Hoy se estrena en cines la película española “Los miércoles no existen”, un guión de Peris Romano (“8 citas”) que nació para convertirse en película pero que, como tantos otros directores, debido a la merma brutal en las ayudas al cine por parte del Estado, terminó adaptándose para teatro. Así, tras 5 temporadas y más de 100.000 espectadores un productor decidió apostar por esta historia que, finalmente, tal y como nació, terminó acabando en un largometraje.
“Los miércoles no existen“, protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, María León, William Miller, Alexandra Jiménez, Andrea Duro y Gorka Otxoa, se estrena, vía eOne Films, en un total de 236 cines. Estamos ante una muy buena película (aquí podéis consultar nuestra crítica), pero, como ya hemos indicado numerosas veces, estrenar un film en el último trimestre del año es una locura a no ser que cuentes con el apoyo publicitario de Atresmedia o Mediaset. Este film, seguramente, si se hubiera estrenado en marzo, o incluso en verano, habría funcionado mucho mejor en cines.
En fin, esperemos que el público apueste por ella, a pesar de la dura competencia de “Marte” y “La cumbre escarlata, y logre una media por copia superior a los 2.000€, lo que le permitiría debutar en su estreno con más de 420.000€.
Os dejo con el tráiler:
Yo predigo 350.000 euros.
Me gustaría decir más sobre todo por eOne, que está apostando por el cine español y le vendría bien un éxito por fin, pero no acabo de verlo. Dependerá en gran medida de si el público que ha visto la obra sabe del estreno y le apetece ver cómo es en cine.
Ha tenido mala pata en la fecha de estreno. Ridley Scott y Guillermo del Toro van a romper taquillas este finde si o si. Pero creo que es suficientemente atractiva para salvar los muebles en su primera semana