TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EL FIN DE SEMANA: ‘MA MA’ NO ALCANZA LOS 300000 EUROS EN SU ESTRENO

Cuatro películas españolas ocuparán el top ten de la taquilla de cine en España este fin de semana. Tres de ellas están en el top 4. Y ahí se acaban las buenas noticias, ya que el estreno más importante de la semana -al menos en cuanto a número de copias-, ‘Ma ma’, ha pinchado estrepitosamente. Según cifras provisionales, no alcanzaría los 300000€ de recaudación -estimación-, un dato insuficiente para sus 313 copias y que convierte al drama dirigido por Julio Medem en uno de los peores estrenos del 2015.

Por su parte, ‘Anacleto: agente secreto’ caería cerca de un 43%, afectada por la llegada de ‘La Visita’, que logra una excelente apertura de €1,6 millones estimados. Por tanto, Anacleto sumaría 485000€.

‘Atrapa la bandera’ cae un medido 25%, que le permite sumar €1,1 millones. Esta sería la recaudación estimada del fin de semana:

1- La Visita: 1600000 €
2- Atrapa la bandera: 1100000 €
3- Anacleto: agente secreto: 485000 €
4- Ma ma: 285000 €

38 thoughts on “TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EL FIN DE SEMANA: ‘MA MA’ NO ALCANZA LOS 300000 EUROS EN SU ESTRENO”

  1. Lo bueno que al menos Ma Ma, protagonizada por la actriz del “Genocidio en Gaza” va hacer más dinero que Automata, película de ciencia ficción protagonizada por Banderas.-

  2. Me alegro por el buen resultado en taquilla del film de Shyamalan. A ver si ha recuperado la forma (artística) después de los traspiés de sus dos últimas superproducciones.

  3. Ma ma es una de esas ocasiones en las que no podemos echar la culpa a ningún factor externo. La peli ha fracasado en todos sus ámbitos: rechazada en Venecia, rechazada en Cannes (no me creo la versión oficial de “no está acabado el montaje”), rechazada por la crítica y rechazada por el público. Habla alguien que defendió Caótica Ana y tenía fe en esta película, pero tras haberla visto…

  4. Me da pena pues yo esperaba al menos 1,5 de euros de recaudación final, o al menos q superara el millón, espero que tenga buen mantenimiento, el miércoles la veré.

  5. Está claro que el tema de la película ha sido determinanda para que la gente no haya ido a verla como se esperaba. Como bien apuntábais, una película con un tema tan sensible tiene que ir acompañada de excelentes críticas y de publicidad añadida como hubiera sido la pre-seleccion a los Oscars para que el público se hubiese atrevido a entrar. Después de vista, sólo por la magistral interpretación de Penélope, merece la pena pasar por taquilla. La película tiene un personaje bastante discutible en mi opinión, pero también una banda sonora, fotografía y unas escenas bellísimas. Merece mucho la pena acercarse a ella

  6. También opino que merece la pena acercarse a la película
    Penélope y Asier Etxeandía están espectaculares

  7. A ver, las tres interpretaciones son magníficas. Y luego está la cinematiografía indiscutible de Medem, sus planos preciosos y su estética. Pero la historia es tan petarda, infantil, pedante; los comportamientos y situaciones son tan ridículos por momentos…

  8. Por lo que estoy leyendo parece que Medem ha querido convertirse en Isabel Coixet,y este tipo de cine,como se ha visto ya en alguna ocasión,ha pasado de moda tanto en ambientes cinéfilos como para el público generalista.Claro que me hubiera gustado ver esta película en manos de Telecinco,y escuchar a las marujas que un dramón con Penélope no merece la pena de verlo porque van al cine a “entretenerse” xD

  9. Los cineastas de los 90 que no han cambiado ni se han adaptado a los nuevos tiempos están fracasando estrepitosamente desde hace tiempo. Bajo Ulloa, Medem… han caducado. O se reinventan o quedarán fuera del cine. Y ambos son buenos, capaces de reinventarse, pero parece que no quieren, que son una especie de “Borjamari y Pocholo” que siguen viviendo en los 90.

    En cuanto a “Anacleto”, buen mantenimiento, aunque se esperaba más. Pero no creo que “La visita” fuese para su mismo target… no veo cómo puede afectarle. A quien sí ha afectado “La visita” es a “Extinction”, como era de esperar.

  10. ¿La Visita target adulto?¡Qué va! Los que han ido al cine son los seguidores del cine de terror,no los conocedores de Shyamalan.

  11. Casi copio el comentario de Rocky Marciano. Yo es que no veo más diferencia de target entre una y otra.

    ANACLETO. Comedia de acción con un actor maduro de prota sobre un personaje que los jóvenes no conocen siquiera. Público potencial principal cualquier cosa menos adolescentes.

    LA VISITA. Película de terror, vendida como película de terror de sustos en los trailers. Público potencial principal: adolescentes.

    Que luego una u otra puedan atraer públicos distintos, es deseable, porque ambas parecen ser buenas películas. Si lo consiguen tendrán un buen mantenimiento.

  12. Por cierto… ¿alguien tiene datos de LOS HEROES DEL MAL? En el listado de las 25 mejores recaudaciones por copia no entra, y eso es muy raro estando sólo en 10 salas. Debería estar al menos ahí. ¿Tan mal ha ido?

  13. RobertKincaid, tú tienes datos de taquilla de las 25 primeras? ¿Cuánto ha recaudado este fin de semana “Un día perfecto” y cuál es el total acumulado? Gracias. O envíamelo a mi correo.

  14. UN DÍA PERFECTO. 233.500 euros. Sexta en recaudación acumulada y Novena en recaudación por copia. Cae un 36% y acumula algo más de 1,5 millones de euros.

