“Anacleto, agente secreto“, la nueva película del director Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más”), fue ayer, viernes, la tercera película más vista del día, pero con unos datos de recaudación que no auguran nada bueno en su segundo fin de semana en cines, concretamente, recaudó 120.000€, lo que significa que terminará el domingo sobre los 500.000€, es decir, perdería un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera. Una cifra muy alta, viendo los buenos comentarios que está teniendo en las redes sociales, y sabiendo que este viernes sólo ha sufrido la competencia de “La visita”, que fue ayer la película más vista en España.
Viendo este dato, está claro que “Anacleto, agente secreto” sufrirá aún mucho más el próximo viernes 18 de septiembre con la llegada de los estrenos “El corredor del laberinto: las pruebas” y de “Everest”, sobre todo la primera que se llevará la mayoría del target adolescente y juvenil, con la previsión de lograr el Nº1 de taquilla con más de dos millones de euros de recaudación.
Esperemos que hoy, sábado, y mañana, mejore su cifra de venta de entradas porque sino me temo que “Anacleto, agente secreto” no llegará ni a los 3 millones de euros (su cifra acumulada hasta ayer viernes era de 1,4 millones de euros), una cifra “templada” para una producción de casi 4 millones de euros.
Vía: Rentrak Spain
Yo la verdad que no entiendo mucho, pero si esto es así habrá que empezar a pensar en la absoluta inutilidad del exceso de ruido en el mundo de twitter, de la crítica, de las redes sociales y de internet en general… … … ¡Y a Dios gracias!
Las redes sociales están sobrevaloradas. A mí me han retuiteado cuentas con un millón de seguidores y no han entrado en la web ni 50 personas.
Las redes sociales han ayudado, y mucho, a que Extinction sume. Hablando de terror, ¿con cuánto entró La Visita?
A saber cuantos tuiteros y bloggeros están patrocinados. En ese sentido me alegro que no se les haga caso.
Por otro, lo siento por esta peli. Cambiaron la fecha de estreno, ellos sabrán por qué.
A saber cuantos tuiteros y bloggeros están patrocinados. En ese sentido me alegro que no se les haga caso.
Por otro, lo siento por esta peli. Cambiaron la fecha de estreno, ellos sabrán por qué.
Se cambió la fecha de estreno porque el trabajo de posproducción y montaje duró más de la cuenta y era imposible tenerla lista para el estreno que estaba programado en el mes de abril.
Las buenas críticas y comentarios muchas veces no se reflejan en los mantenimientos.Es mucho más importante mantener la presión mediática en este mundo en el que la publicidad ha ganado al producto.
Y las redes sociales dan para lo que dan.El ruido que se hace ahí no siempre se corresponde con la popularidad general de la película.Dentro del cine español es muy habitual ver twitters de palmaditas en la espalda de críticos,directores,actores,gente que trabaja en televisión a directores y actores,complicidad en la que no participa evidentemente el tuitero medio.
A ver, no es que los comentarios buenos estén sesgados, es que en sí Twitter tiene un impacto limitado que se suele agrandar en demasía. Salvo que algo sea Trending Topic, los comentarios de la gente normal suelen verlos 4 gatos. Claro, si haces una búsqueda específica para ver qué se ha dicho de una peli, puedes encontrar una buena ristra y a puede que sea muy positiva, pero es que esos comentarios es como si lo dicen en un bar con sus amigos, que no tiene gran efecto.
Por eso.Mucho más efectivo apretar desde la promoción que confiar en si ha gustado o no a los espectadores.Ejemplo muy reciente:Ahora o Nunca,en teoría ha tenido críticas y comentarios nefastos,pero ha dado guerra durante todo el verano.Perdiendo el Norte,lo mismo.Claro que esa táctica sólo puede ser ejercida por A3Media y Mediaset,ya que tal esfuerzo es inasumible sin grupos televisivos que puedan publicitar gratuitamente las películas en las que colaboran.
Bueno, esas pelis que nombras no tienen buenas críticas pero en su público yo creo que sí gustan y eso es fundamental para la trayectoria. La promoción de las teles es clave pero no sirve si el film no demuestra tener cierto boca a boca.