El estreno de dos comedias el pasado viernes en nuestro país, “Mejor…solteras” y “Zootrópolis”, a pesar de que ninguna de ellas ha funcionado bien en taquilla, sobre todo la segunda, le ha hecho mucho daño a la producción española “Embarazados”, protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, porque baja siete puestos en el ránking de los filmes más puestos y, lo que es más grave, pierde un 62% de espectadores en su tercer fin de semana en cines.
“Embarazados”, de Juana Macías, recaudó de viernes a domingo un total de 99.000€ (vista por 14.000 espectadores), con una bajísima media por copia de 498€, y eso que todavía se exhibía en 199 salas.
De esta forma, “Embarazados” perderá este viernes la mayoría de sus copias en circulación y aspira a una recaudación final en cines, acumula 1,1 millones de euros, de 1,3 millones de euros.
A su favor hay que decir que estamos ante la primera película española estrenada en cines durante este año 2016 que supera la barrera del millón de euros de recaudación y que muy pocas producciones, que no pertenezcan a Telecinco Cinema o a Atresmedia, logran igualar o superar estos números.
No me cabe duda de que,si se hubiera estrenado en Marzo,estaríamos hablando de cifras superiores.No mucho,porque es de TVE,pero sí rondando los 2 millones.En esta época se ha encontrado competencia de todos los colores.