“Sólo química“, primera película en solitario como director de Alfonso Albacete, cuyos trabajos cinematográficos siempre han estado unidos a la figura de David Menkes (“Sobreviviré”, “Mentiras y gordas”), está siendo un fracaso económico al igual que el primer largometraje de Menkes, “Por un puñado de besos”, lo fue el año pasado.
“Sólo química” ha perdido más de un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, lo que le ha llevado a recaudar unos 50.000€ de viernes a domingo y por lo tanto acumula en 10 días en los cines 258.000€.
Tal y como predijimos, tras ver las cifras de su estreno, terminará su vida comercial en salas sobre los 300.000€. Una cifra muy baja para una producción de dos millones de euros y que ha contado con una digna, que no buena, campaña publicitaria.
Sin duda, se trata del peor resultado comercial en más de una década de la productora Rodar y Rodar, que tiene grandes éxitos comerciales como los de “El cuerpo” y “Los ojos de Julia”. Creo que después de fracasar también el año pasado con “¿Quién mató a Bambi?”, de Santi Amodeo, deberían regresar al género del suspense y del terror y abandonar la comedia para recuperar el favor del público.
El tráiler:
no he visto esta película pero hace unas semanas vi “quien mató a Bambi” y no pude acabarla.
no sé si será cuestión del género sino de la calidad de las películas
no he visto esta película pero hace unas semanas vi “quien mató a Bambi” y no pude acabarla.
no sé si será cuestión del género sino de la calidad de las películas
no me extraña, peli sosa y sin gracia donde las haya, sin química de ningun tipo entre sus protagonistas
una de amor donde no se muestra el enamoramiento por ninguna parte y por no tener no tiene ni sexo ni pasión por ningun lado.
pelis tan blancas como esta están tan vistas y manidas que la gente pasa de ellas x completo. el público no es tonto y ya no paga x algo que no arriesga ni sorprende
que aprendan la leccion para la próxima
Entre esta y “Rey Gitano”… menudo mes.
esto de que seamos dos Juan es un jaleo 🙂
Vaya! Yo pensaba que eráis el mismo.
bueno, el “fracaso” de “Quién mató a Bambi?” no es comparable a este; aquella se quedó por debajo de las expectativas, en todo caso, pero superó los 800.000 euros.
Esta si que es un pinchazo en toda regla.
Por un puñado de besos hizo más o menos lo mismo, no?
Ahora hablo de REY GITANO. ..En 10 días recauda 700.000 euros y en una ciudad como Barcelona ya no hay pases en ningún cine…que me lo expliquen…hay gato encerrado?
En Extremadura, desde el lunes pasado, sólo se puede ver en un cine y en un pase a las 22:40 horas.
Pues podría haberlo….
Yo la vi ayer en el cine y eramos unas 30 personas en la sala, claro que era domingo. Al final hubo aplausos y todo y la gente salió encantada, eso sí la mayoría de público eran adolescentes, pero parece que les gustó mucho.
Yo creo que se deja ver bastante bien, y que no inventa nada al igual que tampoco lo hacen la mayoría de comedias americanas.
La comedia es un género insoportable (Opinión personal), pero técnicamente a la gente le gusta. Luego hay excepciones como esta o el “Rey Gitano” (que tampoco la veo tan fracaso) que no gustan…
Nadie sabe la clave del éxito.
Vender una película al público joven-adolescente es una odisea en España,ya que somos un país bastante viejuno y es un sector con muy bajo poder adquisitivo que depende de fuertes campañas publicitarias y de marcas comerciales bien establecidas,sobre todo éxitos literarios,para ser arrastrado de otros ocios más baratos.
Gerardo,en algún otro post ya he dicho que,para que una comedia de cariz claramente comercial tenga buen funcionamiento,necesita funcionar bien desde el principio para que se “propague”.Una comedia con baja asistencia no invita a la diversión y,sea más o menos buena,que dudo muchísimo que sea este caso,el público no se activa.
Perdiendo el Norte es mala de cojones,y más de 10 millones.Ahora o Nunca,según dicen,no es mejor,y va camino de los 8 millones.Claro,ambas comenzaron bien,la cadena de transmisión ha ido como la seda ,con A3Media sacando músculo.Vamos,que pesa mucho más lo extracinematográfico.