Hoy, viernes 18 de septiembre, se estrenan tres producciones españolas, por un lado, tenemos un estreno medio-alto, la coproducción con Argentina “Francisco, el Padre Jorge” y, por otro, dos producciones pequeñas, “B” y “El virus del miedo“, que se lanzan con 16 y 12 copias, respectivamente.
“Francisco, el padre Jorge” podría dar la sorpresa en la taquilla, si es que ha llegado a su público objetivo, personas católicas de nuestro país. Sin embargo, creo que su distribuidora se ha equivocado con su fecha de estreno porque en el último cuatrimestre del año, cuando se concentran algunos de los títulos más esperados del año, apenas hay hueco para tanto estreno, por lo que el posible buen boca a boca que podría haber tenido, con menos competencia, si se hubiera estrenado, por ejemplo, en el mes de abril o mayo, se esfuma en pleno mes de septiembre, más estrenándose el mismo fin de semana que “El corredor del laberinto: las pruebas” y, sobre todo, de “Everest”.
Que una película como “B”, dirigida por David Ilundáin y financiada mediante una campaña de crowdfunding, ya es un logro que se estrene en cines. Aunque sólo salga con 16 copias, podría superar los 1.000€ por copia por su temática y por sus comentarios en las redes sociales, destacando las grandes actuaciones de Pedro Casablanc y Manolo Solo, ¿se acordarán de ellos en los Goya?
Por último, “El virus del miedo”, la última película de Ventura Pons, se estrena sólo con 12 copias, e imagino que todas ellas en Cataluña. Los últimos trabajos de Pons han sido un fiasco en la taquilla y ésta no va a ser una excepción.
Yo quiero ver “B” y “El virus de la por” a ver si llegan cerca.
Pues el tema de la película de Ventura Pons es muy controvertido. Podría dar mucho que hablar.
Como se puede ver en que salas de cine se han estrenado las películas?
En “Las mañanas de Cuatro” intentaron vender ayer que “B” sólo se estrenaba con esas copias porque había intereses políticos en que no se viese. Pues entonces lo de “Los héroes del Mal” debe ser una conspiración mundial para que no se vea….. me parece ridículo que hasta la exhibición cinematográfica se politice.
Bueno, el público de la película de ‘Francisco’ yo creo que no va casi nunca al cine, así que no creo que la competencia le haga mella. Esos films católicos, de todos modos, suelen tener largos mantenimientos.
De las 12 copias de la de Pons, diez son en Catalunya (más una en Madrid y una en Valencia).
Es una biopic y no una película religiosa que os equivocados yo iré a verla pero en 2 miércoles supongo me interesa y se que no durará mucho cosa que el desconocido si
“Francisco” se estrenó la pasada semana en Argentina y ha sido un fracaso,140 salas y 29.000 espectadores.
La peli del Papa pinta a tostonazo y cutrez.A poco que se hubiera invertido petaría a lo bestia con la popularidad que tiene Francisco,que trasciende a los católicos.Pero han querido la vía rápida de invertir 4 duros y a lo loco confiando en el milagro.