Pues, a lo tonto, cada vez gana más terreno el cantante Raphael para estar entre los nominados en los próximos Premios Goya, ya sea en la categoría de mejor actor revelación, como comentábamos ayer, o bien, en la categoría de mejor actor secundario, porque el veterano cantante, en su vuelta al cine 40 años después, acaba de ganar el primer premio como actor de su carrera en el Latin Beat Festival de Tokio donde, además, Álex de la Iglesia también ha sido premiado como mejor director del certamen.
“Mi gran noche” se estrena en cines el próximo 23 de octubre y promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español. Sin embargo, no creo que se cuela entre los finalistas en los Goya pero sí es una clara candidata a mejor comedia en los Premios Feroz.
Por otro lado, destacar que la actriz cubana Yordanka Ariosa, tras su premio en San Sebastián y ahora en este festival por su trabajo en “El Rey de La Habana”, se convierte en una de las grandes favoritas en la categoría de mejor actriz revelación en los próximos Premios Goya.
BRAVO POR RAPHAEL (se nota un poco que yo soy raphaelista jaja) y por YORKANDA ARIOSA!!!
La categoría de Revelación debería revisarse de nuevo. Lo tenían que haber hecho ya cuando Javier Pereira ganó el año pasado, porque eso ya fue un chiste. Si se da lo de Raphael ya sería el colmo de las bromas.
Hicieron bien cambiando las normas para sacar del tinglado a los niños pero ahora deben hacer algo para que la categoría no quede desvirtuada por estas cosas.
Perdón, lo de antes iba en el otro post…
Por cierto, buen reconocimiento. Ya dije que en Toronto había gustado, no me pareció justo incluirla en las decepciones del año.
Pues había unos cuantos pesos pesados de la temporada latina, de esas que estuvieron en Horizontes Latinos de Donosti: Paulina, Las elegidas, El club, La tierra y la sobra, Ixcanul o Eisenstein in Guanajuato.