Dejando a un lado que este fin de semana cinco producciones españolas se han situado entre las 10 más vistas en nuestro país, ya incidiremos mañana sobre ello, tenemos que destacar que la producción de animación “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, es la película que menos espectadores pierde de todo el Top Ten, un 35%, y suma, en su cuarto fin de semana en salas, una cifra estimada de 700.000€ para un total acumulado que supera los 7,2 millones de euros.
Desde que los “peques” han empezado el colegio ha perdido gran parte de su audiencia los días de diario, pero todavía tiene vía libre todo este mes de septiembre y la primera semana de octubre, hasta el día 9, fecha de estreno de “Pan”, para seguir sumando espectadores. Así, todavía podría alcanzar los 9/10 millones de euros y colocarse como la segunda producción española más taquillera del año.
“Atrapa la bandera”, dirigida por Enrique Gato, nos contará la historia de Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.
Vía: Rentrak Spain
Las noticias que yo tengo es que ha perdido un 40% y sumado 635.000 euros. Gran mantenimiento, sin duda. Sin duda pasará de los 8 millones de euros. Quizá se esperaba más, pero es un muy buen dato.
El target infantil está infravalorado y sobrevalorado al mismo tiempo.Infravalorado porque no hay mucho producto de este tipo para el potencial que hay,y sobrevalorado porque hay quienes están empecinados en hacer creer que es el público más exigente,cuando es claramente lo contrario.Sólo hay que ver qué tipo de películas suelen llevar la calificación A en Cinemascore,y un porcentaje bastante grande corresponde a cine infantil/familiar,aunque tengan la calificación de bodrios por parte del resto de targets.