Ayer fui al cine a ver “Regresión”, de Amenábar, y a la hora de pagar me encontré que el empleado de la taquilla de Cinesa me argumentaba que los precios de las películas “con fuerte estreno” (“premium”) pasaban a costar un euro más, durante sus 10 primeros días en exhibición, pero que me “libraba” de pagarlo al tener la tarjeta Cinesa.
Investigando un poco por la red, he descubierto que Cinesa ha contestado en sus redes sociales a los decenas de miles de espectadores totalmente “cabreados” con esta medida con la siguiente respuesta:
“- Hola Jose, Con este € en películas de gran demanda (los primeros 10 días), conseguiremos mantener la gran cantidad de promociones.”
¿Qué os parece esta medida? Particularmente, creo que el sector de la exhibición y de la distribución siguen sin darse cuenta del grave problema que vive el mercado del cine en nuestro país y que con “robos” como éste lo único que logran es que el poco público fiel que queda, termine también prefiriendo ver las películas, aunque sea unos meses después, cómodamente en sus hogares.
Y, lo que es peor, iros preparando para pagar un euro más para ver películas tan esperadas como la nueva de “Star Wars” y las próximas películas de Marvel. En resumen, para todas las películas más esperadas de cada año.
Estas politicas fomentan la pirateria…. alguien que se siente estafado, se sentira legitimado y todo por maltratar a sus propios clientes.
Es una pena que tanto trabajo de directores, estudios y actores se vea empañado por la ambicion de los distribuidores. En fin una pena, pero si algun distribuidor es capaz de bajar sus precios oara ayudar al cine y asus clientes ire a sus salas siempre… hay que empezar a castigar a los avariciosos y premiar a los honrados
Cabrea por la falta de costumbre, pero es 1 euro y creo que no pasa nada por esperar 10 días. A mí me toca esperar meses a no ser que la película de turno la haya visto en algún festival.
En todo caso, es cosa del espectador tomar medidas si se siente estafado.
De “sentirse” nada. Es una estafa, en toda regla. Resulta vergonzoso que quieran cobrarle al público “normal” la promoción de La Fiesta del Cine o la que se inventen. Es evidente que el ansia de estos señores por el dinero va a perjudicar y mucho al cine, porque al final la gente no sabe si esto es en Cinesa o en otra cadena, si se aplica a esa película o a todas porque es una subida… etc. Sólo sabe que ir con la parienta al cine le cuesta 16 euros, únicamente en entradas. Y claro… igual se lo piensa la próxima vez.
En
En EL PAIS se hacen eco del tema: http://verne.elpais.com/verne/2015/10/06/articulo/1444139519_403853.html
La codicia y la avaricia es propia de mucha gente, desgraciadamente.
Lo podemos ver en la necesidad que tienen algunos de vender el cine fuera y para ello americanizan su cine al extremo, Atrapa la bandera, p ej.
y eso que yo aplaudo que se quiera crecer pero lo que hay detras de esto no es más que ka codicia y avaricia.
Bueno yo llevo pagando euros extra unos años en transporte porque en mi barrio de Madrid ya no queda ni una sala…esto es la cronica de una muerte anunciada. Han convertido lo que era un acto lo más normal y popular del mundo en una auténtica inversion prohibitiva para las cada vez más degradada clase trabajadora ( no hablo de la clase media porque esa ya no existe)…no sé como una familia media puede permitirse ir cuatro personas a ver una peli un rato y dejarse de 50 euros para arriba…
Lo mismo podria aplicarse en este caso tambien con determinadas distribuidoras.
En los cines de cinesa, si ves una pelicula de WarnetBross te cobran 1 euro mas de suplemento.
hace tiempo que el cine esta cayendo en caida libre. Las cuentas no salen y algo tienen que hacer. Y es que siempre digo lo mismo, internet es gratis, y solo hay que esperar un poquito para poder verlo gratis y en HD en internet. Por mi, que se vaya a tomar por culo el negocio de las salas de cine, que se queda el 50% de lo que facturan las peliculas. Como las madames de las casas de putas, se quedan la mitad.
Viendo las pelis gratis en Internet, lo que se va a tomar por culo no son las salas, es la creación de películas. Como los violadores, joden sin consentimiento.
Señor Calvo, esas “madames” ponen una inversión brutal en proyectores digitales de 2k y 4k, pantallas bestiales, sonido digital….. mientras que verlo un poco después gratis en HD en internet es ver la película igual que ves el telediario, las mismas pulgadas, la misma definición, el mismo mueble… puede que ese pedazo de inversión cueste el 50% (que es mucho menos) que dices que se quedan las salas.
Cinesa tiene mas de 500 pantallas en nuestro país.
Si, a ella le va mal, una gran parte de la recaudación de la taquilla estaría bastante aceptada.
No hay derecho lo que hace Cinesa con el espectador.
Tendriamos que poner quejas constantemente y pedirle que retire esas medidas.
Si , hiciera que comentamos la gente iría más en esos cines, y tambien no habría tantos comentarios negativos que se comentan.
La solución en estan en sus manos, por el bien del cine y del espectador ya pueden ir resolviendo y atendiendo nuestras quejas, de lo contarío la cosa ira a peor.
Saludos.
Y digo yo ¿seria muy disparatado plantearse un segundo dia del espectador entre semana? No se si hay algun estudio que refleje la diferencia en afluencia de personas entre el dia del espectador y los otros dias de la semana…pero si existe mucha diferencia podria ser una medida a plantearse que no he visto nunca reflejada y haria innecesarias las promociones tipo Fiesta del Cine (quedarian más repartidas las cifras a lo largo del año)…
Star Wars y Los Apellidos Catalanes,que asaltarán la banca aunque pongan la entrada a 20 euros,por descontado.Juegos del Hambre,Spectre ,Mi Gran Noche y Palmeras en la Nieve,no descartable.
Si la gente no lo bien,que no vaya.Así de simple.Yo prefiero pagar algo más y ahorrarme las “peripecias” de la España profunda.Cuestión de preferencias.
Carlos, el día del espectador es el día que más público va cada semana al cine después de los sábados.
sinceramnete, me trae sin cuidado.
yo si voy a ver una pelicula de calidad,me voy a kinepolis