“JULIETA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA EN FRANCIA EL 18 DE MAYO CON VISTAS A CANNES

“Julieta”, la esperada nueva película de Pedro Almodóvar, se estrenará en Francia el próximo 18 de mayo. Es decir, en la mitad del Festival de Cannes y en el justo y preciso momento en el que el foco mediático mundial estará dirigido hacia la Croisette.

Entrando en el terreno de la hipótesis, parece evidente que el drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte estará en la competición oficial, tal como apuntan las quinielas. Otro punto a favor sería la participación en la producción de Canal + Francia -el actual presidente de Cannes fue el anterior director-.
De este modo, Almodóvar podría recibir la preciada Palma de Oro, casi una deuda del certamen que le ha premiado como director con Todo sobre mi madre y por su guión en Volver, película que también recibió el premio interpretativo.

En 2004, Pedro Almodóvar fue con La mala educación el primer español en la historia en inaugurar el Festival de Cannes, un reconocimiento que consolidaba el largo idilio que mantiene con el certamen galo, saldado con múltiples menciones a lo largo de su carrera, como el Premio Film Reporter por votación del Público por La ley del deseo; el Prix de la Jeunesse (Premio de la Juventud) y Premio Vulcain al mérito técnico por La piel que habito; o el Premio Ecuménico por Todo sobre mi madre.

El Festival de Cannes 2016 se inaugurará el 11 de mayo y supondría la vuelta a la Croisette de Pedro tras la presentación hace 5 años de La piel que habito, su particular incursión al género del terror que fue recibida con el entusiasmo de muchos y el espanto de unos pocos (hola, Boyero).

España podría volver a la máxima competición en la escena internacional tras años de destacada ausencia.

Trailer de Julieta:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3rld4u_trailer-de-julieta-de-pedro-almodovar_shortfilms[/dailymotion]

 

14 thoughts on ““JULIETA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA EN FRANCIA EL 18 DE MAYO CON VISTAS A CANNES”

  1. La piel que habito es una de sus mejores películas recientes, en mi opinión. Me sumo a los que la recibieron con entusiasmo, y eso que era fan de la novela, totalmente diseccionada y mutilada en la película. Espero que Julieta participe en Cannes, la sola noticia de que una película española entre en competición oficial debería ser motivo de entusiasmo.

  2. Hola chicos. Me apunto. Me.encanta La piel que habito. Buen trabajo de Almodóvar. Adoro a este hombre. La vi hace poco de nuevo y simplemente la imagen de Anaya en su traje beige junto al tigre o anaya de negro con el casco blanco es super llamativo, creativo, excepcional. Grande Pedro.

  3. No me gustó “La piel que habito”, menos aún “Los abrazos rotos” y menos todavía “Los amantes pasajeros”. No digo que “La piel que habito” me pareciera un espanto, es mejor que las dos mencionadas, pero varias escenas eran ‘sonrojantes’. Deseo de corazón que Julieta esté en Cannes y que sea una buena película.

  4. A mi Los abrazos rotos me gustó a ratos. Me parece que tiene varios momentos geniales y otros que ni fú ni fá.
    La considero mucho mejor que las dos últimas, de lejos.
    Volver es la última de las suyas que me pareció buenísima.

  5. “Julieta” me da que va a ser parecida a “Volver”, algo que celebro pues es mi favorita del manchego junto con” Todo sobre mi madre”.

  6. Yo creo que Julieta va a estar en la línea de La flor de mi secreto o Tacones lejanos, sus melodramas más conseguidos de los noventa.

  7. Pues yo creo que Julieta va a ser un drama austero, rollo Los abrazos rotos, con esa contención de nuevo cine de Almodovar.

  8. Si a “la piel que habito” le quitas toda la parte estúpida del tigre y de la fiesta (¿momento cómico obligado?) te queda una película enorme sobre la identidad que una piel confiere a una persona y a la locura a la que lleva perder un ser amado, todo mezclado con un aroma de Frankestein.
    La escena en la que Anaya rasga los trajes que debe llevar, negando su paso inexorable a otro sexo es sublime. Y la última, que fue tan criticada, me parece enorme de la simpleza y la complejidad que contiene esa última frase (Anaya, impresionante).
    Esta película es de múltiples lecturas y cada vez que la ves,mejora. Es mi opinión.

  9. okok, Cannes aceptó en Sección Oficial “Los abrazos rotos” cuando ya se había estrenado 2 meses antes en España. Piden exclusividad en Festivales, pero creo que en estrenos comerciales son algo más laxos.

  10. Volver, se estrenó en marzo y fue a Cannes.
    Los abrazos rotos, se estrenó en marzo y fue a Cannes.

    Ambas en sección oficial a competición.

  11. Para competir en Cannes es necesario no haber participado en ningún otro festival y que la película no se haya estrenado fuera de las frontera de su país de origen. Es decir, no habría ningún problema por un estreno en España en Marzo.

    Claro, Cannes prefiere tener la premiere mundial, pero Almódovar es un nombre tan grande que tienen que tragar con ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *