“Buried (Enterrado)” ha sido galardonada con el Méliès d’Or . Este premio lo entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen. El propio director de la película, Rodrigo Cortés, recogerá este noche personalmente el premio.
Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).
El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.
Este importante galardón se suma a los ya conseguidos por la película española en estas últimas semanas, el Premio de la Crítica Internacional en Deauville, Mejor película en el Festival de L’Etrange de París y Premio del público y Meliés de Plata en el Festival de Estrasburgo.
Espero que este premio le permite ganar publicidad extra y seguir aguantando varias semanas entre las más vistas en España.
Se acaba de anunciar por ahí que, al parecer, este hombre va a contar con Sigourney Weaver y con Robert de Niro para su próxima película.
No es algo a lo que estemos acostumbrados por estos pagos y creo que merece una entrada en este blog (salvo que consideremos, como algún iluminado, que una peli con Robert de Niro no puede ser una peli española).
La próxima peli de Cortés será española ya que la producirá también Versus. En esta ocasión creo que habrá participación extranjera, pero Versus será la mayoritaria.
Me alegro por el éxito que está teniendo en los festivales en que se proyecta. Me pregunto qué papel hará en los Goya