“Truman” está siendo protagonista en esta jornada tras su presentación, recibiendo una ovación y comentarios positivos. Será una de las aspirantes claras a los próximos Premios Goya, muy especialmente en categorías interpretativas, ya que Darín y Cámara están a un nivel inmenso.
Antes de haceros llegar nuestra crítica extendida, os adelanto que mí me ha parecido que está por debajo de otras de Cesc Gay y no es una película que sorprenda aunque, evidentemente, con una calidad media que ojalá se acercaran más películas españolas.
Pero hoy nos queremos detener en la auténtica sorpresa hasta ahora. Se trata de “Evolution”, la producción canaria (Volcano Films) coproducida con Francia y Bélgica rodada íntegramente en Lanzarote y dirigida por Lucile Hadzihalilovic (Innocence), quien se llevó en 2004 el premio Nuevos Directores en Zinemaldia. Es una bomba. Hipnótica, enfermiza, fascinante, oscura y visualmente magnífica. Bellísima.
El filme presenta una isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, retratando muy bien ciertos aspectos de Lanzarote. Los jóvenes son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos. Nicolás vive junto a su madre en una urbanización al lado del mar y será el único que se cuestione qué sucede a su alrededor.
Todavía no hay fecha de estreno en España, y no estaría nada mal un empujoncito en forma de premio.
Absolutamente de acuerdo en ambos casos. Evolution engancha y angustia como pocas; una gozada.
Qué buena pinta Evolution. Aunque he leido la critica de Boyero y la deja fatal.
¿Pero en qué sentido “da la campanada” Evolution? El enviado de TVE la pone como floja y dice que solo recibió “tímidos aplausos”http://www.rtve.es/noticias/20150919/truman-dos-actorazos-perro-emocionan-san-sebastian/1222822.shtml
Al leer en el título “da la campanada” uno piensa que provocó el entusiasmo del público o algo así.
Elena, tienes razón. Nuestro reportero más dicharachero me ha transmitido que la película desconcertó y buena parte de la crítica se sintió entusiasmada. Pero a otra parte le horrorizó. El titular lo puse yo basándome en su reseña, está claro que no es el más acertado porque “campanazo” no ha sido, aunque podría dar la sorpresa tipo “Los pasos dobles”