Este fin de semana ha sido el peor de todo el verano en los cines españoles, en cuanto a recaudación se refiere, prueba de ello es que el nuevo Nº1, “Cuatro fantásticos”, no ha llegado ni al millón de euros de taquilla, se ha quedado con poco más de 900.000€, y los mantenimientos de las películas en cartelera han sido muy negativos, por lo que la suma global de todos los cines del país se ha quedado en unos números muy pobres de 4,2 millones de euros.
De todo esto, no se ha librado “Extinction“, la nueva película del director Miguel Ángel Vivas, que ha perdido un 55% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, siendo la sexta película más vista entre el viernes y el domingo, y suma casi 250.000€ a un acumulado de prácticamente 1,3 millones de euros. Con esta cifra, “Extiction” ya es la quinta película española más taquillera del año, sólo superada por “Perdiendo el norte” (10,3 millones), “Ahora o nunca” (8 millones), “La isla mínima” (1,6 millones recaudados desde el 1 de enero de este año) y “El club de los incomprendidos” (1,4 millones).
Si vuelve a lograr buenos datos este día del espectador y viendo que este fin de semana tampoco llega mucha competencia, “Extinction”, adaptación al cine de la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño, debería superar con creces los dos millones de euros al final de su vida comercial en salas comerciales.
¿Ya habéis visto “Extinction”? ¿Qué os ha parecido?
Vía: Rentrak Spain
Ya ha vuelto el fútbol.Ya no faltarán excusas cada vez que los resultados dejen mucho que desear.
El fútbol, final de mes, y el poco atractivo de los estrenos han dejado los cines este fin de semana con poco público. Este fin de semana se volverán a llenar, de niños, con el estreno de “Atrapa la bandera”.
El factor final de mes me parece personalmente más perjudicial que ningún otro.El poder adquisitivo es limitado,la gran mayoría llega con la lengua fuera y eso lo saben las distribuidoras,que no suelen estrenar nada relevante ahí.Cuando estrene Atrapa La Bandera no habrá acabado el mes,pero ya han cobrado los pensionistas y ya hay más liquidez en el mercado.
Es un resultado excelente, realmente muy bueno, sobre todo para una peli que no está pensada para el mercado español principalmente y sin A3 o T5. Me alegro mucho por todos los implicados y por el cine producido aquí en general, es una buena noticia.