CRÍTICA DE LA PELÍCULA “DI DI HOLLYWOOD”: LA VIDA ESTÁ EN OTRA PARTE

Una de las mejores novelas del checo Milan Kundera es “La vida está en otra parte”, título excelente, texto extraordinario y casi referencial y publicado en España por Seix Barral.

Lo primero que me ha sugerido el visionado de “Di Di Hollywood” ha sido el relato de Kundera, en “Di Di Hollywood” todo se ve artificial, sin vida, las mujeres se vuelven locas por pillar cacho, al menor gesto del macho las mujeres de Bigas se vuelven locas y se convierten en objetos, y tienen bonitos cuerpos y escaso cerebro.

El rol femenino queda por los suelos, mientras los machotes hacen lo que les da la gana, les ponen los cuernos, se lían con hombres delante de ellas, y  ellas se quedan colgadas in eternum al más mínimo contacto, sin necesidad de que los zagales tengan que  hablar o hacer nada, vamos como la vida misma.

Distribuida en España por Warner se estrenará el próximo 15 de octubre, con una gran campaña de medios y muchas copias.

El trasiego de Diana Díaz (Elsa Pataky) por U.S.A, la convierte en una puta que no cobra por eso, sino por la promesa de que hará cine en Estados Unidos. El hipotético erotismo es light, casi infantil

Para erotómanos un dato importante la Pataky sale desnuda en varias escenas, en pocas se muestra su anatomía de forma diáfana.

Los personajes entran y salen sin más, son inexpresivos. La presencia del veterano Peter Coyote y varios de los efebos es triste, patética.

Es curioso el caso de Juan José Bigas Luna (Barcelona, 10 de marzo de 1946) y que actualmente tiene 64 años, décadas atrás arrancó haciendo películas interesantes como “Tatuaje” (1976), la primera aventura en cine de Pepe Carvalho, el personaje de Vázquez Montalbán, y protagonizado por Carlos Ballesteros, y siguiendo con títulos con auténtico morbo como “Bilbao” (1978) o “Caniche” (1979). Mucho después creó la excelente “Jamón, jamón” (1992), donde pudimos descubrir a Penélope Cruz, Jordi Mollá o Javier Bardem, y donde todos los secundarios estaban muy bien, desde la italiana Stefania Sandrelli a Juan Diego. Después de eso, la nada, o ir directamente a hacer caja, con films como “Bámbola” (1996), “Volaverunt” (1999) o “Son de mar” (2001).

Ahora Bigas más que un director de cine es un gran experto en marketing.

El sexo en “Di Di Hollywood” es pura coreografía, puro corten, corten (y la cámara ya no nos muestra detalles anatómicos), cuando se vislumbra algo de carne, te dejan castigado y sin postre, en el instante que  parece que te van a mostrar escenas de sexo explícito. La maquinaria funciona a la perfección. Bigas ha sustituido el riesgo y la imaginación por otra cosa, algo que está en otra parte.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 0

               José López Pérez

15 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “DI DI HOLLYWOOD”: LA VIDA ESTÁ EN OTRA PARTE”

  1. ¡Hola, Wade! si fuera americana tendría la misma nota. Quiero añadirte un breve comentario, soy un gran defensor del cine español, pero hay casos indefendibles, lo siento, y fijate que si le pongo nota alta se acabarian los ataques o determinados comentarios, eso seria más fácil y más cómodo. ¡Gracias por tu comentario y saludos cordiales!

  2. esque te e leido un par de veces y le das las notas mas bajas tio. no se esque estoy arto de meterme en filmafinity y leer las notas por ejemplo una pelicula chorra americana tiene de media un 5 y una española chorra un 1 , es por eso que se miden de diferente rasero.

  3. Yo tambien soy un absoluto defensor del cine español pero no se porque me da a mi que aqui Jose Luis vas a tener mas razon que un santo.

