Aparte de “Regresión“, el gran lanzamiento de la semana, y el reestreno en cines de “Loreak“, al calor de haber sido elegida por la Academia para representar a España en los Oscars, hoy también se estrena en cines la película española “El apóstata”, que logró una mención especial del jurado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.
“El Apóstata” se estrena hoy con sólo 18 copias, de la mano de Avalon, con la intención de lograr un buen promedio por copia, un buen boca a boca, y conseguir mantenerse en cartelera varias semanas. Algo muy difícil sin inversión en publicidad, ya estoy cansado de repetirlo semana tras semana.
Con este lanzamiento no creo ni que llegue a superar los 18.000€ en su estreno en cines, por lo que pronto desaparecerá de las salas, otro estreno fantasma más de nuestro cine, y el gran público no sabrá de su existencia.
“El apóstata”, coproducción española con Uruguay, Chile y Francia, ha sido dirigida por Federico Veiroj y en su reparto destacan Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde, Jaime Chávarri, Vicky Peña y Joaquín Climent.
¿De qué va?
Estamos ante una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.
¿Con qué dinero va a invertir en publicidad una distribuidora como Avalon? Bastante tienen estas distribuidoras con no haber desaparecido.
¿Y a qué público? ¿Realmente existe un público mayor al de este tamaño de casi 20 copias que esté dispuesto a pagar en salas por una película como esta?
Es que es un film muy minoritario. Si todavía hubiera mojado en Donosti con algún premio importante… Pero me temo que ni así.
¿Tiene participación de TVE?
Bueno, ayer viendo el TV diario de La1 de la noche ni la anunciaron en los estrenos!
Una pena, en Uruguay ni siquiera la seleccionaron para los Oscar y eligieron una película que no vio ni la mamá de los protagonistas.
A lo mejor x que en Uruguay todavía no se estreno.
En fin suerte, tal vez haya algún fan de Barbara Lennie interesado.-
Claro, seguramente no cumplía los plazos de estreno para ir este año.
Lo de TVE es lógico. Es que no pueden dejar quince segundos más para estrenos de cine porque necesitan 20 minutos para hablar de juicio ese de los tipos que supuestamente mataron a su hija. Interés general y ética periodística, oiga.