Ya había comentado entre compañeros cinéfilos que a la mayoría del público no le gusta ir a una sala de cine a ver un film sobre una enfermedad que tantas vidas de seres queridos se lleva cada día, prueba de ello es el comentario de una de nuestras seguidoras (Abril) “A mi me da pereza, es que ir a llorar al cine no es lo que más me apetece…” y, otra prueba es ver que ayer, a pesar de ser la cuarta más vista del día (muchas veces hemos comentado que las posiciones en el ránking no son importantes sino la recaudación de cada producción) sólo logró una recaudación de 65.000€ con un estreno, bestial y excesivo a todas luces, por parte de eOne Films de 313 copias.
Con este dato en la pantalla, debo rectificar mi previsión de taquilla de “ma ma”, de Julio Médem, de los 600.000€ a poco más de 300.000€.
Está claro que este tipo de películas necesita el impulso de los premios o nominaciones, no estar entre las tres candidatas españolas para luchar por el Oscar le ha hecho mucho daño, para gozar del favor del público.
Protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera y Àlex Brendemühl, nos contará la historia de Magda, una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.
El tráiler:
Pues parece que sera el segundo patinazo en cine espanol de su distribuidora tras Rey Gitano. Esperemos no pase lo mismo con Los miercoles no existen
¿300.000 euros? Eso es una media por copia de unos 1000 euros. Se aproxima bastante a la previsión que hice en el peor de los casos (250.000 euros en el estreno y 700.000 en su carrera final en los cines).
Con 300.000 euros y algo de suerte se quedará entre los 800.000, 900.000 o milagrosamente, 1 millón de euros.
Bastante mal, la verdad
Medem no levanta cabeza. Los diálogos son una tontería y de un infantilismo total, como toda la historia. Es una pena porque Penelope está increible
Si es que con esa tematica solo la podian salvar unas criticas fabulosas. Mi vida sin mi y Camino que tambien tocaban el tema las tuvieron e hicieron buenas cifras aunque necesitaron tiempo (a Camino ademas la beneficiaron los Goya)
Muy mal resultado, pues. Penélope Cruz ratifica que no es un aliciente para el público.
Por cierto, ayer fue el estreno mundial de ‘Mi gran noche’ en Toronto y parece haber gustado mucho. Todos los comentarios que he leído en Twitter dicen que es divertidísima y muy loca.
No ha habido una buena campaña publicitaria.
“Volver a nacer” funcionó muy bien, pero tenía a la todopoderosa Mediaset detrás.
Bueno… Yo soy de los que pienso que la película debe de contar la historia que quiera el director y si es un éxito o fracaso debe de ser secundario. Pero que tiene que tener un drama para que triunfe (bajo mi punto de vista) un gran actor que sirva de reclamo, una historia tremendamente buena y un buen ritmo narrativo. (Philadelphia, mar adentro, o los lunes al sol)
A simple vista yo veo un problema… Penelope Cruz en España no es una actriz creíble (para mi es una grandisima actriz… Y tengo que defenderla continuamente en charlas con amigos) el cáncer es algo jodidamente duro y va a echar para atrás a mucha gente… Pero Beatifull es cien veces más dura que lo que parece esta y triunfó.
Para mi se equivocaron en el elenco
‘Volver a nacer’ hizo 1.5 millones, tampoco fue para tirar cohetes, sobre todo cuando, como dice Albert, tenía a Mediaset detrás.
Albert, se equivocaron en el elenco?? No entiendo tu comentario, porque precisamente lo único salvable de la peli es el elenco, muy por encima de la pelicula.
Perdón, quise decir Víctor.
El elenco es potente, aunque a mí Penélope Cruz no me entusiasma. Y que se juntasen Medem y Pe era una buena e inevitable idea.
Pero es evidente que en España Penélope Cruz tiene poco tirón a pesar de su fama internacional. Y le pasa lo mismo a Bardem. No sé si será por su faceta extracinematográfica, porque no caen bien o lo que sea, pero mucho público español no quiere ver sus pelis.
Ricewind añade estar en la secta llamada “Prensa Rosa”
En relación a lo que comentáis, pensemos que de los grandes medios, las críticas de El Mundo y El País dejan mal a la película, mientras que el ABC sí que hace una crítica muy positiva. Pero precisamente los lectores del ABC no van a pagar por ver un film de Penélope Cruz. Tampoco en este aspecto han tenido suerte.
Más que el elenco, la prota o el director para mí lo que frena es el tema. Penélope hará la 2a parte de La niña de tus ojos y seguro que la gente irá a verla porque vale que la 1a también era un drama pero también tenía mucha comedia… Y si encima la crítica no es unánime pues porque Volver es otro dramón pero claro la crítica la encumbró y todo el mundo fue en masa…
Además de que tiene fuertes contrincantes Anacleto aún tiene tirón y Atrapa la Bandera con críos aún sin colegio también!
Lo mismo salvan los muebles con las ventas internacionales y la taquilla de fuera…
La semana que viene qué estrenos hay?
La semana que viene Everest y El corredor del laberinto van a hacer pupa
Pues si que estamos apañaos… Espero que Anacleto y Atrapa la bandera aguanten… El resto lo tienen complicado a no ser que alguna de estas dos se la pegue…
Quiero explicar lo del elenco… No replicar comentarios ya que cada uno tiene su idea.
Cuando digo que el error esta en la selección de actores, no quiero decir que sean malos ni mucho menos, es la conjunción lo que creó que no funciona.
Tosar llama a un público que suele rechazar la figura de Cruz, es como mezclar nocilla con salchichas, ambas son buenas pero la conjunción no lo veo. Quizá con tosar alguien del perfil de leonor watlin encajaría mejor… Con PE veo más un banderas o su pareja Javier Barden.. Como digo creo que no me encaja esa pareja, no habló mucho sobre etxeandia por que no se muy bien que clase de público sigue al actor
Un comentario entre mis amigos, que supongo será sintomático al resto de público, es que no van a ver una película de Penelope Cruz ni aunque les regalen las entradas y mucho menos si es con un tema tan poco atractivo como este. “Otra cosa es verla en una peli americana y doblada, pero verla en el cine español con su angustiosa voz de pito es agobiante”. Queramos verlo o no, es evidente que esta mujer, por lo que sea, en España cae mal.
Volver a nacer era un truño.
Recaudó más de un millón GRACIAS a tener detrás a Mediaset.
Penélope Cruz lo hacía muy bien, pero a Castelito se le fue la mano.
Lamento lo de Ma ma en cifras. Aún no la he visto.
A mí lo de “delicada felicidad” sigue escamándome.
Penélope Cruz se está luciendo en sus dos incursiones a la peoducción (porque como decír, la de Castelito tela).
Albert, solo faltaba que a la hora de crear un elenco hubiera que prestar atención a esas cuestiones tan rebuscadas. Si me dices que no hay química entre ellos, pues vale, aunque no es lo que he leído (no he visto la peli aún), pero que no deba juntarse a un actor cuyo público rechaza al otro, en fin…
*produccion
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2013/01/dos-coproducciones-raras.html
En España siempre hablan de taquilla cómo recaudación pero no hablan en espectadores.. Hay alguna página dónde se pueda saber cuanto meten cada película? :/
Oscar, no quiero decir que se deba hacer tal o cual cosa…. Sólo pienso que sin penelope en el casting los apasionados de tosar irían (tosar tiene mucho público, entre los que me incluyó) pero creó que son muchos (tampoco tengo una certeza) que no soportan a PE.
Pero es una sensación personal.
Ahora dicho esto, en casting se meten a actores por que piensan los productores que van a meter más gente en la sala… De ahi el actor de moda que durante un año te sale hasta en la sopa.
Igual en una semana va hacer más que Automata en toda su vida comercial, y ese era un genero más popular.
Es un exito o un fracaso, todo depende del cristal con que se mire. Objetivamente no va a ser un gran exito, ni tampoco el más grande fracaso. Por lo que hay una amalgama de colores para opinar.
