En primavera del próximo año se rodará ‘Lucía’, la secuela de ‘Lucía y el sexo’, uno de los mayores éxitos de nuestro cine reciente exportado a todo el mundo.
La cinta dirigida en 2001 por Julio Medem continuará su historia 15 años después (también el tiempo que ha transcurrido desde su estreno) de la mano del propio Medem, retratando a una Lucía con 40 años de edad. El personaje de nuevo será interpretado por Paz Vega, que volverá a estar acompañada de Tristán Ulloa.
“Lucía” tendrá como mecenas a Enrique Cerezo.
‘Lucía y el sexo’ recibió 11 nominaciones para los Premios Goya, recibiendo el premio a mejor actriz novel (Paz Vega) y banda sonora (Alberto Iglesias). Entre sus reconocimientos internacionales destacan el Premio Emergin Masters y del público “Golden Space Neddle” al mejor director en el Festival de Seattle.
El Blog de Cine Español tiene una especial predilección por esta película, a la que elegimos como la más erótica del S.XXI (ver artículo).
‘Lucía y el sexo’ nos narró la historia de Lucía, una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida…
Con este proyecto Medem podría reencontrarse con el éxito crítico y de taquilla que se le escapa desde hace tiempo. ‘Ma ma’, su último largometraje con Penélope Cruz de protagonista, se encuentra en las carteleras españolas tras una decepcionante acogida.
¿Qué te parece este nuevo proyecto?
Muy interesante ver como le va a Lucía.
En mi opinión Lucía fue el inicio del declive de Medem y la ruptura con el público fue a partir de entonces
Lucía es una de las pelis españolas de mi vida. Hipnótica, dolorosa y hermosa. Es cierto que tras ella llegó Caótica Ana envuelta en una expectación tremenda ya que el tono parecía similar, y supuso una gran decepción. Como dice Benigno, es interesante saber qué fue de Lucía, pero es cierto que la peli se presta al lirismo pedante del Medem de los últimos tiempos.
Con Lucia y el sexo le empecé a ver el plumero pretenciosos y falsete a Medem, que me encantaba hasta entonces. Yo creo que con esta secuela el director busca desesperadamente recuperar su crédito perdido. Ojalá le vaya bien, es el director de La ardilla roja y solo por eso lo merece
Extracto del guion
Lucia tiene ya cuarenta años y cree que es actriz tras haber enseñado una teta en un evento.se marcha a América con su prima Maria de la Pena Lopez y hace un bodrio americano que no ve ni el tato.Pero ante el desastre Lucia presenta su mejor cara y comienza a cantar como Maria Quenote Callas. Una actriz botoxada decide contratarla para una peli de Almodovar donde hace de tonta y obviamente lo borda pero la desgracia la acecha…Tristón Ulloa quiere meterle en las arenas de Formentera y ponerle un pene…
Secuela que llega ya a destiempo, con el crédito de Medem casi agotado por completo. Será otro error.
Jesus eres un horror de personaje
A mí me ha hecho gracia el comentario de Jesus
A mi también me ha hecho gracia el extracto, lo confieso.
Coñas aparte, coincido con Robert en que la cosa pinta a equivocación.
A mi también me ha hecho gracia el extracto, lo confieso.
Coñas aparte, coincido con Robert en que la cosa pinta a equivocación.
Jaja, gracias, es lo que buscaba…
Como no he visto de esa pelicula màs que la consabida escena del tipo del pollon y la Anaya con el vibrador (lo que ponian cuando hablaban de ella en la tele) pues no opino màs. Asi que me tomo mis licencias.
Ay Medem de “La ardilla roja”! donde estàs???
Sexo en el Geriatrico?
A mí no me ha hecho ninguna gracia el comentario de Jesús. Un respeto por la que gente que lucha por algo. Me encantó Lucía y el sexo. No sé por qué la gente habla mal del Medem actual. Room in Rome es una de mis películas favoritas. Diálogos artificiales, sí, ¿y qué? Es teatro dentro del cine. Es bellísima. Pura poesía y tiene una pulsión de vida tremenda. La peli termina al amanecer con dos mujeres que en una noche han vivido muchísimo.
Igual que Trueba y la segunda parte de La Niña de Tus Ojos.Mala cosa que nuestros directores de más renombre estén tan secos de ideas (o financiación) que tengan que volver a viejos éxitos que ya están muy bien como están.La desaparecidísima Paz Vega estará eternamente agradecida,eso sí.