    Lo de “Los héroes del mal” no lo entiendo, porque precisamente el top25 por copia lo cierra “Extinction”, también de Sony, con 340 euros. Y parece increíble que la de Berriatúa no haya llegado a superar 3400 euros en total con sus 10 copias.

  15. La verdad que las 2 películas producidas por De la Iglesia han sido fracasos comerciales.De todas formas,Mi Gran Noche lo petará seguramente y podrá seguir apostando por jóvenes talentos.

  16. Rocky_Marciano, otra vez te equivocas, “Musarañas” funcionó bien en taquilla, recaudó un millón de euros, y estamos hablando de una producción muy modesta.

  17. Cierto lo de Musarañas. Además se ha estrenado en distintos países y ha tenido cierto éxito en las distintas plataformas, especialmente entre amantes del género,

  18. Hombre, ‘Los héroes del mal’ es una peli hecha con 4 duros. De hecho, si no me equivoco, De la Iglesia entra únicamente para aportar lo justo para que puedan terminarla. Es cine muy low cost que bastante es que haya logrado estreno en salas.

    Me parece genial lo que está haciendo De la Iglesia. Son pelis de poquísimo dinero donde él no va a arriesgarse económicamente pero que permite que muchos cineastas jóvenes puedan rodar y que, además, tengan cierta notoriedad en la opinión pública.

  19. Al final superó los 300.000.

    Lo que es gracioso es lo de Atrapa La Bandera, ese gran fracaso pronosticado por algunos tras 3 días en cartel y camino de tener un aguante épico y hacer millones y millones.

  20. Puede que ni Musarañas ni Los Héroes del Mal sean fracasos financieros,pero evidentemente sí son fracasos comerciales.Musarañas contaba con Tosar,Hugo Silva y Macarena Gómez,una de las componentes del cásting de la serie española más exitosa del momento,y en plenas Navidades.De Los Héroes del Mal sí que no se esperaba nada,como indica su distribución minúscula,pero es uno del montón de títulos españoles que pasa cada año por taquilla con recaudaciones testimoniales,y eso nunca es bueno.Espero que,de todas formas,De la Iglesia siga dando salida a directores y actores que están empezando,porque no vamos precisamente sobrados de grandes nombres como él y empresas como Telefónica que inviertan.

  21. Hablando de Los Héroes del Mal,creo que su problema de venta,más allá de los ya consabidos y comunes a la gran mayoría de producciones españolas,es su indefinición.Tiene un punto de partida muy poderoso,pero se viene todo abajo en cuanto se ve el tráiler,que sugiere nadería,artificio,mediocridad.

  22. 310.000 euros no esta tan mal con las criticas y sobre todo la tematica. El problema es que haya salido con tantas copias. En grandes ciudades y cines de centro habra hecho buenas medias. pero en extrarradios y centros comerciales…buf. En Palafox de Zaragoza por ejemplo ayer sesion tarde mas de 150 personas. En esos cines aguantara yo apuesto que supera el millon

  23. Willie, 310.000 euros es una cifra escandalosamente baja, que dice muy poco de la capacidad de nuestro cine para movilizar espectadores, más allá de todos los inconvenientes que podamos imaginarle a la película.

  24. La veria bien con 150 copias. Salvo un par de pelis Medem nunca ha hecho grandes taquillas y fue en otra epoca. Ahora nos inclinamos mas por el cine de consumo rapido. Los que tenemos cierta edad echamos a faltar cierto tipo de cine pero bueno es lo que hay. Esta en su momento habria salido con 70 u 80 copias. Como hicieron con Lucia y el sexo, Juana la loca o Los lunes al sol y mira lo que acabaron siendo. Con lo que viene la semana que viene mama perdera la mitad de copias

  25. Willie, me sorprende mucho que alguna de las que mencionas -todas ellas taquillazos- saliera con ese número de copias, sabes con certeza q fue así?

  26. Si. Lis lunes al sol no se si llego a 70. La vi en sesion de las 4 con la sala llena. Y Juana la loca tambien unas 70. Tarde semanas en poder verlas. Y La caja 507, Mi vida sin mi…era la politica de Warner Sogefilms. Y de publicidad en tv nada de nada

  27. Me parece muy sorprendente. Recuerdo haber visto Lucía y el sexo en Ibiza en su estreno, y no tiene mucho sentido que entre las 70 copias una fuera a parar a una ciudad tan pequeña.

  28. El Pais publicaba en su estreno que Lucia y el sexo se estrenaba en 110 cines. Hoy la abrian puesto a parir

  29. Fue de ordago el berrinche de Aranda por estrenar Juana la loca con tan pocas copias y creo que al final la vieron mas de dos millones

  30. “Los lunes al sol” salió con 83 copias, “Juana la loca” con 84.

    Pero ojo, hablamos de hace casi tres lustros, y la distribución ha cambiado mucho. Por ejemplo, veamos la evolución del número de copias de la saga Harry Potter:

    2001: 375
    2002: 429
    2004: 498
    2005: 527
    2007: 617
    2009: 586
    2010: 689
    2011: 835

  31. La conclusión que insinuaba y no escribí: no tengo datos, pero estoy seguro de que ahora se acumula en promedio significativamente más taquilla en el primer fin de semana que a principios de siglo.

  32. El promedio de ahora es ridiculo comparado con aquel (las peliculas citadas recaudaron de estreno unos 90-100 millones de pesetas (500-600.000 euros que hoy serian muchos mas). Pero hoy es que las majors y eone lo estrenan todo con 300 copias minimo. Antes buscabas el cine q proyectaba la peli que querias ver y alli ibas. Ahora la gente va al centro comercial de su barrio y se mete a ver la que mas le suena o mas le gusta el poster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *