La semana pasada os informábamos que la película española “Tres mentiras“, dirigida por Ana Murugarren, había sido seleccionada para participar en el World Premieres Film Festival Philippines y llegan buenas noticias desde allí porque esta producción de Blogmedia ha conseguido el premio a la mejor película y a la mejor actriz para Nora Navas.
“Tres mentiras” es la primera película del cine español que aborda la problemática de los niños robados, centrada en la indefensión a la que estaban sometidas las mujeres en la España de hace no tantos años. Una película valiente, tierna y llena de ritmo, con una Nora Navas transfigurada en una tatuadora moderna y rompedora, una mujer coraje que busca la verdad.
Esperemos que este premio le permita conseguir buenas ventas internacionales porque, creo recordar, no logró recaudar en los cines españoles ni 35.000€.
Espero que esto sirva para realizar un estreno digno aqui. Porque no se puede estrenar como lo hizo. Y menos una película protagonizada por una ganadora del Goya a mejor actriz como es Nora Navas.
No creo que se vuelva a estrenar en cines.
Desde luego esta película será carne de festivales y cineclubs, y se verá el próximo mes de marzo en casi todas las muestras de cine y mujer.
Mas allá de eso, es una película muerta en España.