Tengo la intuición de que ‘Palmeras en la nieve’ será una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Se trata del proyecto más ambicioso de Atresmedia Cine hasta la fecha y uno de los mayores presupuestos que ha manejado nuestro cine, adaptando el best seller de Luz Gabás y bajo la dirección de Fernando González de Molina, que asume su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Tal es la satisfacción tras el resultado y la confianza depositada en el director, que él será el encargado de llevar a la pantalla otra de las grandes producciones del 2016: ‘El guardián invisible’.
Pues bien, hoy os ofrecemos el cartel definitivo de ‘Palmeras en la nieve’, bajo el lema de “basada en miles de historias reales”, con una estética de portada literaria y la imagen de sus dos protagonistas: Adriana Ugarte y Mario Casas. Os recordamos que la película se estrenará en salas de toda España el próximo 25 de diciembre.
SINOPSIS
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.
Palmeras en la nieve sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
Pues de momento esa pareja protagonista me tira mucho para atras. Me parecen de los peores actores del cine español, especialmente el.
Siempre el mismo pretexto argumental, retro: rebuscar en el pasado a partir de un acontecimiento… No me parece para nada un argumento atractivo, ni tampoco la pareja protagonista. Y he dicho retro, por no decir burgués y reaccionario, porque entiendo que el cine tiene que plasmar el futuro, los sueños. Ya está bien de tanto ejercicio psicoanalítico falso.
Joer Pedro, menuda tontería más enorme acabas de soltar. Ahora me entero de que todas las películas que hablan del pasado son burguesas y reaccionarias. Lo que hay que leer.
Y eso de que todas tengan que plasmar el futuro… ¿entonces sólo se puede hacer ciencia-ficción? Ya sé que no es lo que quieres decir, pero es que tus palabras rayan el absurdo.
Genjuro no sé ni como te molestas en rebatir semejante locura…Pedro debe fumar material de calidad… Yo tengo especialidad debiliidad por todas las pelis que se hacen sobre Africa pero este director…en fin que espero sea un éxito y veamos más pelis sobre el continente negro (la unica remotamente relacionada con Guinea es Bandera Negra de Pedro Olea si no recuerdo mal…)
Por ahora el director ha demostrado ser eficiente para encargos. No creo que esta peli tenga otro propósito más allá que adaptar una buena historia con potente factura.
Espero la película con cierto interés, pero lo que es el póster me parece muy feo.
Pedro, cógete todas las de Marvel. Te vas a hinchar a disfrutar. Sueños y futuro. Un tio que se convierte en hormiga, ahí es nada.
Lo que ha dicho Pedro es para Premio WTF de la semana.
Es curioso lo de poster. Hace un tiempo sacaron otro mucho mejor que tenía a Ugarte en grande y en medio un beso de Mario Casas y la chica negra. Entiendo que hayan pensado ‘Oye, tenemos que poner a Casas más grande’ pero menudo revoltijo cutre de personajes en este nuevo poster.