Viendo los datos definitivos del fin de semana, está claro que “Ahora o nunca”, dirigida por María Ripoll, se unirá al selecto grupo de producciones españolas que han superado la barrera de los 6 millones de euros de recaudación en cines, porque de viernes a domingo sólo ha perdido un 37% de espectadores, en su tercer fin de semana en salas, sumando 640.000€ a un acumulado de casi 4,9 millones de euros.
Su media por copia este fin de semana ha sido de 1.878€, la cuarta mejor de toda la cartelera, sólo superada por “Los Minions”, “Jurassic World” y el estreno de “Aprendiendo a conducir”, de Isabel Coixet.
Este nuevo éxito de taquilla confirma que Dani Rovira es el actor de moda en España y que su nombre en un póster de cine asegura decenas de entradas vendidas, ¿repetirá el mismo fenómeno en su próxima película? Seguro que sí, porque será la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” pero, ¿y la siguiente?
Además, Atresmedia Cine suma otro taquillazo, en anterior fue el de “Perdiendo el norte”, y podría ser el primer año que supere en números a “Mediaset”, que este año estrenará “Atrapa la bandera” y “Regresión”, de Amenábar; mientras que a Atresmedia, entre otros estrenos, todavía le falta estrenar en diciembre “Palmeras en la nieve”, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, la superproducción más cara del cine español del 2015, con más de 10 millones de euros de presupuesto.
Vía: Rentrak Spain
Atrapa la bandera y Regresión son más caras.
Antón.m.1, pero “Regresión” no es 100% española.
‘Atrapa la bandera’ es más cara que ‘Palmeras en la nieve’, eso seguro, por lo que esa afirmación es incorrecta.
De ‘Regresión’ creo que no han salido datos de presupuesto pero menos de 15 millones es imposible que cueste. Y es una producción mayoritaria de España (probablemente del 70% o el 80%), por lo que el montante español también debería superar el coste de ‘Palmeras en la nieve’.
Esto significa más inversión para payasadas que se quitará a decenas de proyectos interesantes que quedarán en un cajón con período indefinido.
Este es el cine que promueve Atresmedia, Rocky. Y lo va a seguir haciendo aunque se la pegue con alguna. Es muy ingenuo pensar que, si esta peli falla, A3 va a apostar por Rosales o Guerín, por poner el caso.
Que el público se congracie con el cine español es bueno, se mire como se mire. Tiene que haber de todo pero por supuesto tiene que haber cine mainstream para el gran público porque, si no, no puede haber industria, y sin industria es casi imposible un cine de autor sostenible.
No digo que produzca a Rosales pero algo intermedio, tipo Bollain (u otro nombre con un cine más personal o que cuente otro tipo de historias) Bueno al menos producen a Alberto Rodríguez.
Rincewind,creo que lo has definido a la perfección.Es que,en el fondo,aunque se diga que se produce el cine que la gente quiere,realmente no es así.Como tú dices,aunque algunos de estos productos no funcionen,seguirán con lo mismo,pero con retoques para que no se note tanto que es más de lo mismo.Es mucho más cómodo ir a lo de siempre,a la ley del mínimo esfuerzo, dándole un cheque al actor de moda de turno para que protagonice alguna patochada y que sea lo que Dios quiera, que invertir en calidad e innovación.Bueno,realmente no es nada nuevo,ni mucho menos exclusivo de España,pero sí que da que pensar de la escasa confianza que se tiene en el criterio de los espectadores.Más Islas Mínimas y menos Apellidos Vascos.