El próximo 4 de marzo llegará a las salas una de las películas españolas más esperadas del año 2016, que no es otra que el thriller de acción “Cien años de perdón”, dirigida por Daniel Calparsoro, y protagonizada por Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Rodrigo de la Serna. Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Vaca Films (“El desconocido”, “Celda 211”) y Morena Films por lo que no faltará una excelente campaña de publicidad en los canales televisivos de Mediaset. El guión es obra de Jorge Guerricaechevarría.
¿De qué va?
Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.
El tráiler:
Parece una nueva vuelta de tuerca con trasfondo social tipo El Desconocido. Calparsoro tiene el pulso y la técnica, pero le falta rematar y le falta un guión en condiciones. La fecha inicialmente prevista era el pasado 9 de enero, en mi opnión mucho más propicia, poero bienl.
Tiene una pintaza estupenda.
El cine español está espabilando mucho y está logrando un gran cine de acción.
Excelente el trailer, trallero y comercial
A ver qué pasa con el guión, confiemos en Guerricaechevarría
Calparsoro filma muy bien, aunque empiezo a verle tics a lo Tony Scott, lo que dado el género de la peli no tiene por qué ser malo (jejeje)
Vaya, dos estrenos para el primer (ni siquiera trimestre) del año.
Y luego Almodovar.
Vamos a ver que tal, porque en principio tienen enjundia todos.
Por cierto, el tono azulado-verduzco de exteriores es sine qua non para este tipo de thriller? Me recuerda demasiado a El Desconocido
Vaca Films siempre hace el mismo trailer? El look de sus pelis son siempre iguales? Hasta los carteles? Tengo una extraña sensación de deja vu. Pinta que será otra película que poco tenga que aportar más que el cansino comentario de “no parece española”. Es este el cine “patrio” que queremos?
El cartel es horrible y todo huele a obvio, empezando por esa frase “¿quién roba a quién?”. Espero que dé buen resultado comercialmente porque en comparación al 2015 Telecinco solo tiene esta y la de Bayona como munición. Por ahora veo que ya están anunciándola en informativos y ya están emitiendo el trailer.
Muy oportuna pero formalmente y artísticamente un producto bastante anodino y que suena a más de lo mismo o a ya visto. Ojalá funcione bien a nivel taquilla porque es su principal intención. Echo mucho de menos al Calparsoro de Asfalto o de Salto al vacío que podéis pensar que era igual pero no era lo mismo, para nada.
A mi me ha recordado a Plan Oculto visualmente con algo de La Caja 507. Aún así compro que este tipo de pelis me divierten mogollon!