PELÍCULA “EL OLIVO”, TERMINA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE ICÍAR BOLLAÍN

Nos informan que ha terminado el rodaje de “El olivo“, la última película de Icíar Bollaín cuyo rodaje comenzó el pasado 18 de Mayo en el Bajo Maestrazgo de Castellón, pasando luego por diferentes escenarios de la provincia de Castellón y Dusseldorf (Alemania).

Se trata de una producción de 4,2 millones de euros de Juan Gordon para Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania).

En su reparto aparecen la joven Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

¿De qué va?

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar

13 thoughts on “PELÍCULA “EL OLIVO”, TERMINA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE ICÍAR BOLLAÍN”

  1. La sinopsis es para salir huyendo…o para quemar el olivo. Otra demagogia màs de Bollain escrita por el demagogo de Laverty.

  2. El argumento suena a road movie sentimental del estilo de Vivir es fácil con los ojos cerrados.

  3. La peli no va a ser ningún dramón, a mi salvo Katmandú todas sus pelis me gustan =) incluso Katmandú me parece correcta pero demasiado obvia pero bien filmada y con una prota espectacular, aunque en este blog alguno le tiene tirria a Mataharis xD

  4. mataharis está muy bien, la única que a mi me dejó fría es la de Katmandú. Bollaín siempre resulta interesante, aunque es cierto que la sinopsis tira para atrás.

  5. Mataharis no sólo está plagada de errores, sino que desprende una penefobia desaforada.

  6. Creo que Bollaín es tanto mejor cuanto menos “comprometida” se nos pone.

    Por eso las dos películas que más me gustan de ella son Hola estás sola y Flores de otro mundo.

    Las demás, teniendo interés, me convencen narrativamente mientras el “discurso” no se pone en primer plano y a brocha gorda.

  7. Ya le gustaría a la gran mayoría del cine español tener la complejidad y sutileza de las pelis sociales de Bollaín.

  8. Compleja y sutil me parece Flores de otro mundo.

    También la lluvia y Te doy mis ojos me parecen complejas, pero no sutiles.

    Mataharis me transmite las sensaciones de un piloto para una (buena) serie de televisión.

    Katmandú no la he visto.

    Pero admito que todas sus películas son interesantes, cosa nada fácil.

  9. Precisamente en su complejidad radica la sutileza del discurso pues no te conduce a una unívoca interpretación. La gran mayoría de pelis sociales españolas suelen ser maniqueas, unidimensionales y tendenciosas. Las de Bollaín, aunque tienen intencionalidad, no están elaboradas con trazo grueso, sino que son retratos con más aristas.

    De todos modos, esta peli no parece tener un componente social especialmente agudo (al menos en primer plano). Parece más bien una historia de corte familiar y emocional. La peli incluso podría dar lugar a algo en plan Erice, lo cual, salvando las distancias, estaría genial.

  10. La sutileza de Mataharis. Tres historias de mujeres cuyo eje del mar es:

    Mujer 1: marido pelele que esconde un engaño que ella descubre leyendo en su móvil un mensaje de una tal “Clara” (lo que denota que además es bastante cortito)

    Mujer 2: jefe cabrón machista que es un tópico andante

    Mujer 3: marido inerte, sin personalidad, que impide la expansión de la mujer madura

    Aunque quizá su peli más fallida sea Katmandú, con ese idealismo irritante y donde tampoco veo rastro de sutileza.

    Es cierto que en este caso no parece que haya un discurso social marcado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *