“LA ISLA MÍNIMA” GANA EL GALARDÓN DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2015

Casi 16 meses después de su estreno en cines, la última película del director Alberto Rodríguez sigue cosechando distinciones tanto a nivel nacional e internacional porque tras haber obtenido 10 premios Goya, 2 premios Forqué, 5 premios Feroz, el Fotogramas de Plata o el premio Zinemaldia, entre otros, “La isla mínima” sumó otro galardón a su palmarés, anoche en Berlín, con el Premio del Público en la 28º edición de los Premios del Cine Europeo.

La actriz Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor actriz revelación, recogió este premio en nombre de todo el equipo de la película y dijo las siguientes palabras: “Con amor, trabajo duro y profesionalidad, los sueños se hacen realidad”, tras felicitar a sus compañeros de LA ISLA MÍNIMA y agradecer a la Academia el premio.

Sin duda, creo que estamos ante una de las mejores, por no decir la mejor, película del cine español del siglo XXI.

16 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA” GANA EL GALARDÓN DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2015”

  1. La verdad es que pensé que sería difícil que lo ganara, teniendo en cuenta la popularidad de sus contrincantes en el People Choice Award, pero me alegro mucho que lo consiguiera. Muy merecido! Merecía más candidaturas en la gala de los EFA de anoche y este reconocimiento es una gran alegría. Enhorabuena a todo el equipo!.

  2. Para mí no debe de estar ni entre las 40 mejores películas españolas del siglo, pero así todo es una obra estimable y tiene mérito ganar este premio.

    A mí, el premio que más me ha gustado es el de mejor comedia para Roy Andersson y “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”. Peliculón.

  3. Pues si Genjuro. No se si habrá 40 delante pero no es para tanto. Está bien y ya.
    Si una película así es lo mejor que hemos hecho en este país en 15 años, no me extraña que nuestro cine no reciba nada fuera de nuestras fronteras.
    Y ojo, no estoy diciendo que sea mala. Le doy un 6,5.

  4. Es una pena que no se haya llevado un premio un poco más serio, qué queréis que os diga.
    El cine español como industria se lo tiene que ir empezando a mirar pero rápidamente.

  5. Cuento desde 2000:

    1. En la ciudad de Sylvia
    2. Hable con ella
    3. Leo
    4. El silencio antes de Bach
    5. Magical Girl
    6. Diamond Flash
    7. Honor de cavalleria
    8. La leyenda del tiempo
    9. Mi vida sin mí
    10. En construcción
    11. Guest
    12. Blancanieves
    13. El cant dels ocells
    14. La academia de las musas
    15. El laberinto del fauno
    16. El apóstata
    17. El cielo gira
    18. En la ciudad
    19. La soledad
    20. Te doy mis ojos
    21. Todos vós sodes capitáns
    22. Dead Slow Ahead
    23. Los ilusos
    24. Cravan vs. Cravan
    25. Costa da morte
    26. Crespià, the Film not the Village
    27. La caja 507
    28. Los abrazos rotos
    29. Los pasos dobles
    30. Mapa
    31. O futebol
    32. Mercado de futuros
    33. Volver
    34. La noche que no acaba
    35. El muerto y ser feliz
    36. Los otros
    37. Los condenados
    38. La espalda de Dios
    39. Arraianos
    40. La herida

  6. Y Celda 211 y Camino y REC y La comunidad y Grupo 7…

    Es que “La isla mínima” puede ser una buena película en aspectos técnicos, pero es un jodido coñazo como no hay. Desde el minuto 0 en el que te sitúan en una época.

  7. ¡Vaya lista te has currado Genjuro! Eso es memoria y lo demás es broma. La Isla Mínima está bien, desde luego está mejor que alguna de la Coixet que has puesto bastante arriba. Pero para gustos colores claro. Leo ni siquiera la conocía…

    Respecto a estos premios cada vez se alinean más con los nominados al Oscar y premiando mucho a pelis en lengua inglesa. Es un poco aburrido la verdad, y no han premiado ni a Victoria ni a Phoenix, absolutamente espectaculares y de lo mejor del año. Se han saltado también Hijo de Saul…

  8. A mí “Victoria” me ha gustado muy poco, me parece una película víctima de su planteamiento estético (vamos, prefiero claramente “La isla mínima”, por ejemplo). “Phoenix”, que ni siquiera estaba en la preselección, sí que está mucho mejor, aunque es la obra visualmente más convencional de Petzold. Y luego “El hijo de Saúl”, que supongo será elegible el año que viene y seguro que figura entre las favoritas para ganar, está en mi opinión sobrevalorada. De la preselección de 52 películas que hicieron este año, mis 10 favoritas son éstas:

    1. Magical Girl (Vermut)
    2. Las 1001 noches (Gomes)
    3. Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (Andersson)
    4. Trois souvenirs da ma jeunesse (Desplechin)
    5. Mia Madre (Moretti)
    6. L’ombre des femmes (Garrel)
    7. The Treasure (Porumboiu)
    8. The Here After (von Horn)
    9. The Lobster (Lanthimos)
    10. The Duke of Burgundy (Strickland)

  9. Para mí Phoenix y especialmente Victoria son esa clase de pelis de las que lees buenas cosas pero cuando las ves te superan las expectativas y te dejan abrumado. Me suele pasar muy poco pero este año me ha pasado varias veces ya, con estas dos y Sicario. Con Phoenix soy menos objetivo porque soy un fanático de la Segunda Guerra Mundial pero la propia existencia de un alarde como Victoria ya es todo un logro. La cosecha del cine español ha sido horrible en mi opinión pero la del extranjero ha sido muy muy buena.

  10. Mi favorita de las candidatas era sin duda Langosta! La juventud es una buena película pero no creo que mereciera ganar anoche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *