Tras su gira veraniega, “Los exiliados románticos“, la última película del joven director Jonás Trueba, se estrenó el pasado viernes en salas comerciales, con 14 copias, logrando una recaudación de 13.400€, es decir, consiguió una media por copia de 960€. Una buena cifra para un estreno independiente, que no ha contado con nada de publicidad, salvo la que su director, y amigos y conocidos, han podido realizar a través de las redes sociales.
En la película tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.
Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.
Yo me he quedado con ganas de verla!
En la cinemateca de Madrid, tres sesiones el fin de semana, tres sesiones agotadas (tenía truco, era con concierto de Tulsa).
Ni reduciendo al mínimo su difusión consigue una media digna.
Y eso que la moda hipster está en todo su auge.El hipsterismo de palo,por lo que se ve.