“Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, ha sorprendido en la taquilla este fin de semana, tan llena de color español, porque, a pesar de ver reducido su número de copias en exhibición, ha logrado perder sólo un 22% de público, siendo el 13º film más visto en su cuarto fin de semana en cines, sumando 115.000€ a acumulado de 1.920.000 euros, por lo que esta semana superará los 2 millones de euros de recaudación, una cifra que sólo han conseguido alcanzar por el momento este año otras tres producciones españolas “Perdiendo el norte”, “Ahora o nunca” y “Atrapa la bandera”.
Si no fuera porque este viernes se estrena la película de terror “La visita”, nuevo film del conocido director M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”), “Extinction” podría haberse mantenido bien otra semana más y luchar por llegar a los 2,3/2,5 millones de euros. Con la llegada de este film dirigido a su mismo target, creo que su cifra final en cines se quedará sobre los 2,2 millones de euros, una excelente cifra para tratarse de una producción que no ha contado con el apoyo mediático ni de Mediaset ni de Atresmedia.
Protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Clara Lago, “Extinction”, con un guión de Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini, que adaptan al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño, nos contará una historia que se sitúa nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren
El tráiler:
Ha contado con el apoyo de Sony y una buena cantidad de publicidad en los intermedios de programas de primera orden como Salvame Deluxe. El exelente movimiento del producto en redes sociales también ha ayudado lo suyo. Si producciones como Musarañas hubieran tenido la misma publicidad y apoyo que Extinction a lo mejor otro gallo les hubiera cantado.