En otro orden El Clan ganó en Venecia.-
Sinceramente no creo que la recaudación hubiera sido superior si la hace Maribel Verdú, Goya Toledo, Paz Vega o Belén Rueda. Es una peli de temática complicada, poco atractiva a no ser que venga muy bien avalada por la crítica e incluso algún premio en Festivales.
Y, por lo menos en mi caso, me tira más para atrás ir a verla que sea de Medem que no que esté Penelope. Esta peli la hace Amenabar, Alberto Rodríguez o Amodovar y la va a ver mucha más gente. Creo.
Aunque hay gente que no quiere ir a ver una de Medem, yo creo que el impacto en taquilla (negativo o positivo) del nombre del director suele ser pequeño, salvo en muy contadas ocasiones de directores superfamosos (que son muy poquitos).
Shyamalan tiene también muchos detractores, gente que se mofa de él continuamente, y hala, número 1 con 1.6 millones. El director, salvo para los pocos que seguimos de cerca el mundo del cine, no repercute demasiado en términos de atractivo comercial.
Ojo que en Filmaffinity la nota de “ma ma” ahora mismo es de 5,6. Está una décima por debajo de “Caótica Ana” y tres décimas por encima de “Habitación en Roma”. Es poco para ser un drama de autor más o menos mainstream. En la pequeña muestra que representa esta web, no parece que esté gustando mucho.
La promocion ha sido nula, sacaron el trailer en pleno verano, ¿qué esperaban? Yo creia que Pe se iba a hacer un Hormiguero o algo pero es que no han hecho nada…supongo que son demasiado divos para estas tareas terrenales… Dicho esto quien siga diciendo que Pe es mala actriz poco entiende de cine o interpretacion. Los buenos actores escasean a nivel internacional y su fama está más que merecida. La de Bardem también. Es una pena porque despues de esto les vamos a ver el pelo en el cine español poco o directamente nada…
Yo no digo nada,pero o las distribuidoras indies hacen algo,o cada vez será más irreversible el monopolio de las majors.Duele ver cómo un mierdolo como La Visita arrasa porque la lleva una major que puede invertir un buen dinero en su promoción.
Es una tontería que a la gente no le guste ir al cine a llorar:Lo Imposible,Niño con Pijama de Rayas,Ladrona de Libros,Mar Adentro.Márketing,márketing,márketing.
Exacto. Como bien han dicho Willie y Rocky Marciano, la gente sí va al cine a llorar. Y con enfermedades también: “Quedate a mi lado” o “Philadelphia” o “Mar adentro” o “Camino”. Todas fueron muy bien en taquilla.
Francamente, el problema creo que es Medem. Su cine ha “caducado”. Tuvo su momento en los noventa, y hoy no encuentra público. Digamos que “Medem” es una marca que al público le indica: “atención: peñazo pedante insoportable”. Lo de “Pe”, es normal. El público español va a verla en algunas películas pero no en otras. Igual que a cualquier otro actor.
Ya,pero quisiera ver yo esta película en manos de Mediaset/Atresmedia y distribuida por alguna major.¿De verdad piensas que el público no sucumbiría a una campaña publicitaria tremenda,con una estrella como Penélope Cruz y una historia un tanto sensacionalista? Yo soy un mal pensado y creo que sí pasaría por el aro.
He visto muchas películas de Penélope, sé que es una actriz que en España no es muy valorada, pero Penélope tiene algo especial, su mirada, sus expresiones, la forma como logra exprimir sensaciones y sentimientos, son algo que pocos actores saben o pueden trasmitir al publico.
En Hollywood hizo algunos trabajos buenos, pero como no soy muy fan del cine “hollywoodano”, tampoco puede comentar, pues lo veo demasiado comercial.
Esta película fue una de las mas bellas que he visto he mi vida, no solo por la historia que cuenta y por la fuerza y ganas de luchas de la protagonista, así como la simbología utilizada (la naturaleza, las sensaciones, el cuerpo humano, los sueños,etc).
A mi lo que me da pena de verdad es que películas como “8 APELLIDOS VASCOS” sean grandes éxitos de taquilla y que la gente no sepa valorar las producciones de calidad y solo les guste la “basura”.