Tal y como os predije, “Palmeras en la nieve” ha logrado terminar el fin de semana de su estreno con una recaudación de 3 millones de euros. Una gran cifra teniendo en cuenta que por su duración, casi 3 horas, cuenta con un pase menos que el resto de largometrajes en cartelera. Con este gran debut, teniendo todas las fiestas navideñas por delante y viendo que está teniendo un gran boca a boca, podemos apostar a que “Palmeras en la nieve” superará los 10 millones de euros de recaudación en las salas españolas, justo lo que ha costado pero, vamos, sus ingresos también vendrán de las desgravaciones fiscales por rodar en Canarias, ventas a las televisiones, ayudas públicas y, sobre todo, por las ventas internacionales porque, como nos dijo uno de sus productores, Adrián Guerra, en la entrevistamos que le realizamos, se ha vendido prácticamente a todo el mundo.
Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández y Berta Vázquez, este largometraje nos contará la siguiente historia:
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
No sé por qué había gente que ponía tanto en duda el éxito de Palmeras en la Nieve.Tenía muchos puntos a su favor: adaptación de un best seller del que se lleva meses hablando,subiendo trailers,imágenes,etc.Además,el buen sabor de boca de El Tiempo entre Costuras (su prima hermana televisiva), con la misma protagonista. Una campaña televisiva bastante potente, con gran presencia de sus actores… En fin,estaba más o menos cantado que iba a despertar interés. No sé por qué había gente que incluso decía que ni llegaría al millón de euros en su estreno, por mucho que estuviera Star Wars
Un saludo!
A mí también me parecía muy evidente q iba a funcionar muy bien.
Creo que va a hacer más de diez kilos.
Y lo que más me gusta del balance 2015 es que haya bastantes películas con recaudaciones destacadas (lo de 8AC aparte).
Claro que si lo ponemos frente a los 1000 millones en diez días que ha hecho la última de Starwars, pues da un poco de lástima.
Parece impensable que la cinematografía hispanoparlante sea capaz de parir alguna vez un fenómeno planetario de ese pelaje, pero estando a final del año, merece la pena soñar. Que ya dicen en ésta que a veces la palmeras crecen en la nieve…
Feliz año a todos
Es que Palmeras en la nieve es una peli que van a ir desde las abuelas (peli de época/romance) las hijas y nietas y sus parejas.
No entiendo el motivo por el cual la gente raja siempre en contra del éxito del mainstream, salvo q sea Star Wars o de su agrado.
si el cine para mujeres hay q machacarlo.
Hay que quedarse con lo positivo. Y está claro que para esta película es la taquilla. Enhorabuena y que tenga un buen boca-oreja. La promoción de la peli no ha engañado a nadie, es evidente el público al que está dirigida. Si eliges a Mario Casas y le quitas la camiseta, pues ya sabemos quién es su público.
Ojalá la gente se interesase tanto por ir a ver buen cine… o los productores por producirlo.
No entiendo muy bien porqué siempre se habla de las malísmas críticas de la película cuando, al leerlas, no parece que ese sea el comentario general ni de la prensa, ni mucho menos el público que está saliendo entusiasmado. Creo que se ha apuntado más arriba y el desprecio por los gustos femeninos (en cine o en música o en literatura) siempre son despreciados. Eso lo dice todo.
Pero vamos, que los comentarios de prensa no han sido malos para nada.
http://www.filmaffinity.com/es/film969267.html
No, Teaser, me refiero a muchos que en Twitter siempre están deseando que los estrenos “importantes” de nuestro cine pinchen en taquilla. Por ejemplo, de “Palmeras en la nieve” decían que no lograría ni un millón de euros en su estreno.
Este año ha sido especialmente sangrante. En prensa, blogs, twitter…a cada estreno relevante salian montones de criticas o mas bien ataques, insultos, burlas ironias o menosprecios. Especialmente sangrantes con Regresion u 8 apellidos pero tambien Palmeras, Atrapa la bandera o Ahora nunca. Y luego son los mismos que babean ante gilipolleces americanas que afortunadamente aqui cada vez damos mas la espalda
No hablaba de vosotros. En muchos comentarios se insiste en las malas críticas…que no lo han sido. Han sido normales, pero jamás las calificaría de malas. Y ese 6.1 de los usuarios para una película 1- española 2- comercial 3- con Mario Casas que sigue concitando odio de muchos machitos cinéfilos, me parece más que meritorio.
A mí me atrae cero pero además de alegrarme me parece super meritorio que, cada vez más, se hagan productos competentes y comerciales a una en más áreas que la comedia. Nos falla la acción, o la ciencia ficción, pero cada vez más se va construyendo la parte “industrial” de nuestro cine. Ahora falta la clase media, auqnue este año con tantas películas por encima de los dos millones parece que poco a pcoo eso se va consolidando también.
El comentario de t es mío que se ha cortado el nombre
Teaser, la crítica general ha sido regulín y el público ha mostrado entusiasmo, pero la cibercrítica (bloggers de cine, tuiteros etc) ha sido feroz. Y lo ha sido desde mucho antes de su estreno.
Yo creo que las películas comerciales de género (comedia, romántico, intriga, terror, policíaco) deben estar y ser solventes. En muchos casos ya los son.
Pero echo en falta, cada vez más, esas películas en las que un país se retrata, con belleza, melancolía, furor o sarcasmo. Berlanga, Bardem, Fernán Gómez, incluso Garci antes de Holmes… Ya me entendéis.
Y una épica desacomplejada, en la que nuestra rica historia aventurera brille sin que tengamos que entonar el mea culpa permanente por conquistar medio mundo, por guerrear contra el moro o el turco, por tener pintores y escritores universales en medio de la batalla,… En fin, por realizar grandes gestas que parecen patrimonio exclusivo del cine anglosajón, al que no le importa lo más mínimo haber surcado los mares a sangre y fuego si la película les sale heroica.
En cuanto a lo más autoral:
Almodóvar es un verso libre.
Guerín un subterráneo.
Erice un desaparecido.
Y así se refleja en los Festivales.
Al menos, Palmeras en la nieve es una “superproducción” rodada en castellano. No es poco avance.
Marañon, totalmente de acuerdo contigo.
Pues a mi me toca decir que la cagué, que pensé que no funcionaria y ha funcionado, y muy bien ademas.
Supongo que me dejé llevar por el hecho de que yo no iria a verlani loco, pero claramente el público es muy amplio y yo me he equivocado.
Me alegro por ellos
Oye pues Un dia perfecto va muy bien en Italia, en tres semanas supera 400.000 euros y sigue en el 12. Ya Regresion tuvo su mayor exito, España aparte, en ese pais. La isla minima no ha funcionado tanto eso si
Yo también creía que se la podría pegar,pero viendo que los grandes títulos comerciales de este último tramo han respondido,era de esperar que a Palmeras en la Nieve también le fuera bien.Hay que tener en cuenta que los funcionarios han cobrado la extra,con lo cual hay objetivamente mucho más dinero en los bolsillos, y ,además, factores psicológicos-sociológicos como los ecos de recuperación económica que se oyen en la tele de gran porcentaje de ocupación hotelera,de “terrazallenismo”,de grandes mogollones en arterias comerciales,etc y la tradicional necesidad de gastar mucho más en Navidades para dar envidia al vecino.
Hablando de la película en cuestión.No me atrae lo más mínimo,pero si fuera de otra nacionalidad,la recepción de la crítica,incluso la más sesuda,sería con toda seguridad mucho mejor.Me viene a la mente El Médico,que se estrenó en Navidades de 2013 y fue un gran éxito.Otro best seller de época,ambientación exótica, protagonizado por un guaperas y con romance incluido.En resumen,una ñoñería apolillada fácil de destrozar por la crítica que,en cambio,le dio un aplauso entusiasta.
Mario Casas va a tener que seguir dándole fuerte al gimnasio , quitándose la camiseta por “exigencias del guión” y con sus romances ,por que lo sacas de ese terreno y no funciona como principal reclamo de una película.Es un caso similar a Channing Tatum en Estados Unidos.
Lo más interesante de este año ha sido,sin dudas,que A3Media sea capaz de competir con el monstruo Mediaset.