Tengo mucho interés en ver el primer trabajo juntos de dos grandes estrellas como Ricardo Darín e Inma Cuesta en la coproducción hispano-argentina “Kóblic”, dirigida por Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”). Desde el Festival de Málaga, donde participará en su Sección Oficial, os podré informar sobre mis primeras impresiones.
“Kóblic” se estrenará en Argentina el 14 de abril, mientras que en nuestro país todavía no tiene fecha de lanzamiento. Su rodaje se prolongó duró siete semanas el año pasado grabando en diferentes localizaciones de Buenos Aires y Madrid.
¿De qué va?
Nos contará la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.
El tráiler:
Dos cosas: el trailer es regulín, y no veo conveniente estrenar en Argentina antes y exponerse a que empiece a circular una copia pirata
No me ha gustado mucho el tráiler. El acento argentino de Inma Cuesta es pasable, pero tampoco excelente… tras escuchar las apenas dos frases que pronuncia en la película.
Me parece que también hay que mencionar al gran actor que es Oscar Martínez que participó con Darin en Relatos Salvajes como el abogado, y si bien hoy es un actor más de teatro y de televisión (apreciado por su dupla con Cecilia Roth) que cine, ha hecho varias películas que se vieron en cines españoles como Paulina, La Tregua o el Nido Vacío.-