Álex de la Iglesia ha logrado dos premios en la Mostra de Venecia, el premio al mejor guión y al mejor director por su película “Balada triste de trompeta”. Además, es la primera vez que recibe un premio al mejor guión escribiendo éste sin su habitual coguionista Jorge Guerricaechevarría.
Este logro puede provenir de que el presidente del Jurado de la Mostra de este año sea Quentin Tarantino amante de las comedias sangrientas como ésta.
El propio Álex de la Iglesia ha reconocido que “Esta semana en el Lido ha sido la mejor de mi vida”.
Esperemos que estos premios sirvan para lanzar sus ventas internacional y para tener un extra de publicidad en España de cara a la taquilla.
¡Enhorabuena, Álex!
Me alegro mucho por los 2 premios para Álex de la Iglesia, pero me ha quedado la espinita por no ve a Portman con la Copa Volpi.
En cuanto a la taquilla en España, cuando se estrene nadie se acordará
Me alegro por Álex de la Iglesia. El cine español necesitaba un chute como este de optimismo. Espero que arrase en taquilla y que funcione muy bien!
cuando se estrena?? aun durará la repercusión mediática? sirven de verdad los premios en festivales internacionales? yo recuerdo 14km la película (una de las pocas) española que gano la espiga de oro en la seminci y ninguna repercusión en taquilla, los premios interpretativos masculino y femenino de “yo también” en San Sebastian e idem de lienzo, por no mencionar todas las películas ganadoras en las diferentes ediciones del festival de cine español de Malaga y su en general paupérrima recaudación… realmente son un elemento de atracción de público a las salas, sirven de promoción del cine victorioso?
que chulo…..me encanta esta noticia es uno de los directores que mas me gusta tengo casi todas sus peliculas…me muero de ganas de ver el trailer de esta peli
Pucelano: supongo que si se estrenara ahora, influiría más, pero por lo que sé, la fecha de estreno es el 17 de diciembre; para entonces, creo que la mayoría del público ni se acordará. Espermos que sirva para venderse fuera, cuando menos
Hombre, yo creo que las películas de Alex de la Iglesia, que ya tiene un (muy buen) nombre dentro del panorama cinematográfico español, no necesitan muchos premios para tener cierta repercusión mediática (desde El día de la Bestia todas la han tenido) y funcionar más o menos bien en taquilla. Si la película es buena y gusta al público, el boca-oreja hará el resto.