“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” VENCE A “REGRESIÓN” EN COREA

El pasado fin de semana se produjo en Corea del Sur -actualmente uno de los principales mercados cinematográficos del mundo- el estreno en cines de dos producciones españolas: “Regresión”, el thriller de Alejandro Amenábar; y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, de Javier Fesser.

Sorprendentemente, la cinta de animación -que pasó por carteleras españolas hace un año cosechando €5 millones- ha sido mejor recibida, recaudando $103.767 y siendo la doceava más vista del país; mientras que la de Amenábar ha obtenido $84.804, ocupando en su estreno el puesto 15 de la taquilla con el promedio más bajo de los quince primeros puestos.

Por ahora, a Regresión le está costando introducirse en el top ten de los países en los que ha estrenado. Además, su llegada a Estados Unidos ha sido pospuesta hasta febrero de la mano de la distribuidora “menor” de los Weinstein, por lo que se tratará de un estreno modesto.

Aprovechamos la ocasión para reivindicar “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, la más inspirada adaptación de los míticos personajes de Ibáñez.

9 thoughts on ““MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” VENCE A “REGRESIÓN” EN COREA”

  1. Madre mia eso si que fue un FRACASO una producción de más de 10 M € que solo recaudó en España 5 millones y luego recaudación mundial 200mil euros entre portugal y ahora Corea. Una pena.

  2. Cierto. Una pena que la posiblemente mejor adaptación que se ha hecho jamás de un tebeo bruguera cerrase en menos de 6 millones de euros. Tristeza. Eso sí, se hicieron con dos goyas, entre los que se contó el de MEJOR GUIÓN ADAPTADO. Algo es algo.

  3. 5 millones recaudados en España no me parecen un fracaso. Son poquísimas las películas españolas que lo consiguen y de animación caben en los dedos de una mano.
    Otra cosa es que costase 10. Pero supongo que luego caería lo de las teles, la subvención que le tocase, los dvds… Y se habrá vendido en muchos países aunque solo se haya estrenado hasta ahora en dos de ellos ¿No?
    Además, los coreanos van a ir en masa, todo el mundo sabe que son unos cachondos.
    Bromas aparte: Es una película estupenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *