“EL DESCONOCIDO” PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Que “El desconocido“, Ópera Prima de Dani de la Torre, haya perdido sólo un 30% de espectadores en su segundo fin de semana en cines es una buena noticia al sufrir la fuerte competencia de “Regresión”, de Amenábar, y, en mucha menor medida, de la producción americana “Hitman: agente 47”, el gran fracaso del mes de octubre.

Así, “El desconocido” ha sido la quinta película más vista del fin de semana con una recaudación de algo más de 500.000€ con lo que suma, en 10 días, una taquilla de 1,5 millones de euros.

Gracias a este buen mantenimiento superará los 2 millones de euros de recaudación en cines, pero no creo que por mucho porque el próximo viernes 16 de octubre llega mucha competencia (“La cumbre Escarlata”, “Marte” y “Los miércoles no existen”).

Esta producción de Vaca Films de 2,7 millones de euros se ha vendido muy bien a nivel internacional por lo que dejará beneficios a sus inversores. Además, es una excelente carta de presentación del director Dani de la Torre que, seguramente, logrará una nominación a mejor dirección novel en los próximos Goya.

21 thoughts on ““EL DESCONOCIDO” PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Otra que parece que va a cumplir con la barrera de los 2 millones. Creo que de momento sólo “ma ma” falla del listado de 15 películas que había hecho hace unas semanas.

  2. Eso suena a irónico.

    En cualquier caso, fue Oscar quien dijo que veía 15 películas por encima de los 2 millones, y yo sólo traté de listar las que pensaba que más posibilidades tenían.

    De las que faltan por estrenarse, quizás “El clan” sea la que más puede sufrir para alcanzar esa cifra. “Truman” afianza sus posibilidades tras la gran acogida en Donosti, y las demás tienen pinta de llegar.

  3. fijate que curioso.. .Regresión ha hecho en 3 dias lo que El Desconocido no va a hacer en toda su carrera en la táquilla y la están criticando… Maneras de ver las cosas, no?

  4. Jose tu crees que puedes comparar esta peli con la expectacion que genera una de Amenábar con estrellas de Hollywood? Ni por presupuesto ni por exposicion internacional ni por nada…

  5. JOSE, fíjate que curioso que Regresión ha costado 7 veces más que El Desconocido y está dirigida por un nombre que ya de por sí es un reclamo. No obstante, a Regresión no la critican por su taquilla, que es muy buena, sino por otras cuestiones.

  6. Bueno, a Amenábar también se le ha criticado por la taquilla. Parece que tiene que entrar siempre en torno a los 4 millones y terminar con 20 para que no sea decepcionante su resultado comercial.

    De todos modos, estoy de acuerdo en que no tiene sentido compararla con ‘El desconocido’ porque son tamaños de producción muy distintos. Ahora bien, eso también hay que aplicarlo a favor de muchas pelis españolas que compiten con pelis USA con presupuestos mucho mayores.

  7. Por cierto, ayer ‘El desconocido’ subió al tercer puesto. Sí que parece que puede aguantar bastante bien. ‘Un día perfecto’ apareció en el 10, que también se está mostrando con muy buenas piernas.

  8. Es curioso que no dejáis de vender El Desconocido como un éxito en taquilla cuando realmente sus objetivos están muy por debajo de lo que se marcaron en su arranque. Un thriller de casi 3M de €uros con Luis Tosar de protagonista( quizás ya cansa tanta saturación con Tosar), Javier Gutiérrez, Vaca Films y toda la maquinaria que tiene detrás A3 Media y ctoda la campaña de promoción que se han curado, estaba destinada a hacer mucho más de lo que están haciendo y van a hacer. Pero si queréis seguir vendiendo que es un éxito, adelante.
    Eso sí, nada que reprochar a los apartados técnicos y creativos.

  9. A ver, Leandro, está claro que con ese casting y con Atresmedia, que no se molesta en realizar un 20% de las campañas brutales que sí realiza Mediaset, “El desconocido” podría haber ido un poco mejor en España, pero las cuentas no fallan, a grosso modo, y sabiendo que esta producción de Vaca Films ha costado 2,7 millones de euros+unos 500.000€ en publicidad y copias:

    – Un millón de euros por amortización de taquilla.
    – Entre ayudas y subvenciones varias, aproximadamente 1,5 millones de euros.
    – Por recaudación de taquilla, si termina sobre los 2 millones de euros: 600.000€.
    – Por venta a las televisiones (Televisión de Galicia, Canal +, Atresmedia): Más de un millón de euros.
    – Por ventas internacionales: Unos 500.000€.
    – Y después quedan los ingresos por DVD, VOD, etc, etc…

    Ya te salen las cuentas???