  4. ¡Hola, Wade!mira críticas mias anteriores y observa las puntuaciones, podrás comprobar que eso no es así, por ejemplo: “El Gran Vázquez”, “Héroes”,”Conocerás al hombre de tus sueños”, “La Herencia Valdemar”, “Pájaros de papel”, “El mal ajeno”, “Lope”, “La isla interior”,etc. Te invito a que entres en factoria del cine y veas mi criterio sobre el cine estadounidense o de cualquier otra cinematografía. Intento ser lo más objetivo posible, sin filias, fobias, etc.
    ¡Gracias por tu comentario, saludos!

  5. No he visto la película claro, pero el trailer no auguraba nada bueno.
    Wade21, estoy con José Luis: si la película le parece mala tiene el derecho y el deber de hacer una crítica sincera, igual que si le pareciera mala. Flaco faovr se hace a naide de otra manera.

  6. Yo la he visto y me ha encantado!Las mujeres no quedamos mal en la pelicula,pero parece que a ciertos hombres les da rabia que cuenten lo rastreros que son y que se sirven de las necesidades que pasa una mujer en este mundo machista.Me parecio muy entretenida y que por fin cuenta lo que nadie se atrevio a contar.

  7. Tampoco me parece correcto que insultes al señor Bigas Luna,etiquetando la foto como Esa Pataky y el salido de Bigas.Este señor es un gran profesional y merece un respeto.

  8. lady llevas razon, no hay que insultar sino a la zorronpataky la iva a poner filme.
    este tipo de actrices por llamarla de alguna manera me parece bochornosa.
    es la tipica que lo da todo por la fama, incluso ………..

  9. Lady me dá en la nariz que tienes algo que ver con la película, o trabajas en la productora o has trabaajado de alguna forma en ella. Yo también he visto la película y tu comentario me parece patético, sobre los insultos de los que hablas en la crítica o no sabes leer (en ningún momento he leido en las críticas de José lo que tu dices) o algo peor no crees en la libertad de expresión. Di Di Hollywood ataca directamente a las mujeres, ya que aparecemos como objetos.

  10. Coincido totalmente con Karin. Sobre los insultos primero decir que es mentira, te lo inventas tu, consulta el diccionario. Es patético que te alces en la voz de Bigas, intentas atemorizar y para colmo eres una machista, con mujeres como tú (si es que eres una mujer, claro) nunca avanzaremos.

  11. ¡Lady lo tuyo es muy fuerte! tus palabras te delatan, coincido con los comenatarios anteriores de Karin y Teresa, seguro que tienes algo que ver con Di Di Hollywood por eso debes estar tan preocupada y encima atacas sin sentido a quien simplemente manifiesta su opinión. ¿No crees en la libertad, verdad? Por cierto, si opinas esto de algunos hombres, y faltas al respeto, es que te consideras muy superior.

  12. No entiendo los ataques a Lady, sólo ha dado su opinión aunque si es cierto que ha exagerado lo de la foto, pero no creo que es para faltar el respeto diciendole que es una machista. En cambio ponen un comentario que SÍ que es machista, insultante y denigrante hacia Elsa Pataky, y nadie dice nada, viva la objetividad.

    Yo tampoco considero que la película ataque a las mujeres en general, intenta reflejar la parte más “oscura” de Hollywood con mujeres entregadas y dispuestas a todo por participar en proyectos, es algo que todos sabemos que se vive en el mundo del cine, solo que aquí lo reflejan sin tapujos. La película es inferior a Yo soy la Juani porque es mucho más previsible y está llena de tópicos, pero aun así no me ha parecido una mala pelicula. Elsa Pataky sorprende en su papel, me la esperaba más sobreactuada y fría, es de lo mejorcito de la peli. De nota le daría un 7.

  13. LADY se refiere al texto que aparece cuando pasas el puntero por la fotografía del artículo. Por otro lado, puntuar con un cero no demuestra mucha objetividad. He visto películas horrorosas (que solo salieron en vídeo) y nunca las puntuaría con un 0.

  14. ¡Lady te pido disculpas (no entiendo lo que ha podido pasar respecto al puntero), como ves acabo de cambiar la imagen, de modo que ya no aparece!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *