TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL CUENTO DE DUNA”, SÓLO 20.000€ DE PRESUPUESTO

A primeros del año próximo se estrenará la película “El cuento de Duna”, una producción de tan sólo 20.000€, dirigida por J.K. Álvarez, un joven asturiano de tan sólo 22 años, que también se ha encargado del guión.

El film fue rodado en diversas localizaciones del Principado de Asturias y está protagonizado por Mar P. Lombardo (Duna), Paco Rojo (Javier), Manuel Turnes (Alfredo) y María González (Sara).

La sipnosis de “El cuento de Duna” es la siguiente:

Duna es una joven periodista que sueña con llegar a publicar su novela. Huerfana de madre, Duna vive con su padre Alfredo, un excéntrico profesor de instituto. La vida de Duna cambia cuando conoce a un médico joven llamado Javier, con quien inicia una relación. Comienza a partir de entonces, a sufrir varios episodios de maltrato emocional y psicológico.

31 thoughts on “TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL CUENTO DE DUNA”, SÓLO 20.000€ DE PRESUPUESTO”

  1. Increíble, sorprendente tráiler para haberse rodado con tan solo 20.000 €. la peli tiene una pinta estupenda, esto es lo que hace falta al cine español y no superproducciones como Lope o Alatriste que no valen nada y sólo están ahí por la aparición de estrellas. ¡Suerte!

  2. Makutock: si algo falta al cine español precisamente son más películas como “Lope” y sobran muchas, demasiadas, pequeñas historias íntimas destinadas a un público minoritario. Esa actitud ha hecho que el público huya de las salas al ver una película española.

    Ahí están las palabras dichas por Mereces Sampietro en los Goya “no necesitamos niños magos ni peces que busquen a Nemo”

    Por supuesto, hay directores muy válidos que son capaces de hacer con éxito este tipo de cine, pero no tantos como lo intentan, y que solo parecen querer satisfacer su ego. No digo que este sea el caso de J.K. Álvarez; puede que estemos ante el descubrimiento de un gran cineasta

  3. Makutock tio imagino que la siesta te abra sentado mal porque sino no entiendo la tonteria que as dicho.
    que al cine español le hacen falta peliculas como esta?? apostamos a que mas de 10 personas no iran a verla.
    y lo de lope y alatriste ya te as lucido, con ese tipo de peliculas es como el cine español se hace grande , no con historias aburridas y insignificantes que nadie quiere verlas.
    te as cubrido de gloria amigo.

  4. El cine español necesita precisamente de estas producciones, que sin caer en estándares típicos como el sexo o las drogas, sepan contar una historia que llegue al público, y no gastarse barbaridades de millones para crear un producto comercial y nada más. Si la gente cree que eso y sólo eso es cine, mal vamos. ¿que el cine español se hace grande con películas como Lope o Alatriste? No hay más que echar un vistazo a las taquillas. La más grande superproducción de animación producida en España (Planet 51) resultó ser un fracaso con un presupuesto de 50 millones. Otras en cambio, con mucho menos presupuesto y mejor guión, como Celda 211, rompió todas las taquillas españolas. Y lo mismo pasa con la cartelera de USA, en la que no se ven más que remakes y secuelas. Una de las pocas películas con un guión original que están ahora mismo en la cartelera, Inception, es líder en recaudación frente a basuras comerciales como El Equipo A o El aprendiz de brujo.

  5. jaja Makutock de verdad me meo contigo .

    cuando e leido lo de las pelis americanas ya no podia mas si ellos solo hacen peliculas comercial , osea que venden llevas razon la de incepcion a costado 4 duros jaja y la de el equipo a nadie la a visto.
    si fuera porti harian dramas y luego cuando las quisieran vender al extranjero les dirian quedate con esa mierda.
    veo que eres uno como de tantos otros directores españoles que prefiere hacer SU pelicula en vez de la pelicula que pide el publico.
    te lo vuelvo a repetir eso no da dinero ni para las cintas que usan en los videos.

  6. wade21: Creo que en ningún momento he dicho que Inception costase cuatro duros ni que el Equipo A nadie la haya visto. He dicho que la única película con un guión original (Inception) es líder en taquilla, frente a basuras comerciales como El Equipo A, que no digo que no haga taquilla, pero sustancialmente menor.
    Yo veo que eres uno como de tantos otros (no voy a ser tan arrogante de decir “directores españoles”) que prefiere bastardadas made in USA que ver CINE. El cine es un negocio que por dejar de ser arte, deja de ser negocio.

  7. Makutock tiene razón en que todo lo que viene de USA es basura. Hace tiempo que no se ven películas realmente buenas, y todo lo que hacen ahora es películas con milones de dolares que solo interesan por los efectos especiales y el cine español no debería seguir ese camino, como dice Juan “no necesitamos niños magos ni peces que busquen a Nemo” . Pero también es cierto que en Espña hay demasiadas películas dramáticas, deberían hacer otro tipo de cine que interese más a la gente pero sin ser tan comercial como los americanos

  8. Planet 51 recuperó la invesión gracias a la venta de la pelicula a nivel mundial. Digamos que hicieron un lo comido por lo servido. Hicieron ruido y han dejado claro que saben hacer animación. El siguiente paso mejorar los guiones porque la técnica ya la tienen.

  9. Aprecio mucho este blog pero lo de sólo 20.000 euros de presupuesto me parece una torpeza. En un primer momento, pensé que era parte del título; no sería mala idea, pensadlo :”El cuento de Duna: sólo 20.000 euros”. El presupuesto de una peli claro que hay que tenerlo en cuenta pero, de entrada, no puede ser un valor que nos invite a juzgarla en un sentido o en otro.

    Si esta película es buena y cuenta bien su historia, me parece fenomenal pero no va a ser mejor o peor por los 20.000 euros. Si fuera así, todo el mundo rodaría sus filmes con CineXin naranja.

  10. Independientemente de la mayor o menor calidad de la película hay que reconocer que el trailer es absolutamente espeluznante. Hacía mucho tiempo que no veía una chapuza tan grande. Y encima van y meten el Nessun Dorma de Pavarotti, que Amenábar ya exprimió hasta límites insostenibles con “Mar Adentro”, como música de fondo para darle un empaque más “sensible” a las imágenes. Se mire por donde se mire: horrible. Espero que no lo haya editado el director de la película, porque si no mal empezamos.

  11. Le estáis dando una importancia a la película desmedida. Es una película amateur, sin más. Como tantas y tantas que se hacen en cualquier país. Veo fuera de lugar en este caso los comentarios sobre si es lo que necesita nuestro cine o no.

  12. Pues en mi opinión, el tráiler tiene una pinta estupenda e invita a una buena película. Esperemos a ver..

  13. wade21: hombre, creo que este puede ser un debate interesante, pero es mejor que no comencemos con ataques personales, que luego todo acaba en bronca y se desperdicia lo que podía ser un diálogo provechoso.

    Makutock: creo que estás cayendo en los tipicos prejuicios, con lo de las películas españolas son solo escenas de sexo y drogas. Te repito que la inmensa mayoría son como ésta que aquí se comenta. No me creas, compruébalo tú mismo. Entra en la página del ministerio de cultura: casi todas las películas realizadas son pequeñas historias personales, destinadas a llegar a un público sensible y adulto. Algunas seguramente lo serán, otras muchas se quedan en películas técnicamente pobres con guiones a medio corregir (la falta de presupuesto también se nota en el tiempo que tiene un guionista de rematar su trabajo) y actuaciones hechas de prisa y corriendo.

    Mecionas “Lope” y “Alatriste” como si fueran iguales . permíteme preguntarte ¿has visto “Lope”? sospecho que no.

    Creo que tanto wade21 como tú confunden sus gustos personales con un criterio objetivo de calidad. Es algo que nos pasa a todos.
    Estoy de acuerdo que el cine es arte, pero su base ante todo es el de un arte popular. No se puede mantener un producción audiovisual solo realizando películas de autor estilo cine francés de los 70 y luego extrañarse que nadie vea películas españolas.

    Por cierto, no considerar arte una película que trata sobre el mayor dramaturgo de la literatura española, me parece un grave error. Es perpetuar esa visión limitada y reduccionista de lo que debe ser o no arte y que tanto daño ha hecho a nuestra cultura.

    Un ejemplo:
    películas basadas en obras de Shakespeare: 813
    películas basadas en obras de Lope: 23
    (fuente imdb)

  14. Creo que aquí se dijo que planet 51 se había logrado rentabilizar solo con la mercadería (videojuego, carpetas y demás). Decir que no se deben hacer grandes producciones porque pueden ser un fracaso me parece un síntoma de miedo, de falta de riesgo, de espíritu y eso sí que es un grave problema.

    Hace falta gente como Saura, capza de alejarse de la estética realista imperante en el cine. Gente como J.L. Alemán capaz de jugarse los cuartos haciendo cine de terror a la vieja usanza, sin ingún tipo de complejos. O como Alex de la Iglesia, Agustí Villaronga, o Monzón que siempre recuerda que debe intentar llenar una sala de cine.

    o Julio Medem, que pese a sus últimos patinazos sigue siendo un director talentoso

  15. Abel: creo que me he explicado mal. Quien dijo eso fue Mercedes Sampietro y estoy totalmente en desacuerdo. De hecho, me da un poco de verguenza ajena esta mentalidad, tan cercana al “que inventen ellos” de Unamuno. Ese mirar por encima de hidalgo pobre que llevamos arrastrando desde hace demasiado tiempo.
    Y me parece un error porque es olvidarse del público infantil y juvenil, nada menos. Despreciar a una parte fundamental de una sociedad, y de esos polvos estos lodos. Crecemos viendo películas de dibujos animados,de aventuras, acción, terror, fantasía y humosr,… siempre estadounidenses y (desde hace un tiempo, japonesas) y luego nos sorprende que de adultos la mayoría de nuestros concidudadanos no les interese el cine hecho en su propio país.

  16. EL CUENTO DE DUNA ES UNA GRAN PROMESA QUE VA TRIUNFAR EN ESPAÑA YA LE GUSTARIA A MUCHA GENTE HACER UN GRAN TRABAJO COMO ESTE CON TAN POCO PREOSUPUESTO EN LUGAR DE DAR TANTAS CONGETURAS IR A VERLA CUANDO SE ESTRENE YO CREO QUE VA A SORPRENDER

  17. por cierto como sabeis que tiene 20000 euros de presupuesto quien filtro esa información????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    es de primera mano la información????????????????????????????????????????????????????’

  18. pachamana: por favor, escribe en minúsculas que hacerlo en mayúsculas siempre ha equivalido a gritar. Y que aparezcan nuevos en el blog hablando maravillas de la película no ayuda.

    “id” no “ir”, por Dios.

  19. Juan: “pequeñas historias personales, dedicadas a un público sensible y adulto”. Concretamente la película de esta noticia aborda la temética de los malos tratos, que creo que es algo demasiado serio y de actualidad como para decir que está orientada a un ´”público sensible”.
    Puchamana: La información sobre el presupuesto aparece en la página web de la productora en cuestión.
    Ignacio: Completamente deacuerdo contigo. El presupuesto de una película nunca debería ser motivo de prejuicio ni de conclusiones precipitadas. Lo que importa es que la historia sea buena y guste al público.

  20. Alicia: precisamente ¿qué clase de público crees que va a ir a ver una pellícula independiente sobre malos tratos? ¿los seguidores de Stallone? ¿los que consideran Avatar una obra maestra?

  21. Juan: No hablo de quien irá o no irá a verla. Sólo digo que no es un tema orientado exclusivamente a un público adulto y sensible, si no que es algo de interés general y que afecta a todos, como el calentamiento global

  22. Yo siempre valoro que se pueden hacer con tan poco cosas interesantes. Yo analizo lo siguiente estás películas con un poco de boca-oreja recupera en nada su inversión.

  23. Alicia: te repito ¿qué clase de público está interesado en ver cine llamémoslo comprometido, de actualidad o como prefieras? seamos realistas: uno minoritario. Dudo que la mayoría de espectadores adolescentes se sientan atraídos por este avance, por ejemplo.

    Y luego hay otra cuestión importante: la elección del tema no reprecute en la calidad de la obra; si no, hacer una buena película o un buen libro sería tan fácil como elegir un tema importante.

  24. Fernando: esa es otra cuestión: una vez leí que las películas de Eric Rohmer eran más rentables que las de Spielberg. Me parece muy bien y valoro que se hagan películas como éstas y si el director solo tiene 22 años tiene mucho tiempo por delante para madurar y consolidar su propio estilo.

  25. Juan: te repito: no hablo de quién irá o no irá a verla. No hablo de la cantidad de adolescentes que están atraídos por una película de temática social. Hablo de que la película está orientada al público en general, luego quien vaya o no vaya a verla, es problema de quien la preoduce. Pero no veo correcto decir que está orientada a un público sensible y adulto.

  26. Alicia: creo que te contradices: por una lado dices que no se trata de quienes van a ir a verla y luego afirmas que se trata de una película orientada “al público en general”
    Disculpa, pero me parece no querer ver la realidad. Una película como ésta, por definición no va a llegar a un público muy amplio. A los hechos me remito. Supongo que cualquier director querrá que sus obras sean vistas por el mayor número de personas, pero creo que es sensato reconocer que una película hecha con cuatro perras, rodada en video por por un debutante de 22 años que cuanta una historia personale de una mujer de malos tratos no está orientada a un público mayoritario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *