Ya os avanzamos por aquí hace tiempo que la nueva película del director Alberto Rodríguez (“La isla mínima”) sería “El espía de las mil caras“, un biopic sobre Francisco Paesa (espía, diplomático, estafador y traficante de armas) nacido en Madrid que se convirtió en uno de los fugitivos más buscados de España. Será recordado siempre por entregar a la policía al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán y por llegar a fingir su propia muerte. El guión es obra de Rafael Cobos, que adapta al cine la novela homónima de Manuel Cerdán.
Ahora la revista Fotogramas informar que los protagonistas de “El espía de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, estarán interpretados por Jose Coronado, Marta Etura y Eduard Fernández. Su rodaje comenzará el próximo 20 de julio pasando por localizaciones de París, Suiza, Hong Kong, Laos, Madrid y País Vasco.
Se trata de una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films.
Sin duda, estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año 2016.
Me alegro de la repesca de Etura en un papel en una peli con proyección.
Al final Paesa será Coronado, supongo, aunque no se especifique en la noticia. Cuando el proyecto estaba en manos de Urbizu, él era su opción. Veo que, después de todo, se mantiene.
¿Coronado? Decepción es poco.
(off topic) Ya ha aparecido el trailer de Ma Ma de Julio Medem en la pagina web de RTVE. A juzgar por el trailer, Penélope tiene muchas papeletas para ser la proxima ganadora del Goya el año próximo.
Espero que el papel de Marta Etura en esta película sea importante y no de mero “adorno”.
Se supone que Coronado será Paesa y Fernández será Roldán.A Coronado le vendrá cojonudamente tras aparecer en demasiados mierdolos los últimos años,y puede ser la consagración definitiva ante el gran público de Eduard Fernández,algo muy probable tras el gran éxito de crítica y público de La Isla Mínima,y que volverá a tener respaldo de A3Media.Ésta fijo que se estrena en mismas fechas que Isla Mínima y El Desconocido,con estreno a bombo y platillo en San Sebastián 2016.
Marta Etura lleva desde Mientras Duermes sin conseguir ningún papel importante.Está inmersa en esa crisis desgraciadamente tan habitual de los treintaymuchos que pocas actrices superan.
Sin duda un notable acierto, el de dejar a Urbizu de lado y colocar a Rodríguez.