  10. A ver, no es una cuestión de cuentas y ver si cuadran los números. Es cuestión de que de salida una peli como esta, con esos elementos y valores de producción, estaba destinada a ganar más dinero e intentar romper la taquilla.
    Es como cuando los grandes de la Liga, confeccionados para arrasar, no consiguen sus objetivos y sólo alcanzan a entrar en competición europea. Aunque en cierto modo sea un éxito nadie lo puede considerar como tal.

  11. La cuestión es que ‘El desconocido’ no tiene presupuesto de grande ni está confeccionada para arrasar. Un presupuesto de 2.7 millones no es de grande, es precisamente de UEFA, si acaso.

    ‘El niño’ tenía 7 millones. ‘Torrente 5’ tenía 8.5 millones. ‘La isla mínima’ 4 millones. Esos son presupuestos de grande para cine en español aquí. No hablemos ya si contamos pelis en inglés.

    No es un éxito de taquilla pero sí son números aceptables, y es cierto que está aguantando bien, pues una caída del 30% es objetivamente buena. En estas fechas hay pelis USA que se la han pegado, como ‘American Ultra’ (28 millones de dólares de presupuesto) o ‘Hitman’ (35 millones de dólares).

  12. Ayudas y subvenciones varias….millon y medio de pavos…….Te cagas.
    Luego en los Goya digo que soy mas rojo que nadie,me pongo dos pegatinas y a correr

  13. A mi también me ha llamado la atencion Santi pero si no entiendo mal creo que ese dinero se tiene que devolver en una fase posterior que no recuerdo como se denomina…a lo mejor alguien lo sabe explicar mejor las leyes no son lo mio…

  14. Carlos, que yo sepa, el dinero de las subvenciones no se devuelve ni el mercado del cine, ni en el del automóvil, ni en el agrario, etc, etc…

  15. Bueno, eso de 1.5 millones de “subvenciones y ayudas varias”, ¿a qué lo correspondes exactamente? Aparte de la ayuda de amortización, que no llegará al millón, ¿qué otra ayuda tiene o tendrá la peli? Porque me parece que no tuvo ayuda a proyecto, por lo que difícilmente puede llegar a esa cantidad.

    A Santi… Ser ‘rojo’ implica la implicación del Estado en la sociedad y eso incluye apoyar las industrias para fomentar el empleo y el desarrollo. Concretamente, el cine es una de las partidas de subvenciones más bajas en todos los presupuestos del Estado pero, mágicamente, es una de las más criticadas, a pesar de que gracias a ella el Estado luego recibe más dinero en impuestos de lo que ha metido y se consigue un ratio de impacto muy alto en el empleo directo, indirecto y de imagen internacional.

    El otro día entrevistaba a un director que trabaja en Estados Unidos y que intentó rodar en España un film pero tuvo que descartarlo. ¿Por qué? Porque en NY te devuelven el 30% de lo que gastes allí. Es decir, en Estados Unidos, ese lugar donde mucha gente se cree que no dan ayudas (falsísimo, son los que más contribuyen económicamente a su industria), el sector vive de esas ayudas. Como en realidad lo hacen gran parte de las industrias, solo que de la mayoría apenas se habla.

  16. Rincewind, tu comentario es muy acertado. Tenemos la cinematografía menos apoyada públicamente de los llamados países desarrollados (apenas recibe ayudas) y la más criticada y rechazada dentro de su propio país.
    E insisto la mitad de las pelis españolas no me gustas, pero igual que las americanas o francesas…..
    Además, la estupidez de pensar que por ganar dinero no puedes ser rojo, es absurda. Es lo mismo que creer que por ser gay no se puede pertenecer al PP, pues claro que sí y no es una contradicción.

  17. Muy decepcionante.Yo esperaba entre 5 y 7 millones,valorando datos de El Niño e Isla Mínima.

  18. Es más criticada porque es mucho más mediática y se significa políticamente a la menor ocasión.

  19. Es más criticada porque es mucho más mediática y se significa políticamente a la menor ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *