Según las primeras estimaciones de taquilla, la película española “Los miércoles no existen“, escrita y dirigida por Peris Romano, cuyo guión, finalmente, ha podido ser llevado al cine, para lo cual nació, después de conseguir un gran éxito de público y crítica durante cinco temporadas en teatros, ha sido la sexta película más vista este fin de semana con una recaudación de 313.000€, es decir, ha logrado un promedio por copia de 1.326€. Datos de cero grados, es decir, ni frío ni calor ;), pero es que ya estoy cansado de repetir que estrenar una película en el último trimestre del año sin una gran campaña de publicidad detrás, véase los ejemplos de Mediaset o Atresmedia, o de “Mi gran noche”, con producción de Enrique Cerezo, es una locura porque conlleva a perder salas en tan sólo una semana debido a los numerosos estrenos comerciales que llegan cada viernes a nuestros cines.
Con este debut, y viendo los estrenos que llegarán las próximas semanas, veo muy complicado que pueda llegar al millón de euros de recaudación. Una pena porque estamos ante una comedia muy divertida (consultar nuestra crítica) que, seguramente, si se hubiera estrenado en el primer trimestre del año, o incluso en verano, hubiera conseguido un mayor éxito comercial.
Esperemos que pueda mantener un gran número de copias hasta la fiesta del cine, lo que le permitiría sumar una buena cifra de espectadores y así poder superar la barrera del millón de euros de taquilla.
A mi me decepciono mucho. Quiza tenia expectativas muy altas pero el tema es que me aburri. Los actores no me gustaron. De su estilo me gusto mucho mas Las ovejas no pierden el tren
Se estreno en una mala fecha con muchisima competencia.
Podría haber sacado un resultado mejor si se hubiera estrenado en otra epoca del año, donde no haya tanta compentencia como la que hay en esta epoca del año.
Por lo tanto, en base a esos aspectos comentados, el resultado es correcto simplemente.
Yo dije 350.000 euros, así que no me parece mal, algo por debajo de lo deseable. Hay mucha peli ahora mismo pero no comedias románticas. Y esta peli tiene la ventaja de que el público que vio la obra puede irse incorporando a verla en próximas semanas y en la fiesta del cine (seguro que muchos ni se han enterado del estreno todavía). Hará más o menos lo mismo que ‘Las ovejas’ pero hay que excluirla (casi seguro) del club de los 2 millones.
Me ha hecho gracia que Redacción ha puesto lo de ‘una producción de Enrique Cerezo’ como sinónimo de publicidad. Si ‘Mi gran noche’ le llega al público, ciertamente no es por Cerezo, sino por el director, por Raphael, Mario Casas y el reparto y por Universal Pictures. Si fuera por Cerezo, la peli acabaría en taquilla igual que ‘La venganza de Ira Vamp’ y ‘Drácula 3D’, jeje.
Rincewind, lo digo porque llevo viendo publicidad en televisión desde hace más de dos semanas, ¿de qué otra película española has visto tanta publicidad sin contar las que coproducen Atresmedia o Telecinco Cinema?
Creo que el boca a boca o boca oreja no sera bueno
Pero la publicidad no viene por Cerezo, sino por Universal. Y Universal invierte dinero primero porque en los últimos dos años ha ganado un montón de pasta con el cine español y se lo puede permitir, y segundo porque sabe que la peli tiene potencial comercial. El último film de Álex de la Iglesia rozó los 5 millones y eso también ayuda a confiar en la peli.
Rincewind, las distribuidoras invierten un dinero en copias y publicidad pero, luego, le pasan la minuta a las productoras. Hoy día las distribuidoras no ponen dinero de su “bolsillo” nunca.
Willie, igual que tú, a mi la película me decepcionó mucho. Los actores, excepto Noriega, están bien pero me pareció aburridísima y sin apenas gracias. Los numeros musicales tampoco vienen a cuento (excepto el de la pedida) y están rodados sin ninguna gracia. También me pareció muy superior “Las ovejas” que esta película larguiiiiisima. Creo qeu el boca a boca no va a ser bueno.
Sin duda, la obra de teatro es mucho más divertida que la película. Creo que Peris Romano se ha equivocado en no contar con los actores de la obra de teatro, que tienen una química especial entre ellos, después de llevar varios años trabajando juntos en la misma obra, y prueba de ello es que los mejores actores de la película son Gorka Otxoa y William Miller son los dos únicos intérpretes que han trabajado en la obra de teatro “Los miércoles no existen”.
Redacción, las majors como Universal invierten en publicidad y luego recuperan ese dinero de la taquilla. Pero invierten.
Si tu estrenas con una distribuidora que no sea así de grande, nadie te pasa una ‘minuta’ como tú dices porque nadie invierte en publicidad. Así de simple. Por lo que el factor diferencial en la publicidad es, obviamente, la distribuidora. Está claro que no van a regalar el dinero de la promoción, nos ha jodido, pero hay que ponerlo y eso las independientes apenas se lo pueden permitir.
Tampoco me gustaron los numeros musicales y salvo dos o tres canciones (sobre todo la maravillosa No puedo vivir sin ti) el resto canciones indies muy sosas. Los actores no es que lo hagan mal, es que te acaban cayendo mal
Pues a mi me encantó, le sobran claramente 15 minutos y empieza fría, pero poco a poco te engancha, conectas. Me parece que los actores están todos maravillosos (Nominación Miller y Andrea Duro ya!), que la música funciona muy bien y eso que iba con un miedito…
Me reí, me emocione, y la sensación es que la sala otro en la peli y no salió hasta el final. En mi opinión va a tener muy buen boca oreja, y no me extrañaría que con el bajón de Amenabar y la ausencia de público infantil en diario, se cuele entre las 3 o 4 primeras. No sé a que ese pesimismo o esas ganas de que vaya mal de “No tendra buen boca oreja”.
Ya era hora que este género tuviera una peli así a la altura.
Y hacía tiempo que no veía una sala llena (Yelmo Rivas sesión sábado noche)
Le va a costar pasar del millon de €
No tengo ningunas ganas de que vaya mal , me encantaria que tuviera buen recorrido. Cada persona es un mundo y yo no entre en la pelicula.
Imagino que el porcentaje de recaudación de Madrid será muy superior al resto de España. La obra de teatro básicamente es conocida en la capital, en el resto casi nadie sabe que antes estuvo en los escenarios.
El gran problema de la peli es que es formato teatro. Escenas de 10 minutos cortan el ritmo…son medios diferentes y parece que el director no se ha dado cuenta de ello. Me aburrí mucho. Es ver “El otro lado de la cama”, con las gracias en realización de “algo pasa con Mary”, pero con chispa cero.
yo la vi ayer y me gusto lo justo, los actores lo hacen muy bien, es entretenida pero los numeros musicales me sobran totalmente, se hace muy pesada, le sobran unos minutos.Viendo el trailer me esperaba una comedia pero mas que comedia tiene tambien tintes de drama.
yo la vi ayer y me gusto lo justo, los actores lo hacen muy bien, es entretenida pero los numeros musicales me sobran totalmente, se hace muy pesada, le sobran unos minutos.Viendo el trailer me esperaba una comedia pero mas que comedia tiene tambien tintes de drama.
A veces parece más el Blog de Inma Cuesta que el Blog del Cine Español.-
Hugo, qué comentario tan acertado!!!
Dato bastante aceptable en principio para no ser de A3-Mediaset,no estar distribuida por una major , tener una campaña publicitaria inexistente más allá del desencuentro de Inma Cuesta y los datos de The Martian.Eso sí,teniendo en cuenta la inflación habitual de un fin de semana lluvioso y del gran éxito de la obra de teatro que adapta,que habrá llevado a mucho fan el primer fin de semana.Mi Gran Noche se lo va a poner muy difícil.