“REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL” SUPERA LOS 300.000€ DE TAQUILLA EN CINES

Según informa la propia Leticia Dolera desde su cuenta de Twitter, ayer, día del espectador, fueron a ver “Requisitos para ser una persona normal” más de 4.500 espectadores, que a un precio medio de 5€ la entrada, representaría una recaudación de 22.500€, con lo que la Ópera Prima de la actriz Leticia Dolera ya superaría los 300.000€ de taquilla.

Esta producción de El estómago de la Vaca y Corte y Confección está funcionando muy bien, el pasado fin de semana sólo perdió un 12% de público respecto a su estreno, pero habrá que ver cómo le afecta el estreno de la comedia española “Ahora o nunca”. Si le afectara mucho la llegada de una película dirigida a su mismo target, se podría quedar sobre los 400.000€ de taquilla, pero si no fuera así incluso podría luchar por llegar a los 500.000€ de recaudación en cines, lo que sería todo un éxito para una producción modesta (un millón de euros) que ha contado con un estreno bastante limitado.

En el reparto de esta comedia aparecen Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez y Miki Esparbé.

¿De qué va?

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en una persona normal.

22 thoughts on ““REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL” SUPERA LOS 300.000€ DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Fácil, vía subvenciones y ventas a las televisiones, sino explícame tú cómo no se van a la ruina productoras que se gastan 2 millones de euros en producir una película que no recauda ni 200.000€ en cines.

  2. Pues lo amortizan en ventas a televisores, y también en ventas internacionales.

  3. a televisiones quería decir. A mi la película me gustó bastante, no es de mis favoritas pero tiene personalidad

  4. Hablemos claro: estas películas por DVD y venta en TV no ganan nada. La mayoría ni siquiera accede a las tv, sólo hay que repasar decenas de títulos cuyo presupuesto es mucho mayor a este y que jamás han sido estrenadas en tv en los últimos años. Y sí, con las amortizaciones y subvenciones se han forrado muchos productores, a menudo sacando pelis por inercia.
    Me consta que alguno de esos productores ya podría jubilarse con lo cosechado en esos años de bonanza y mal cine.

  5. Sólo con la venta a tv de pago y tv en abierto para España, ya tendría suficiente para llegar a los beneficios.

  6. Hombre, Rincewind, con la crisis las televisiones ya no pagan tanto como antes. Calculo que Canal + le habrá unos 70.000€ y TVE sobre 200.000/250.000€.

  7. Esas estimaciones me parecen muy escasas. Se paga menos, sí, pero eso que pones es demasiado poco. Y luego, aunque el DVD y el VOD da poco en España, también habría que sumar una cierta cantidad. Lo mismo con los premios de festivales y con las ventas internacionales.

    Es que hay muchos elementos. La gente se piensa que solamente vale la taquilla en cines y no es así. Si fuera así, no existirían las series y las tv movies.

    Me parece poco serio hacer ataques, como se hace tantas veces, sin un mínimo de rigor a la hora de plantear un balance presupuestario. Si no se sabe, que es normal porque no son datos públicos, es mejor no decir nada.

  8. Pero si TVE no ha comprado los derechos de la gran mayoría de las películas de los últimos años!!

    Te puedo mencionar 20 títulos de los últimos 3 años con mayor fractura que Requisitos y que no se verán en tv, como (probablemente) tampoco se verá Requisitos. Y los 200/300 mil euros que pagó años atrás TVE actualmente son una utopía a no ser que se trate de financiación con contrato de derecho de antena, y eso se abona para la producción del film y no después

  9. Que no se vean en TV no significa que no hayan pagado los derechos. Todas las cadenas que producen (TVE, A3, Tele5, Canal+, Etb, tv3)…) tienen los derechos de sus películas, que las programen o otro asunto.

  10. Pensaba que en el caso de Requisitos no participaba TVE. Lo acabo de mirar y efectivamente, también TV Cataluña y canal +. Entonces estamos hablando de financiación para los derechos de emisión.

    El ICAA le concedió más de 200000 euros, súmale otros 300000 euros (me gustaría conocer el dato, porque dudo que sea tanto) de las Tvs y otros conceptos de ayuda ICEC y demás…

  11. TVE no emite mucho contenido que SÍ ha pagado por temas ingeniería contable. En sus cuentas no se contabilizan los gastos hasta que se emiten. Están aguantando mucho catálogo a la espera de que vuelva la publicidad o de que sus presupuestos asciendan.

  12. En concreto, “Requisitos para ser una persona normal” será rentable, por lo que esperamos que Leticia Dolera siga realizando films como directora y que Paco Plaza siga produciendo más largometrajes.

  13. La vida útil de una película en 2015 es infinitamente más larga y productiva que en la era del vídeo. hay una cantidad de ventanas casi infinitas: tele abierta, tele de pago, VOD, sitios como Filmin/netflix (que tendrán que aumentar su catálogo de cine español cuando se instalen), aviones, cable a nivel mundial (yo vivo fuera y muchas veces en canales impensado me encuentro con cine español reciente, incluso cine pequeño)…

    Así que hay riesgos, sí, pero si tienes un producto solvente es más o menos fácil de rentabilizar.

  14. Teaser, ahora que hablas de aviones, me has recordado que hace poco conocí a una persona que trabaja en una empresa que compra derechos de películas para emitirlas en una conocida empresa de aerolíneas, y me dijo que por los derechos para 3 meses se podían llegar a pagar hasta 12.000€.

  15. Que los árboles nos dejen ver el bosque.Por mucho que,sumando subvenciones , derechos televisivos y demás (su proyección internacional me temo que será residual),pueda acabar consiguiendo algunos beneficios en algún momento,el caso es que su carrera en cines acabará con cuantiosas pérdidas.Beneficios pírricos y que llegarán con demasiada tardanza,si es que llegan.Hay que tener una cosa en cuenta,y es que una parte de los ingresos en cines van a la productora,otra va a distribuidora y otra a cines.

  16. Necesitamos una TVE fuerte.Con ello,nuestra industria subiría muchísimos enteros,ya que TVE es,con diferencia aplastante,la que más apuesta por el cine español.

  17. Pero a ver, que una peli no se explota solamente en las salas de cine. Si fuera así, en Estados Unidos también darían pérdidas gran parte de las pelis. Por favor, un poquito de rigor.

    Es que me parece un debate ridículo, al menos con esta peli, que tiene una mierda de presupuesto y que tenía muy sencillo amortizar la inversión. Encima, está yendo bien en la taquilla, por lo que me parece aún más de coña todo esto.

  18. Bueno,las películas norteamericanas tienen a su entera disposición la práctica totalidad de mercados del mundo para conseguir ingresos directos en cines o indirectos mediante ventas de derechos a cines y televisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *