VERÓNICA ECHEGUI SE PASA AL CINE ITALIANO CON LA PELÍCULA “LASCIATI ANDARE” (DÉJATE LLEVAR) JUNTO A TONI SERVILLO

image
Muchos observan un paralelismo entre la carrera de Verónica Echegui y la de Penélope Cruz. Ambas fueron descubiertas por Bigas Luna y, ahora, Echegui sigue los pasos de la de Alcobendas y da el salto a Hollywood, donde participará en el thriller protagonizado por Sam Worthington ‘Hunter’s Prayer’; y en la comedia romántica ‘Ciudades desiertas’, donde compartirá cartel con Gael García Bernal.

El cine italiano también ha sido un punto álgido en la filmografía de Penélope Cruz, y hoy os podemos anunciar que Verónica Echegui repite el patrón y está rodando en Roma la producción italiana ‘Lasciati andare’ (Déjate llevar), un drama dirigido por el joven premiado realizador Francesco Amato donde Echegui es la protagonista.
Además, Echegui compartirá cartel con toda una celebridad: el director y actor Toni Servillo (‘La gran belleza’).

La película -de la que no ha trascendido el argumento- está producida por Rai y llegará a los cines en 2016.

20 thoughts on “VERÓNICA ECHEGUI SE PASA AL CINE ITALIANO CON LA PELÍCULA “LASCIATI ANDARE” (DÉJATE LLEVAR) JUNTO A TONI SERVILLO”

  1. Una pregunta: conoceis una película que hizo Verónica Echegui en Holanda que se títula “&me”?
    Es que me parecía una película muy interesante y no se ha sabido nada de ella.

  2. Creo que Inma Cuesta le quita muchos papeles porque ella por edad/fisico encajaría en muchos de sus papeles.

    Espero q tenga suerte!

  3. Eso de que tiene que emigrar que decís en facebook…
    No ha parado de trabajar en cine y tv en España.
    Seguramente por eso le han surgido buenas oportunidades fuera y se dispone a aprovecharlas.
    Lo que parece lógico, más que dramático.
    Creo.

  4. Marañón, tampoco te creas que ha hecho gran cosa en España. En los últimos 4 años sólo ha rodado 2 pelis españolas: La gran familia y Kamikaze, y ninguna de ellas destaca por su interpretación memorable. También ha rodado la serie de TV Apaches. Me parece poco para una actriz de su proyección que, además, no tiene ningún proyecto español anunciado.

  5. La polémica con Bollaín por ‘Katmandú’ probablemente le ha colocado la etiqueta de ‘difícil’ y eso ha podido provocar una ausencia de llamadas. Sabiendo muy bien el inglés, no tendrá problemas para salir fuera, en cualquier caso.

  6. Me perdí la polémica con Bollaín, qué pasó?? A mí Bollaín me habló maravillas de Echegui y la vi bastante sincera. En todo caso, Echegui parece que es bastante “intensita” (algo que se desprende en sus actuaciones), pero parece encantadora y poco problemática.

  7. Fue el discurso de los Gaudi, pero yo creo que no se refería a ella concretamente, más bien a el equipo.

  8. Pues que las condiciones de rodaje en Nepal debieron de ser muy jodidas y Echegui al coger el premio en los Gaudí hizo un discurso algo ambiguo pero en el que se intuía una queja bastante importante a Bollaín y a cómo se llevó el rodaje. Después se matizaron las palabras pero una de dos, si la relación fue tensa, a su carrera en España no le beneficiaba y si no lo fue, la sensación de posibilidad debió de quedar.

  9. ¿Tanto influye en el gremio un desacuerdo actriz-directora? Me parece una bobada. Quien quiera a la intérprete porque le parece que da el papel, la contratará igualmente. ¿O es que si la tienes con Bollaín van a tacharte? No lo creo.

    En cuanto a los últimos papeles de ella, no estaban tan mal. La Gran Familia Española es de uno de los directores bien tratados por crítica y público. Y Kamikaze pudo salir mejor, pero no deja de ser una buena apuesta a priori, aunque no cuajara. La serie Apaches tampoco me parece un trabajo “de relleno” (habrá que verla).

    En cualquier caso, no hablamos de una estrella (si es que hay alguna en el cine español, que creo que lo más parecido podría ser la Verdú, y es más mayor). Echegui no tiene ninguna película demoledora en su haber, de esas que triunfan en Festivales o premios relevantes, nominaciones y cosas.

    También compite con varias de su quinta, claro, Inma Cuesta, María León,… Pero es muy buena actriz, guapa y joven, condiciones ideales para darse un rulo por ahí, a ver qué pasa.

    Que no es lo mismo que irse con la maleta de cartón a recoger la uva en el campo francés, a poner copas en Londres o a trabajar en algún sórdido almacén de Amazon en Alemania.

  10. La gente con la que es difícil trabajar se evita, como es lógico. En el cine y en cualquier gremio. Los directores y productores no están para aguantar según qué cosas.

    Yo no sé si el caso de Echegui y si hubo problemas con ella pero si justo después de eso (que venía de varios papeles protagonistas) apenas ha hecho pelis en España (y ‘Katmandú’ es de hace 4 años) y lo poco que ha hecho ha sido de secundaria sin relevancia, pues oye, algo ha podido influir.

  11. Es cierto lo que comenta Rincewind de que el cine español evita a la gente problemática talentosa y se suele dar trabajo a actores más mediocres que amiguetes. Es el ejemplo de López de Ayala y Jaenada.
    Peroo no creo que a Echegui se la considere problemática, por las cosas que he oído de ella. Creo que más bien le han podido afectar las críticas de sus últimos trabajos: tanto en la Gran familia como Kamikaze está espantosa.

  12. No es el cine español el que lo evita. En Hollywood también. Y hacen bien. Hay ciertos actores que son insufribles o que, por buenos que sean, acaban restando más que sumar al final.

    Si es el caso o no de Echegui, lo desconozco porque habría que escuchar off-the-record a las personas implicadas. Pero es una cuestión a tener en cuenta a la hora de imaginar por qué hay gente que deja de estar en la cima.

  13. En Italia se están haciendo cosas muy interesantes y ya han un relevo fuerte de directores reconocidos internacionalmente, cosa que por aqui no podemos presumir precisamente…olé por ella y mucha suerte… Por otro lado la Bollain va de sobrada y se debe de creer Orson Welles o algo asi…el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

  14. Pero tengamos claro que la Echegui no ha llegado a la cima, está aún bastante cerca del campamento base.

    Y coincido con Carlos en que Bollaín, cuyo cine me gusta e interesa más cuanto más me remonto en el tiempo, transmite a veces un cierto aire de superioridad (aunque no para creerse Welles), que considero innecesario.

  15. No creo que en Hollywood dejen de llamar a actores por su mal carácter si saben que va a dar dinero o a hacer bien su papel, hay mil ejemplos, eso es mas propio de España. De todos modos Echegui se ha quedado muy estancada y los papeles fuera serán de la chica latina de turno.

  16. Llámale cima o llámale ser titular en ‘primera división’. El caso es que Echegui protagonizó varios largometrajes (cuatro o cinco, si no recuerdo mal), que es algo que pocas actrices pueden decir y que es el objetivo de cualquier aspirante. A mí eso me parece llegar muy arriba y no una o dos veces. Por supuesto, ella no deja de estar en el inicio de su carrera pero es que empezó muy fuerte.

    Respecto a Bollaín, creo que me he debido explicar mal. Toda esta polémica ciertamente no tiene que ver demasiado con ella, al menos no en términos de que vaya de sobrada y en plan Orson Welles (¿?) o de que la directora la haya estigmatizado en el gremio. La polémica tiene que ver con la exigencia de la propia producción en un lugar y con unas condiciones de rodaje bastante adversas. Algo que Echegui vino a criticar y que no gusta. Es como las rajadas de Josh Trank con ‘Los 4 fantásticos’. Las salidas de tono en contra de las pelis perjudican a quien las hacen, de modo que el sector prefiere que los trapos sucios se laven en casa.

    PD. El cine italiano me parece bastante flojo desde hace un montón. Y sigue teniendo un nivel bajísimo, a pesar de que hayan salido dos o tres directores famosos. Lo cual no quita para que sea un buen lugar para una actriz española, especialmente si es para actuar junto a Servillo.

  17. Antón, en Estados Unidos pasa muchísimo. Los llaman ‘difficult’ y suele ser un obstáculo importante. Y ocurre desde el cine clásico, no es una cosa de ahora.

  18. El problema de Echegui se llama Ugarte y Cuesta, que además tienen series de TV. Después la crisis de los 30, no pueden hacer papeles de jovencita ni de madres.

    Yo a Echegui la vería como una actriz de acción o de algún thriller.

  19. Salio el otro dia en la tele pero por tema novio nada de su trabajo…pues repetir lo mismo con su edad pocos papeles aunque ella tendria la oportunidade de ir a Argentina ahora que se mueve más alli la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *