La superproducción española “Palmeras en la nieve“, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, fue ayer la segunda película más vista en nuestro país, sólo superada por el blockbuster americano “Star Wars: el despertar de la fuerza”. Una gran noticia para el cine español que cerrará otro buen año en la taquilla con dos producciones entre las 10 más vistas en el último fin de semana del año, porque “Ocho apellidos catalanes” es el tercer film más visto y entre las dos lograron el 33% de la taquilla de todos los cines.
“Palmeras en la nieve”, por su excesiva duración, tiene un pase menos que el resto de películas en cartelera pero aún así, según las noticias que leemos en twitter, logrará una muy buena cifra en los cines en su fin de semana de estreno lo que le permitirá colocarse entre los 10 films más taquilleros del año antes de que acabe el 2015.
Por último, comentar que otros tres estrenos se cuelan en el Top Ten, por un lado, “El desafío”, de Robert Zemeckis, en cuarto lugar; la producción de animación “Carlitos y Snoopy” en sexta posición; y la comedia americana “Navidades, ¿bien o en familia? en noveno puesto.
Las 10 películas más vistas ayer fueron:
- Star Wars: el despertar de la fuerza
- Palmeras en la nieve
- Ocho apellidos catalanes
- El desafío
- El puente de los espías
- Carlitos y Snoopy
- Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte II
- El viaje de Arlo
- Navidades, ¿bien o en familia?
- Sufragistas.
Casi un millon ayer. Datazo.
Estupenda noticia. Celebro equivocarme por mi apuesta a la baja. Este finde se acercará o superará los 3 millones.
Lo que se confirma es el poco seguimiento de “La novia”, un pena por la peli y por la falta de gancho de las nominaciones a los Goya. Si los principales premios de nuestra industria tienen este escaso impacto entre el público da que pensar sobre su verdadera utilidad, a no ser para “premiar egos”.
Nacho, los Premios Goya en la taquilla sólo funcionan para la producción que gana el Goya a mejor largometraje del año.
Sin duda, Redacción, ya lo escribí en un comentario previo, por tradición, el Premio Goya a la Mejor Película supone algo más de un millón de euros, todo depende del tipo de película que gane el Premio gordo y qué carrera comercial ha tenido. Pero es algo más de un millón de euros.
Aun así, la fecha de estreno de “La novia” tan cercana a las nominaciones al Goya y con el número que ha acaparado, debemos reconocer que un poco más rendimiento debería haber tenido. No digo que ganara de golpe un millón de euros en dos semanas, pero al menos, debería tener una media de 150.000 o 170.000 euros en cada uno de los dos fines de semana posteriores a las nominaciones, pero se ha conformada con la mitad de esas cifras en cada uno de ellos. Por lo tanto, poca cosa y sigo pensando que es una pena, que merecía más.
Pienso que como minimo podria hacer 15 millones y convertirse en 2a pelicula mas taquillera española del año (repartiendo su caja con 2016). Ademas con las cifras de 8 apellidos catalanes (sin ser un fenomeno como la primera pero consigue ser una de las peliculas mas taquilleras de la historia en España con ingresos similares o superiores a Señor de los anillos) acabo decantando la balanza del año en muy positivo tras unos meses algo tibios (Regresion, Anacleto o Mi gran noche) en taquilla.
Que calladitos estan en twitter los que le vaticinaban ostion gordo al coincidir con Macbeth o El desafio en taquilla. Si, si, los que decian que Ismael tambien se estreno en Navidad. Debe de sentirse uno un poco ridi en esa situacion