RECAUDACIÓN DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN”, DE AMENÁBAR, A NIVEL INTERNACIONAL

Puesto que veo que hay mucho debate en los comentarios sobre cómo le va a “Regresión“, de Amenábar, a nivel internacional, voy a publicar en este artículo sus resultados comerciales en los países que se ha estrenado por ahora.

– En Alemania en su segundo fin de semana pierde más de un 45% de espectadores, cayendo del puesto 9º al 13º sumando 100.000€ a un acumulado de 392.000€ en 10 días.

– En Reino Unido ha debutado en la posición 9ª con una recaudación de 287.000€.

– En Austria se estrenó el 2 de octubre siendo la 9ª producción más vista, pero en su segundo fin de semana ha perdido un 50% de público. En 10 días acumula 84.487€.

– En Turquía ha entrado en el puesto 14º de las más vistas con una recaudación “pobre” de 36.500€.

– En Suiza suma 75.000€ en 10 días.

– En Malasia ha entrado este fin de semana en el puesto 12º de los films más vistos con una recaudación de 24.725€.

“Regresión” ha costado 18 millones de euros por lo que con su recaudación en España y sus ventas internacionales, se ha vendido prácticamente a todo el mundo, sus productores ganarán dinero con esta inversión pero, a tenor de su discreto resultado comercial en Alemania y Reino Unido, mucho menos de lo que esperaban. Sin embargo, su resultado a nivel internacional va a ser mucho mejor que el “Ágora”, cuyo resultado comercial fuera de nuestras fronteras no llegó a los 10 millones de euros.

22 thoughts on “RECAUDACIÓN DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN”, DE AMENÁBAR, A NIVEL INTERNACIONAL”

  1. Ayer estuve viendo REGRESION y no acabo de entender el acribillamiento a que es sometida esta producción. Este año le ha tocado a Amenabar y a Meden y que se prepare Martínez Lazaro y posiblemente Alex de la Iglesia…tienen todas las papeletas para llevarse todos los “palos”.Personalmentea, REGRESION me gustó y creo que no cometi el error de esperarme de ella lo que no era.

  2. Tal y cómo se esperaba ayer miércoles volvió a ser número 1. Falta saber qué datos hizo en un día que aunque la entrada es mas barata el público acude masivamente al cine.

  3. No me parece justo que no se pueda criticar una película o que si se hace sea porque se ha puesto de moda meterse con un director. Este film es muy flojo, sea de Amenábar o del director más desconocido del cine español.
    Aún quedan cines de 1.000 butacas y ese cine se encuentra en la pequeña ciudad de San Vicente del Raspeig ( Alicante ) la sala estaba LLENA y en antes de entrar la gente en la cola estaba súper ilusionada con ver le película… al salir del cine las caras y los comentarios generales fueron de… aburrimiento, final decepcionante, wtf, lenta, “me he dormido”. No creo que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para criticar al mismo director.

    En mis 37 años no me he dormido en mi vida en el cine hasta día que fui a ver Regresión.

  4. A mí tampoco me parecería justo que no se pudiese criticar y comentar una película, pero tú lo has dicho..”.o que si se hace sea por qué se ha puesto de moda meterse con un director”. Pero prefiero ser más objetivo . Y respeto mucho tu opinión. Un saludo.

  5. Otro que no entiende el linchamiento masivo a esta película, y eso que no soy precisamente el mayor fan de Amenabar (Mar adentro me pareció un telefilm con aspiraciones y Ágora un coñazo). No es una obra maestra, pero en mi opinión mantienen un nivel muy alto en todos los aspectos. Le daría un 7.5/10

  6. Estreno USA en Febrero? Eso demuestra que los datos internacionales la han afectado mucho, y que los Weinstein ya no confían en ella. Febrero es uno de esos meses en que los estudios lanzan todo lo que tienen en los cajones desde hace tiempo.
    Y lo de llegar a los 10 millones de euros recaudados fuera de España lo veo ya hasta complicado…

  7. Buena decisión de los Weinstein para la nueva fecha. Febrero es un buen momento de estrenar suspense-thriller. Las últimas pelis de los Oscar (‘Hateful Eight’ y ‘El renacido’) ya llevarán un mes en cartelera. Por esas fechas se estrena la de los Coen y Deadpool pero son pelis muy diferentes a la de Amenábar.

  8. A ver, febrero es un mes de transición (como marzo y abril) pero precisamente por eso es una buena época para estrenar una peli cuando no cuenta con gran tracción. A menos competencia, mayores posibilidades de que haya espectadores que le den una oportunidad. En otoño y primera mitad de invierno es extremadamente complicado llamar la atención en la cartelera USA y menos aún si no cuentas con el apoyo de la crítica. En febrero puedes maximizar un poco más los ingresos en estos casos, por eso me parece una buena decisión.

  9. Vamos a ver, a mi tambien me ha gustado (como a Karnisovas Agora me parecio un rollo y Mar adentro me gusto en su momento pero no me ha apetecido volver a verla). Creo que a aRegresion en cambio el tiempo la beneficiara. Pero lo que tengo claro es que es un tipo de pelicula que en Estados Unidos no deberia estrenarse. Con lo que les gusta por alli para ellos debe ser como aqui una pelicula de Albert Serra

  10. Por cierto el otro dia vi La visita. Por que en cambio no se han cebado las criticas con esa aberracion? Pase verguenza ajena

  11. La suerte que ha tenido Amenábar es que finalmente los Weinstein movieran la fecha inicial prvista de estreno de la cinta en USA para finales de Agosto. Si se hubiera estrenado en esa fecha, los ecos de las horribles críticas que la cinta va a recibir allí habrían afectado mucho el estreno español y ni Telecinco con todo su arsenal lo habría podido salvar.

    En este momento, en rotten tomatoes tiene un 6% de críticas positivas…15 malas y sólo una buena. Si se mantiene el promedio, seria candidata a nominacion a los Razzies…y que conste que a mi me pareció muy floja e impropia de Amenábar pero no me parece tan rematadamente horrible como algunas críticas dicen.

  12. Rincewind.. es que ese es el problema de Febrero. Es un mes donde los estudios se deciden por una o dos películas potentes como mucho, y esas se lo llevan todo. No hay mercado para nada más. Por eso los estudios más pequeños o que no tienen títulos para estrenar, no estrenan nada o estrenan lo que saben que no les iría bien en ninguna fecha. Es un modo de hacer “estreno técnico”. Amenábar no se merecía eso. Agosto habría sido, al menos, una fecha digna.

  13. Ayer en cuatro dijeron que Atrapa la bandera era la película más vista del año, así sin matices de decir si era la española (y no en general) Y lo mismo con Regresión que era de las más vistas del año que ya había sido vista por 1 millón de espectadores.

    No es mentira lo que dijeron pero por qué maquillan tanto? Será que por decir eso la gente va a ir más? (en plan voy a ver esto q todo el mundo a ido a ver)

  14. No entiendo donde esta la mentira estoy seguro que a estas alturas REGRESION ya estará pasando del millón.

  15. De espectadores se entiende.
    Y lo de Atrapa la bandera ,ahii si se les coló un poco eso de pelicula mas taquillera les faltó decir (española)

  16. ¿Porque dices eso Hugo? Debo de ser el unico espectador al que le encanto Intruders…viendo hace poco Babadook me acordé de ella y de lo poco que trabaja Fresnadillo, uno de nuestros mejores talentos…

  17. Menudo chasco de taquilla, para el presupuesto que tiene y los actores es un fracaso absoluto. A ver si Amenábar se pone las pilas porque después de esto y de Agora va muy mal encaminado, y después de estar parado tanto tiempo, llega con este despropósito de película.

  18. Pues a mí me ha gustado mucho. Cierto es que esperaba más pero no es en absoluto una mala película. De hecho a nivel técnico es de lo mejor que hemos visto en el cine español, muy por delante de la última de Almodóvar que sí fue un gran fiasco. Odio esa moda actual de despellejarlo absolutamente todo. Un mundo de haters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *