Palma de Oro, supongo que es combinación de varios factores:

    – Descubrimientos incontestables en la vanguardia (Umcle Boome recuerda sus vidas pasadas)

    – “Palmas a ti debidas” a directores que ya están en la historia pero que han ido a Cannes millones de veces y han salido siempre de vacío: Theo Angolopoulos, Ken Loach

    – Inesperadas pero incontestables peliculazas: “Cuatro meses, tres semanas, dos días o “La vida de Adéle”

    – “La Dirección de Cannes que mete la mano hasta el fondo”: Dheepan, de Audiard (No me creo que a los Coen les molara tanto como para “palmarla”.

    “Julieta” podría encajar en al menos tres de estas categorías que me acabo de inventar: Palmas a ti debidas, Inesperadas pero incontestables peliculazas y La Dirección de Cannes mete la mano…que también puede ser una combinación de varias ellas.

    Este es el año, primero porque “Julieta” es una película soberbia, que llega a cotas de hondura impresionantes con el estilo y la estética de un maestro. Segundo, porque todo el mundo está de acuerdo en que la historia de Cannes estará coja sin tener en nómina a Pedro Almodóvar tras al menos 5 participaciones y porque cuando quieren Jacob o Frémaux…..Y FINALMENTE porque tras/junto/con Buñuel es el director más grande de España y uno de los más influyentes del cine contemporáneo.

    Julieta, PALMA DE ORO YA!!!!

  6. Es que sólamente ser seleccionado para Cannes no puede tener repercusión en taquilla para una película como la de Almodóvar. Ni siquiera las nominaciones a los Goya la tienen. Por lo tanto, Nacho, debe de ser que los Goya tienen tanta importancia como el Festival de Cine Africano.

  7. Como van a ampliar salas si entre El libro de la selva (Herbera le presupone unas 700 pantallas) y el mogollon de estrenos de la semana van a ocupar mas de 1200 pantallas. Total, salvo El libro de la selva el resto todo morralla. Osea, un monton de salas con cuatro gatos. Con 400 pantallas iban apañaos.
    Yo ire a ver espero, Julieta. Que ganas!

  8. Si ganara un premio o la palma podríamos ver si tiene repercusión, y reestreno, aunque dentro de un mes la peli ya estará muy debilitada, aunque puede salir beneficiada de la fiesta del cine, yo si fuera de warner haria reestreno ese finde, vamos directamente haría que Almodovar fuera a todas las entrevistas anuladas esta semana.

  9. A mí me inquieta la jugada de Warner, que no da puntada sin hilo y tal vez esto se deba a una baja demanda y mantenimiento. Relatos, Isla mínima o anteriores de Pedro sumaron salas tras su estreno medido. Willie, por mucho estreno (ninguno importante) el panorama es idílico. No hay competencia.

  10. Oscar: no creas. He visto un monton de cines (todos de la misma cadena) que ante la avalancha de estrenos y a pesar de la buena media que tuvo, le han dejado solo un pase. Incluso he visto cines que solo puedes ver Kiki a las 16.30. No se por que ese afan por poner todo lo que estrenan y quitar pases a peliculas con buen rendimiento

  11. Genjuro, perdona una aclaración, yo no he hablado de importancia de los Goyas o del Festival de Cine Africano, no. He hablado de repercusión en taquilla. No es lo mismo. Para mí los Goya y el Cine Africano son muy importantes.

  12. Quería decir importancia en sentido comercial.

    A ver, no hay que volverse loco. Ser seleccionado en un festival como Cannes te puede posicionar para estrenar una película con mucha mayor facilidad, pero para alguien como Almodóvar y en España el efecto es prácticamente nulo. Yo creo que lo único que tendría un impacto relevante aquí y en este caso sería la Palma. Sospecho que el Festival de Cine Africano ni eso.

  13. Lo mismo pienso, Genjuro.
    Pero creo que los premios en Cannes tendrían una repercusión en la taquilla de ‘Julieta’ mayor en cualquier país del mundo antes que en España.
    Lamentablemente tengo la sensación de que los Festivales de Cine de Categoría A hacen el mismo caso al seleccionar cine español, muy poco caso, que la atención que genera en nuestro país la celebración de Cannes, Venecia o Berlín. Básicamente a los españoles les importan un rábano. Excepto a cuatro locos, que escribimos estos a altas horas de la madrugada, jejeje.
    Así que se me ocurre la maldad de pensar que apenas seleccionan cine español, como venganza porque el espectador español es poco exigente y casi exclusivamente de blockbuster. Jijijiji

  14. A mí m parece q la rumana es muy merecedora de la palma (4 meses, 3 semanas, 2 días)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *